RAJOY: CAMPEON DEL SENTIDO COMUN | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

RAJOY: CAMPEON DEL SENTIDO COMUN

Jesús Cacho, en un artículo elconfidencial.com/ donde analiza la enrevesada situación política y económica española se refiere a Rajoy como CAMPEON DEL SENTIDO COMUN y dice que “ de momento, el mundo del dinero se ha convencido ya de la necesidad de un cambio de caballo a favor de un Rajoy campeón del sentido común y enemigo declarado de cualquier clase de locuras. Nadie, sin embargo, parece reparar en el hecho de que al líder del PP no le será suficiente con acertar en la gestión de la economía, porque el problema español rebasa con mucho la estricta dimensión del Producto Interior Bruto”.

Cuando el PIB ha crecido, ha sido a costa de un enorme endeudamiento de empresas y ciudadanos. En 2010, según datos del Banco de España, empresas y particulares deben la friolera de 1.8 billones de euros y el endeudamiento neto exterior de los españoles es de 800.000 millones de euros.

La crisis económica española, es una consecuencia de un desmadre donde el nacionalismo, el caciquismo y la corrupción, cayeron como plaga bíblica sobre España y los españoles. Sin desmontar ese entramado, es muy difícil que se pueda vislumbrar un futuro algo esperanzador.

Lo cierto es que éste sistema de nacionalismo, caciquismo y corrupción ha dado lugar a que nunca tantos trincaron tanto. Y desmontar ese entramado, como suelo decir, es más difícil que depilar a la cera al hombre lobo.

El déficit comercial de España, crónico, comienza a dispararse en 2003.
Mientras, la principal preocupación era la de cuantas naciones somos.
Y el metro cuadrado y el kilo de concejal, no cesaba de subir.
Nunca tantos trincaron tanto.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

aspirante dijo...

Como muy bien dices, el problema de menos es el económico: o se desmonta todo el entramado institucional causante de tantos dispendios y gastos inútiles o no arreglamos nada.
Y Rajoy no está por lalabor de cambiar el modelo de estado, ni nada de nada, así que nuesstras esperanzas son vanas.

Bucan dijo...

Aspirante, piensa que el sistema autonómico ha generado un conjunto de baronías y caciquismo al que es difícil que pueda enfrentarse un jefe de partido aunque quisiera hacer limpieza, si ese jefe de partido no es Jefe de Gobierno.

Incluso siendo Presidente de Gobierno es difícil, dado el punto de enquistamiento a que se ha llegado. Y ya digo, suponiendo que quisiera.

ansiadalibertad dijo...

Debería llegar a presidenta cualquier ama de casa experimentada... y con dos cojones.

Rafa Hernández dijo...

Yo estoy convencido de que Marianico ganará las elecciones, pero mucho va a tener que cambiar de estrategia para que éste nos saque del atolladero. A mí desde luego no me hace ni pizca de gracia; "lo veo muy cortito". Igual salimos de Málaga y nos metemos en Malagón. Saludos Bucan.

Maribeluca dijo...

..y de no mojarse ni debajo de la ducha...hombre, creo que en lo económico lo hará bien, y sin duda no nos meterá en tanto lío y sobresalto, pero otra cosa es que tenga narices para echar atrás las gamberradas de esta panda de desaprensivos, y yo creo que se las tragará dobladas..no sabes cómo deseo equivocarme

Insignificantius dijo...

No sé hasta que punto Rajoy cambiará un sistema que le beneficia...

Saludos

Jesús dijo...

Sería necesario un gobierno de concentracion nacional, pero tambien es imposible.