PAISES MENOS CORRUPTOS DEL MUNDO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PAISES MENOS CORRUPTOS DEL MUNDO


Los PAISES MENOS CORRUPTOS del mundo son Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur, según el Indice de Percepción de la Corrupción 2010, que elabora Transparencia Internacional. España ocupa el puesto número 30, al que ha descendido desde el puesto 23 que ocupaba en el año 2004.

El puesto 30 de España es el mismo que el del año anterior, 2009. El presidente de la Transparencia Internacional en España, Jesús Lizcano, atribuye el estancamiento y que España no haya seguido bajando en el ranking de los menos corruptos, a que hay menos dinero disponible debido a la crisis.

Transparencia Internacional analiza los niveles de corrupción en el sector público en 178 países.

Es de destacar que España se ha estancado en el puesto 30, a pesar de la crisis y de que ha habido mucho menos dinero en circulación, que si no, a saber hasta que puesto habría llegado de haber seguido la orgía de subida del precio del metro cuadrado y del kilo de concejal.

España, ha sido asolada por el nacionalismo, el caciquismo y la corrupción.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

Con Singapur no estoy de acuerdo. Se trata de un paraiso fiscal, es la corrupción en si misma.

Bucan dijo...

Redacción, si hay paraísos fiscales en unos lugares es porque hay infiernos fiscales en otros.

La economía de Singapur depende principalmente de las exportaciones, del turismo y el refinamiento de importaciones, particularmente las del sector electrónico e industrial. Se ha diversificado a los sectores de la química, el refinamiento de petróleo, la ingeniería mecánica y las ciencias biomédicas, entre otros. Específicamente, la refinería petrolera más grande de Asia se encuentra en Singapur.

Singapur cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. Asimismo, el país es un importante centro financiero internacional y cuenta con el cuarto mercado de divisas más grande del mundo, detrás de Londres, Nueva York y Tokio.

Además, se considera la economía de Singapur como una de las economías más acogedoras del mundo, por lo cual se encuentran miles de expatriados en el país trabajando en empresas multinacionales.

candela dijo...

Con lo cual eso de ¡Me largo a Singapur! va a dejar de ser una coña marinera para ser una posibilidad a tener en cuenta.

Insignificantius dijo...

En España no es que haya descendido la corrupcción, es que ya queda poco que trincar.

Algo bueno tenía que tener la crisis...