FUTURO PERIODICOS PAPEL: DI LORENZO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

FUTURO PERIODICOS PAPEL: DI LORENZO

En el diario El Pais, Giovanni di Lorenzo, director del periódico alemán Die Zeit, en una entrevista habla elogiosamente del diario que dirige, el cual se imprime en papel pero también tiene una sección digital en Internet. Cuenta como ha aumentado la difusión en un 60% del Die Zeit, (El Tiempo),  y con ello, un 70% los beneficios. 

Dice Giovanni di Lorenzo que no todos los periódicos de papel van a desaparecer, que ellos siguen publicando textos muy largos, que no se adaptan a las modas, que hacen un periódico bastante difícil que cree sirve de orientación a mucha gente que sabe que ellos no han cedido ante compromisos.


Aparte de la difusión en papel, existe la redacción digital, que es atendida por unas sesenta personas, distribuídas entre Hamburgo y Berlín y tiene también la colaboración de un tercio de los redactores de papel. Pero apunta que aún falta saber ganar dinero con lo digital y que evita hablar mal de la prensa escrita.



Por mi parte, pienso que la prensa de papel aún tiene recorrido, y habrá periódicos que subirán sus tiradas a costa de otros que irán en retroceso. Pero en conjunto, el número de compradores de periódicos de papel irá en descenso en conjunto. Incluso hay ya periódicos que se sostienen gracias a la ayuda que reciben de políticos en forma de subvenciones, publicidad institucional, etc. En realidad, el sometimiento de cierta prensa a la consigna de ciertas ideologías políticas, a la larga es el germen de su destrucción.

La gente, además, compra el periódico por muchos motivos. Para leer artículos de opinión, ver la cartelera de cine, los anuncios de prostitutas, el horóscopo, las esquelas de difuntos, para leer en el tren, en el avión o en la playa, etc... Pero en general, a medida que las personas son más habituales usuarias de Internet, rechazarán más a la prensa escrita. Del mismo modo que las últimas encuestas provenientes de EE.UU. indican que la mayoría de lectores que empiezan a leer libros con los eBook tipo Kindle, dejan de leer libros de papel de forma irreversible.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Maribeluca dijo...

Yo prefiero el de papel, en internet voy de prisa y miro los titulares, entrando en algunas, pero voy poco a los de opinión que es lo que más me gusta( y los hay tan buenos que tengo los libros llenos de recortes...) y si tengo que salir o hacer otra cosa, me reservo el placer de leérmelos para otro momento, pero en general están en retroceso.

candela dijo...

Yo soy lectora de prensa digital y a la prensa escrita que entra en casa a diario solo le echo un vistazo por encima. Es a lo que te acostumbres..

Lo que no me gusta en absoluto son los libros en formato electrónico, porque me gusta hacer anotaciones a lapiz en los márgenes. Es una pena que tiendan a desaparecer ambos.

aspirante dijo...

Los libros de papel y la prensa de Internet, que no me ocupa espaacio en la basura.