LA FUERZA DE VOLUNTAD ES ILIMITADA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

LA FUERZA DE VOLUNTAD ES ILIMITADA

La fuerza de voluntad puede ser ilimitada. Según un grupo de investigadores de psicología de la Universidad norteamericana de Stanford no está claro que sea necesario tomar descansos después de estar estudiando mucho tiempo para unos exámenes o después de dedicar muchas horas al trabajo.  

Para los investigadores, puede ser falso que la fuerza de voluntad sea limitada. Podría decirse que es más bien ilimitada. Si uno está convencido de que puedes seguir haciendo esfuerzos mentales, entonces puedes seguir haciéndolos.

Lo que dice Verónica Job, autora principal de la investigación: “Si piensas que la fuerza de voluntad está biológicamente limitada, eres más propenso a fatigarte cuando trabajas en algo difícil. Pero si piensas que la fuerza de voluntad no se agota con facilidad, puedes seguir y seguir con la tarea”.

Según los investigadores de Stanford, sus hallazgos podrían servir a aquellos que luchan contra tentaciones, adiciones o distracciones.



Por mi parte diría que parecen indicar que la autosugestión, la convicción de que uno está dotado de una fuerza de voluntad inaudita, es lo que te puede habilitar para hacer esfuerzos intelectuales más allá de lo normal o abandonar adicciones. Quizás sea posible. Pero habría que ver si no existen otros condicionantes genéticos en el individuo o composiciones químicas en el cerebro que condicionen enormemente la fuerza de voluntad. Y habría que ver si son rentables los esfuerzos mentales prolongados más allá de ciertos límites.

Visto en:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

aspirante dijo...

JA!
Yo he intentado dejar de fumar mil veces y para nada!
Otro de los orígenes de la crisis es la cantidad de estudios estúpidos que hacen un sinfín de tontainas en sus cátedras.

candela dijo...

En Stanford no se, pero aquí la mayoría de los trabajos que se hacen en las universidades son de tipo estadístico y sirven para colocar a los enchufados con los puntos adicionales.