ELECCIONES CATALANAS: GANA LA ABSTENCION | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ELECCIONES CATALANAS: GANA LA ABSTENCION

En las elecciones catalanas de 28 de Noviembre de 2010 GANA LA ABSTENCION y el voto en blanco,  con el 40%. El 60% restante se repartió entre partidos minoritarios como CIU, PSC, PP, etc. Eso sí, éstos partidos minoritarios se reparten los 135 escaños, es decir, todos, usurpando los que deberían corresponder a la abstención y el voto blanco: 54 escaños. A CIU, por ejemplo, en vez de 62 escaños, le corresponderían unos 37.

Que los escaños de los abtencionistas y de los votantes en blanco no se mantengan vacíos, es un grave defecto democrático. Los consejeros catalanes ocupan sus escaños como si todos los votantes hubieran depositado sus votos, pero sin que haya sido así. Estamos hablando de que no han votado o han votado en blanco casi dos millones, el 40% del censo de votantes.

Los abstencionistas deberían poder ver cubiertos los escaños vacíos que les corresponden con paños de color gris, por ejemplo y los votantes en blanco, deberían ver sus escaños vacíos cubiertos con paños de color blanco.

Cabe suponer que los abstencionistas no quieren tener representantes y los que votan en blanco, están en contra de todas las candidaturas presentadas. Luego no tienen porqué costear escaños que no quieren ver cubiertos.

Y los consejeros que formen parte del parlamento, a la hora de hablar pomposamente en nombre de los catalanes, tendrían que tener presente que el 40% no se ha molestado en votarles o han manifestado activamente su rechazo a todos ellos votando en blanco.

Además, si el voto en blanco se regularizara, con una papeleta blanca oficial para introducir en el sobre y en el sentido de dejar escaños sin ocupar, muchos abstencionistas pasarían a votar en blanco al ver que su esfuerzo sería representado en escaños blancos en el parlamento.

El parlamento, con los escaños vacíos en proporción a los votos abstencionistas y votos en blanco, sería mucho más representativo de la realidad social.


Artur Mas, que con 62 escaños, a seis de la mayoría absoluta, celebra el triunfo, viéndose ya President de la Generalitat. O sea, que vuelve CIU. Si se contara la abstención y el voto en blanco, sólo le corresponderían 37 escaños y los otros 25 tendrían que quedar vacíos, lo que entre otras cosas, sería un ahorro.

Total, que Más de lo mismo. Con el aliciente de que Laporta, que va de ultranacionalista, ha sacado escaño, con lo que estará allí azuzando de modo que CIU, ERC y SI de Laporta, se dedicarán a ver quién es más nacionalista.

No se debe olvidar que el nacionalismo es una ideología perniciosa, que antepone supuestos derechos de territorios o lenguas a los derechos de los individuos, aparte de fomentar el enfrentamiento entre regiones. El nacionalismo debería estar denunciado por la UE y deberían exigirse responsabilidades a sus difusores.

El nacionalismo ha corrompido el sistema autonómico en España, que ha degenerado entre caciquismos y corrupción, convirtiéndose en inviable economicamente y situando al país al borde de la quiebra.




  
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Aniquiladora dijo...

Te seré sincera, por primera vez no he ido a votar. Y no me importa lo que hagan con mi abstención, pero ya estoy harta de que entre unos y otros nos roben, así que no pienso permitir que además me roben "el tiempo".

Besosssss.

Anónimo dijo...

La clase politica cada día es mas vergonzosa por lo que cada vez la astención es más razonable, hagamos campaña por la astención siempre que tengamos la oportunidad.

Insignificantius dijo...

Es que un sistema en el que hasta el Laporta consigue escaños es para pensar...

Me quedé boquiabierto cuando me enteré...

Saludos

Insignificantius dijo...

Ah... por no hablar de que haya votado aún más gente que la última vez...

Si te das cuenta, lo que a todos los políticos les preocupa es la abstención...

Curioso, no?

Sentimiento Perico dijo...

La ley electoral actual ha permitido al partido de Joan Laporta tener más escaños que C´s con menos votos, evidentemente esta es una anomalía que los partidos grandes no desean cambiar.

Saludos.

candela dijo...

El nacionalismo debiera ser delito, como dices. Con más motivo porque Mas, también tiene poder para decidir fuera de Cataluña, donde nadie le hemos votado.

La ley electoral parida en la transición es una farsa y un atropello para los que ni somos catalanes ni nacionalistas.

Maribeluca dijo...

Opino como tú, y además lo del reparto de escaños es un atentado a las matemáticas además de al decoro

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bucan dijo...

Se borran los comentarios de nacionalistas, tontiprogres y necios.