PELIGROS DE LA ELECTRICIDAD: ELECTROCUCION | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PELIGROS DE LA ELECTRICIDAD: ELECTROCUCION

Los peligros de la electricidad en la vida cotidiana es la ELECTROCUCION. Todos los años mueren muchas personas en el mundo electrocutadas. Ya en 1931, Stefan Jellinek publicó Elektroschutz in Bildern con laminas ilustrativas advirtiendo de dicho peligro de morir electrocutado así como de los incendios provocados por aparatos eléctricos. Veamos algunas de ellas.




Generalmente la electrocución se produce por la descarga eléctrica a través del cuerpo al tocar una fase eléctrica sometida a voltaje, (puede ser una lampara que tiene un cable haciendo contacto o cualquier otro aparato eléctrico) que va a tierra, a través de nuestros pies. El cuerpo hace de conductor.



Nota.- En las instalaciones eléctricas deben dotarse de un disyuntor o diferencial en la toma de corriente. Corta el suministro de potencia eléctrica en cuanto se produce una derivación a tierra. El disyuntor mide las corrientes eléctricas de salida y entrada de la instalación. En cuanto se produce una derivación a tierra de un aparato alimentado a través de ese disyuntor, éste nota una caída de intensidad en uno de los cables respecto al otro u otros, y corta el suministro.

De no haber disyuntor, al tomar con la mano algo sometido a tensión por mal aislamiento de un cable eléctrico, por ejemplo, la corriente pasa a través de nuestro cuerpo hacia el suelo. Los músculos se contraen. La mano tiende a cerrarse sobre el objeto que estamos tocando o sosteniendo, con lo que librarse es harto difícil y se perece electrocutado.

Si hay dudas sobre un aparato eléctrico, siempre es mejor tocarlo inicialmente con los nudillos, por ejemplo, para evitar una descarga prolongada de corriente. Evidentemente, si el voltaje es muy elevado, la electrocución puede ser instantánea aunque tomemos ésta precaución. Lo mejor es no tocar ningún aparato eléctrico dudoso.



Se pudiera pensar que éstas cosas son sabidas y que estos carteles antiguos están superados, pero todos los días muere gente electrocutado. Veamos un hecho reciente donde un hombre pereció electrocutado al intentar cortar con una sierra un cable con tensión eléctrica:






Estos dos hombres intentaron robar hilo de cobre sin percatarse de que estaba activo, transmitiendo potencia eléctrica. Fueron electrocutados fulminantemente.


Visto en:


MIENTRASTANTO
 



 
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Jesús dijo...

Curiosos dibujos, lo que no este hoy en dia en internet....