RESOLUCION DE PANTALLA EN BLOGS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

RESOLUCION DE PANTALLA EN BLOGS

Cuando abres un blog, has de tener en cuenta la RESOLUCION DE PANTALLA de tu PC en el cual estás diseñando tu blog, y entender que hay por ahí diferentes resoluciones de pantalla en diferentes ordenadores. Cada internauta que entre en tu blog, lo verá de una forma u otra según sea su resolución de pantalla. Hasta el momento, la resolución más extendida es la de 1024px de ancho. Pero empieza a abundar mucho también las de 1280px y algunas superiores. Incluso colean las de 800px.


El outer-wrapper es todo el contenido de tu blog. El ancho del outer-wapper define el ancho de tu blog. Si has diseñado un blog con un ancho de outer-wapper de 800px, por ejemplo, en un ordenador con una resolución de 800px, se verá la pantalla completa, pero los internautas con resoluciones mayores, empezarán a ver más pantalla lateral vacía a medida que aumente tu resolución.

Y al revés, si tienes una resolución de 1280px en tu PC y das ese ancho al blog, es decir, un outer-wrapper de 1280px, los internautas que entrasen con PC con resoluciones menores, se encontrarían que tu blog se les sale de la pantalla y tienen que emplear el srcoll de la barra horizontal para desplazarse de un lado al otro del blog, lo que no es muy deseado, porque salvo que tengan un gran interés en ver algo que has puesto, lo más fácil es que abandonen.

Existe una aplicación on-line, http://testsize.com/, que te permite comprobar como se ve tu blog en diferentes resoluciones. Introduces la URL de tu blog en el pedidor y seleccionas la resolución en la que lo quieres ver y das a ejecutar y te muestra un pop-up con el aspecto de tu blog. Además, en ésta web, te muestran también las horas en diferentes lugares en el mundo en ese momento.

Después de dar muchas vueltas y probar el diseño líquido (el blog se expande o contrae de acuerdo con el ancho disponible en cada PC, para lo que hay que poner el ancho del outer-wrapper en auto), he llegado a la conclusión de que lo mejor es un ancho fijo de outer de entre 900 a 1000px. Se ve bastante bien en resoluciones de PC de 1024 y de 1280, que son hoy por hoy, las más abundantes. Los de 800px, tendrán que usar un poco el scroll de la barra horizontal, pero cada vez quedan menos PC con esa resolución baja.

Si quieres añadir un gadget al blog que muestre a los visitantes que resolución de PC tienen, porque muchos ni lo saben, basta introducir en un elemento de HTML, si estás usando un blog de Blogger (BLOGSPOT), de una barra lateral, el siguiente script:

BIENVENIDO<br />Tu resolución de pantalla<br /> es de :<script language="JavaScript">
    document.write(window.screen.width+ " x "+window.screen.height)
    </script>.


Al internauta, si usa un PC de resolución 1280x800, por ejemplo,  le aparecerá el mensaje:

BIENVENIDO
Tu resolución de pantalla
es de 1280x800


No sé si éste gadget es realmente útil para algo, je, je, pero bueno, a lo mejor si alguien ve tu blog algo raro, le abre los ojos sobre que puede ser por una cuestión de muy diferente resolución de su PC con aquella a la cual tu has diseñado tu blog.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

candela dijo...

La última vez que estuve trasteando el blog se me fue a la porra toda la lista de blog que sigo y tuve que volver a colocarlos uno a uno..prefiero tocarlo lo justo o esperar a que alguien menos manazas que yo me diga como añadir o hacer cambios.

:)

Aniquiladora dijo...

Cierto, Bucan, desde mi portátil las fotos que cuelgo se ven pequeñitas, pero cuando llego al curro y abro el blog las veo grandes y más luminosas, no sé, una buena resolución da mucha vida. Voy a darle al enlace ese y si no nos volvemos a ver por la red es porque algo falló o porque algo no hice bien, si eso, date por besado.

Un beso enorme!!!