FOTO HISTORICA TRUCADA: MUSSOLINI | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

FOTO HISTORICA TRUCADA: MUSSOLINI

Esta foto historica es de Mussolini subido a un caballo en plan triunfador y sería trucada. Fue tomada en 1942. Pero pronto de dieron cuenta de que el tío que sujetaba el caballo le quitaba aire épico a la imagen, así que ya se sabe, tío fuera. La foto trucada fue la que se adoptó oficialmente:


Fotos vistas en: historiasdelahistoria.com


La importancia de la propaganda y de la imagen era muy tenida en cuenta en la URRS de Stalin, donde montones de fotos fueron trucadas para resaltar la personalidad del dictador soviético. Mussolini, durante su estancia en el socialismo, aprendió bien la importancia de éstos aspectos de la propaganda y la imagen, que siempre serían muy bien explotados por todos los movimientos de izquierda.

Recordemos que Mussolini pertenecía al Partido Socialista italiano. Pero por discrepancias, abandonó el partido y fundó en la Milán de la posguerra de la Primera Guerra Mundial el partido del Fascio, de carácter nacionalista y antiliberal y con fuertes componentes socialistas. Su órgano de expresión y propaganda fue la revista Popolo de Italia. De hecho, los miembros siguieron llamándose camaradas, como hacían los socialistas y comunistas.

Vistió a sus seguidores con camisas negras y organizó una marcha sobre Roma con miles de ellos. El 29 de Octubre de 1922, el rey Victor Manuel le invitó a formar gobierno. En 1924, Mussolini comenzó a llamarse a sí mismo El Duce, que quiere decir El Jefe.

En 1926 había convertido Italia en un régimen totalitario de partido único, a imitación de la Rusia Soviética de Stalin aunque adaptado a las características de Italia, país Occidental más desarrollado que la atrasada Rusia de entonces. Mussolini sabía que una revolución socialista al estilo soviético sería muy difícil en Italia.

Entre tanto, un joven en Alemania seguía las andanzas de Mussolini y se convertía en su admirador: era Hitler.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :