Que es pasar por la piedra: sodomizacion | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Que es pasar por la piedra: sodomizacion

romanos pasar por la piedra
Veamos que es la expresión pasar por la piedra:  es claudicar, humillarse, ser castigado. En el mundo antiguo, era práctica corriente que en las batallas, el Jefe vencido, fuera humillado ante las tropas vencedoras y las tropas derrotadas. Era habitual que fuera empleada la sodomización. Las legiones romanas disponían de una piedra redondeada sobre la que un centurión sodomizaba al jefe enemigo derrotado. Era la prueba de dominio total y de la victoria. Cuando alguien se sublevaba contra el orden de Roma, sabía que se exponía a la humillación total, a “pasar por la piedra”, si era derrotado. Hay que tener en cuenta que en el mundo antiguo, la sodomización, al margen de las relaciones homosexuales, tenía un concepto de dominio. El dicho griego era que el hombre que sodomizaba a otro hombre era doblemente hombre.

Séneca habló sobre la conveniencia de la pasividad sexual del esclavo y de la mujer como señal de superioridad del amo y señor sobre ellos. Por ello era normal que se empleara la sodomización con los hombres como símbolo de humillación. Era frecuente en el mundo griego y romano que los efebos, los jóvenes, fueran sodomizados por su maestro o mentor. Pero una vez que adquirían la mayoría de edad, eso se terminaba pues hubiera sido una humillación para el joven adulto.

roma pasar por la piedra
Cada legión romana constaba de unos siete a diez mil hombres, pertrechados y pagados. La riqueza de los poderosos de Roma solía medirse en su capacidad de armar legiones. Craso, por ejemplo, llegó a armar seis legiones él sólo, aunque hubiera podido armar a sesenta probablemente, dada su riqueza. Sin embargo, muchos ignoran que una de las mayores fortunas de Roma la atesoró Séneca, el filósofo.


Hay otras explicaciones para pasar por la piedra, como las que se refieren a que se trataba de la piedra sobre la que se dejaba a los niños expósitos para que fueran recogidos por monjas o servicios piadosos. También se habla de la ropa que era frotada contra una piedra para lavarla. Y hasta la piedra de mármol sobre la que se colocaba a los leprosos esperando que ello produjera curación. Pero me parece evidente que ninguna de tales acciones se ajusta tanto al significado de pasar por la piedra como la de ser sodomizado sobre una piedra ante tus hombres derrotados en la batalla. La connotación sexual de la expresión se extendió de tal forma que actualmente se suele usar para decir que un hombre se ha pasado por la piedra a una mujer cuando se ha acostado con ella o viceversa. Aunque no ha perdido la otra acepción de humillación, de castigo.

MIENTRASTANTO

mientrastanto cazadora macizas


mientrastanto caralibro bragas


mientrastanto aviso cuidado letrero


Otros artículos:
Enigma de los diplodocus
Secretos de Pompeya bajo el volcán
Enigma hundimiento del Bismarck: revelaciones
Historia increíble del Gigante de Cardiff
El hombre que vendió la Estatua de la Libertad
El mayor hidroavión nunca construído
Enigma del vuelo Airbus AF447



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

11 comentarios :

Leona catalana dijo...

Bah... Tanto macho en esos guerreros, y en realidad eran unos maricones de tomo y lomo.
Se acostaban entre ellos, a pesar de tener esposas y daba igual que estuviésen en campaña como si no salían de casa, en esa época todos eran maricones pero eso sí, como dices, se sentían muy machos.

La piedra esa que dices sería para no "mancharse", que bien que les habría gustado a muchos ser la susodicha piedra...

Jesús dijo...

Pues vaya gracia, encima de derrotados...esto no se ve en las peliculas de romanos.

Anónimo dijo...

Segun la Ley de Mahoma es tan maricon el que da como el que toma.

MJ

Bucan dijo...

Leona,la sodomización del jefe derrotado era un acto de dominación y humillacion sin connotación sexual. En muchas ocasiones, los propios hombres del jefe derrotado, después de ser pasado por la piedra, le daban muerte. No eran tiempos para pusilámines.

Periódico, el mundo antiguo era bastante diferente de lo que nos cuentan en Hollywood.

MJ, hay que tener en cuenta que no es lo mismo marica que maricón. El afeminado, gay o marica es diferente del maricón, que es el macho entre los machos. El maricón no se deja ser sodomizado. Es él el que sodomiza a hombres. Aunque actualmente las palabras puedan haberse desvirtuado.

Insignificantius dijo...

A ver donde hay que ponerse para que nos encuentre la cazadora!!!

Bucan dijo...

Insignificantius, Zorrete, veo que no sois conscientes de que esa cazadora os haría prisioneros y os sometería a todo tipo de abusos sexuales.

candela dijo...

Pues me parece pero que muy bien, debería adoptarse esa forma de castigo para según que gentuza, aunque hoy día habría que buscar verdugos en las huestes de Zerolo porque no creo que hubieran muchos voluntarios.

Eso sí, les perdonaría la vida.

María Volcanes dijo...

me sirvió de ayuda tu articulo para entender un monologo español que lo estoy adaptando al dialecto venezolano específicamente el guayanes.. muchas gracias!

Bucan dijo...

Maria Isabel:
Gracias a tí por comentar que te ha sido útil el artículo. Por cierto, he visto tu foto del perfil y eres una internauta muy guapa.

Anónimo dijo...

Pues no lo serían tanto si estás aquí..o ¿naciste de un repollo?

Bucan dijo...

Anónimo:
No entiendo bien tu comentario. ¿Que es lo que no serían tanto?. ¿Homosexuales?.

Si te refieres a eso parece que no has entendido el post. La penetración de un hombre por otro no tenía sentido sexual sino de humillación al ser tratado como una mujer por otro hombre, el vencedor.

Eso era el pasar por la piedra que practicaban los romanos en sus victorias. No implicaba que el vencedor que sodomizaba al perdedor fuera homosexual.

Tampoco implica que el perdedor fuera penetrado con un pene, el del vencedor, sino con algún artilugio similar hecho de madera, por ejemplo.