FABULOSO NEGOCIO: REPESCAR PELOTAS GOLF | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

FABULOSO NEGOCIO: REPESCAR PELOTAS GOLF

Jim Reid se hizo millonario con un fabuloso negocio que él ideó: repescar pelotas de golf en los lagos trampa de los campos de juego. Cuando llegó a Florida desde Oklahoma empezó a trabajar de inspector en Walt Disney World. Un amigo le llevó un día a un campo de golf y le comentó sobre la cantidad de pelotas que se perdían en los lagos. Jim Reid se sumergió y vió que el fondo estaba blanco de pelotas de golf.


Así que se hizo con equipo de buceo y empezó a bajar a recuperar pelotas. Las llevaba a casa por centenares y las lavaba en la lavadora y después las revendía. Como el ruido de la lavadora llenas de pelotas de golf era enorme, algunos vecinos protestaron, así que les contrató para el negocio.

Pero cada día recogía más pelotas de golf, hasta el punto de dejar su trabajo fijo y dedicarse a la repesca de pelotas. Pronto tuvo a diez buzos trabajando para él. Se trasladaron a un nave industrial y trataron de aumentar la producción lavando las pelotas en hormigoneras de la construcción, pero degastaban demasiado las pelotas, que llevan unos hoyuelos en su superficie para mejorar la tensión de la trayectoria y evitar desvíos.

Al final ideó sumergirlas en cubetas con una solución que es un secreto. A continuación viene el secado  y colocación en cajas de plástico, clasificadas y ordenadas por marcas y estado de conservación de la bola. Después de un revestido de pintura, vuelven a las tiendas o a campos de prácticas, donde inician un nuevo ciclo. Una caja de quinientas bolas era vendida por unos trescientos dólares.

Aparte de sus buzos, empezó a recibir pelotas recogidas de gentes diversas de todas partes del país y que se las vendían a él a tantos centavos por pelota. En 1990, se recuperaban ya unos seis millones de pelotas de golf anuales, que le dejaban a Jim Reid un beneficio de un millón y medio de dólares. Finalmente parece que vendió el negocio por casi seis millones de dólares.



 Visto en:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

aspirante dijo...

La iniciativa propia: la gran verdad del capitalismo.
En un país socialista nunca hubiera podido ejercer esta lucrativa actividad.

Insignificantius dijo...

Amigo me ha encantado esta historia!

Podrías hacer una sección de "Casos de éxito" o algo así...

Saludos