Sobrepeso, gordura y obesidad: genes | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Sobrepeso, gordura y obesidad: genes

Si estás preocupado o tienes problema de sobrepeso, gordura u obesidad, has de tener en cuenta que hay un factor determinante: los genes.

Las personas que tienen una variante del gen FTO, tienen más tendencia a ingerir o atiborrarse de alimentos con más grasas y azúcar. Por lo tanto, tienen más tendencia a engordar y sufrir problemas de sobrepeso u obesidad. 

Por otro lado, está la herencia genética en sí. Por herencia genética, cada persona tiene una constitución biológicamente determinada. Hay personas que tienen una herencia genética que propicia la acumulación de capas de grasa mientras otros, tienen más tendencia a generar masa muscular.

Estos últimos, en caso de una ingesta de alimentos más elevada de la que sería normal para ellos, aumentan su masa muscular pero no acumulan tanta grasa como otros y no engordan, no aumentan su volumen, en la misma proporción. La grasa abulta más.




Por eso, hay personas que tienen más dificultades para mantenerse en un peso adecuado. O bien porque la variante del gen TFO le incita a comer alimentos grasientos o azucarados de alto contenido calórico o bien porque su herencia genética propicia la acumulación de grasa en vez de aumentar su masa muscular, o porque se juntan ambos factores.

Por eso, en muchas ocasiones, gente que adelgaza después de una férrea dieta de alimentación, en cuanto la deja, vuelve a ganar peso rápidamente, porque su herencia genética hace que el organismo tienda a recuperar lo que geneticamente es normal para él.

No quiere decir que sea imposible mantener un peso saludable para personas con herencia genética adversa. Un control alimenticio y evitar el sedentarismo pueden controlar el peso, lo que sucede es que las personas con herencia genética adversa han de dedicar especiales esfuerzos para conseguir lo que para otros, por herencia genética, es natural y consiguen sin apenas esforzarse.

Aparte, pueden existir otros problemas, como desajustes en el tiroides u otras enfermedades que incidan en el problema de la gordura, la obesidad o el sobrepeso.

También es verdad que existe la subjetividad de que hay personas que estando delgadas se ven gordas o personas claramente obesas no consideran que tengan sobrepeso.

Por ejemplo, en el mundo de las modelos, enseguida consideran que existe sobrepeso. Puede verse ésta fotografía de la modelo Karolina Kurkova. Para muchos críticos, había desfilado con sobrepeso. Sin embargo, fue nombrada la mujer más sexy del mundo en Noviembre de 2009 y es de las modelos que más emolumentos reciben.


Modelo Karolina Kurkova
(Foto en: Noticias0 )





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :