LOCURA DE SELLOS MILLONARIOS: JENNY INVERTIDO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

LOCURA DE SELLOS MILLONARIOS: JENNY INVERTIDO

Uno de los sellos que entran dentro de la locura de los sellos millonarios, los que alcanzan grandes precios en las subastas, es el conocido como Jenny Invertido. Fue impreso en 1918 como reconocimiento al servicio aéreo de EE.UU. y representa a un avión biplano Curtiis JN-4. Un bloque de cuatro sellos se vendió por tres millones de dólares.

En su día se imprimieron dos millones de sellos. Pero una de las láminas de sellos salió con el dibujo al revés. Cada sello valía 24 centavos. Un coleccionista que vió la hoja en el lugar de venta, se percató del error de impresión y entendió que sería una buena pieza que alcanzaría valor. Compró la lámina a 24 centavos el sello y rápidamente la revendió a un comerciante de sellos por quince mil dólares.

El comerciante fue revendiendo los sellos de la lámina individualmente por cientos de dólares cada uno. Pero una de las ventas fueron éstos cuatro sellos juntos. Están muy bien conservados y puede verse el número de impresión de la plancha en la parte inferior, también invertido.



Estos cuatro sellos habían sido vendidos en 1954 en otra subasta por dieciocho mil dólares.  En 1989, en otra subasta, habían cambiado de manos por algo más de un millón de dólares. Y en la última, en 2005, fue de tres millones de dólares, como ya se dijo anteriormente.

Los coleccionistas de sellos norteamericanos consideran que éste sello forma parte de la Historia de los Estados Unidos, de ahí que siempre haya obtenido gran valor en las subastas. Es por así decirlo, un valor seguro de inversión. La clave está en conservarlo en buen estado.


Visto en: nytimes.com/
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :