EL ENVEJECIMIENTO Y EL ESTRES EN LAS MUJERES | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL ENVEJECIMIENTO Y EL ESTRES EN LAS MUJERES

En el libro Strees Less, de Thea Singer, se aborda la cuestión del ENVEJECIMIENTO y el ESTRESS en las mujeres, según publica Dailymail. El estrés está muy relacionado con las arrugas y las canas. Ya en 2004 comenzaron los científicos a estudiar los telómeros, que son las puntas de los filamentos de ADN. Los telómeros dejan que el ADN se deshilache, por así decirlo.

Ese deshilachamiento hace que las células de nuestro cuerpo dejen de ser saludables. Si el deshilachamiento se produce en células cerebrales, perdemos la memoria. El deshilachamiento del ADN en la células de la piel, nos hace envejecer.

El estrés está muy asociado a éste deshilachamiento del ADN celular. Y hay un grupo de mujeres que sufren sobre todo de estress. Son las mujeres de mediana edad, con hijos adolescentes o jóvenes adultos, con padres ya viejos, que probablemente necesitan atención.

Estas mujeres se encuentran con que tienen que ganar dinero, cuidar de sus hijos o de sus padres, al tiempo de ser conscientes de estar caminando hacia la menopausia y hacia la jubilación. Según el autor del libro, las mujeres de mediana edad son las más estresadas del planeta.

Pero la erosión de los telómeros se puede detener al bajar los niveles de estress e incluso puede revertirse el deterioro. Se puede retrasar el proceso de envejecimiento si se aborda el problema. Precisamente, la biologa Elizabeth Blackburn ganó el premio Nobel por haber descubierto la telómeros, la telomerasa.

O sea, que la lucha contra el envejecimiento está más en evitar el estrés continuado que en las cremas caras de piel, los botox o los estiramientos faciales.

Hay cosas que se pueden hacer para estar menos estresados. No comer apresuradamente y ritualizar más las comidas con alimentos saludables, hará que se acumule menos grasa alrededor de nuestra cintura. Hacer ejercicios que no sean estresantes. Sirve de poco ir corriendo una hora a un gimnasio y estar haciendo duros ejercicios totalmente estresado mirando el reloj. Caminar paseando al perro es bastante más saludable.

Procurar tener pensamientos optimistas, encontrar tiempo para la meditación o yoga, alimentos antioxidantes y que contengan Omega 3. Y no olvidarse de dormir los suficiente y practicar sexo, son algunos de los consejos que se dan en el libro.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :