ATERRIZAJE DE EMERGENCIA AVION A-380 | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA AVION A-380

Aterrizaje de emergencia es lo que tuvo que hacer un AVION A-380 de la compañía australiana Qantas, el 4 de Noviembre de 2010, después de haber despegado del aeropuerto Changi, en Singapore, según informa BBC. El primer motor del ala izquierda explotó, arrojando piezas que cayeron sobre la isla indonesia de Batam. El A-380, un Airbus,  es el avión de pasajeros más grande del mundo. Algunos ya le llaman el Super Jumbo, por ser mayor que el famoso Jumbo Boeing 747.


El reactor es un Rolls-Royce, un Trent-900. Además de Qantas, las compañias que disponen de aviones A-380 dotas de éste tipo de reactores son Lufthansa y Singapore Airlines. Cada avión tiene cuatro reactores, dos en cada ala.


El primer motor del plano izquierdo fue el que explotó.


Otras compañias tienen aviones Airbus A-380 equipados con motores Engine Alliance, fabricacos por General Electric, Pratt and Whitney y Safran, conjuntamente.


Restos del reactor del Airbus-380 desprendidos en pleno vuelo.
Suerte que no cayeron sobre la cabeza de alguien.



El avión iba muy cargado de combustible, ya que hacia poco que había despegado y tuvo que volar en círculo durante más de una hora para soltar todo el combustible sobre el mar, montones de toneladas de keroseno. Pura contaminación atmósferica, desde luego, contra la que pocos protestan. Y es que cuando se trata de salvar el pellejo, no hay contaminación que valga. ¡Je, je!.

ACTUALIZACION:
Rolls-Royce, fabricante del motor Trent 900, ha comunicado el 12 de Noviembre de 2010 que el daño se produjo por un componente específico que produjo una fuga de aceite e incendio, con pérdida de presión en la turbina.  Las medidas correctivas que se van a aplicar en los motores, permitirá que las flotas de A-380 que montan el Trent-900 volver a activarse, pues se quedaron en tierra hasta que se averigüase lo sucedido.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

candela dijo...

Me imagino la cara que pondría e pasajero de la ventanilla izquiera con vistas a la delantera del alerón.

A mi me da yuyu el avión y desde ahora más, tendré que subir la dosis de Valium..qué le vamos a hacer..

Anónimo dijo...

eso si le guta a la fabrica de boeing los problema que tenga su ribar airbus