ATAUD DE OSWALD, ASESINO DE KENNEDY | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ATAUD DE OSWALD, ASESINO DE KENNEDY

El ataud en el que estuvo el cuerpo de Oswald, el oficialmente asesino del presidente Kennedy, aún se conserva. Es un ataúd de pino. Y se subasta el 16 de Diciembre de 2010. Dentro estuvo el cuerpo de Oswald desde 1963, cuando lo mató a bocajarro Jack Ruby, hasta 1981, en que fue desenterrado por deseo de la viuda de Oswald, Marina, para comprobar una teoría que había cobrado fuerza: que el cuerpo que estaba enterrado no era de Oswald, sino de un agente secreto ruso.


Momento en que Jack Ruby dispara el revólver a bocajarro sobre Oswald, cuando éste salía de la comisaría de policía para ser trasladado.

Cuando abrieron el ataúd, comprobaron que la ficha dental disponible de Oswald por el FBI, coincidía con la del cadáver. Se desechó que allí estuviera un agente ruso y se volvió a enterrar a Oswald en otro féretro diferente. Marina, la mujer de Oswald, era de origen ruso. Oswald la había conocido en la URSS, lugar a donde había desertado después de servir en los Marines de EE.UU. Oswald, había regresado a EE.UU. años después de la deserción, ya casado.

ATAUD DE OSWALD SEGUN Allvoices


Oswald, es el asesino de Kennedy oficialmente. Se considera que disparó contra el Presidente de EEUU desde una ventana del edificio Texas School Book, un almacén de libros donde trabajaba, el 22 de Noviembre de 1963. Lo habría hecho con un rifle Cancano que había comprado por correo.

Foto de Oswald con el rifle Cancano en su mano. Se la tomó su mujer Marina en el jardín de su casa.


El caso es que cuando Oswald iba a ser trasladado desde Dallas, ciudad donde había ocurrido el crimen, hasta las oficinas centrales del FBI, para ser interrogado a fondo, Jack Ruby apareció entre los policías y periodistas y disparó a bocajarro contra Oswald, matándolo.

Jack Ruby dio como explicación que había disparado guiado por un impulso, que no formaba parte de ninguna conspiración para silenciar a Oswald. Muchos pensaron que Jack Ruby había actuado a la desesperada para silenciar a Oswald, por temor a declaraciones de éste que pudieran implicar a miembros de la mafia. La tesis consistía en que era mejor matar a Oswald y que te acusasen de matar al asesino del Presidente a que te acusasen de haber participado en el asesinato del Presidente.


Jack Ruby con empleadas suyas del cabaret nocturno que regentaba.


Según algunas investigaciones, Jack Ruby había sido visto en compañía de uno de los jefes de la mafia en Dallas, Campisis, desde 1947. Jack Ruby regentaba un club nocturno en esa ciudad. Y Campisis era lugarteniente de un alto  jefe de la mafia, Carlo Marcello, de quien se dijo que había hablado de asesinar a Kennedy.

La mafia tenía motivos para un crimen de éste tipo. Kennedy no había actuado contra Castro en Cuba, donde estaban muchos negocios de la mafia incautados. Y el hermano del Presidente, Robert Kennedy, fiscal general de EE.UU., había dado algunos palos a la mafia. Y todo indica que la mafia había ayudado en la campaña de Kennedy a la presidencia y se sentían defraudados y engañados. Las relaciones del presidente Kennedy con la mafia vendrían de su padre, Joseph, del que se afirma que se relacionaba con las cinco familias de la mafia norteamericana desde la época de la prohibición del alcohol, ya que Joseph había hecho dinero con el tráfico de bebidas.

Para interesados en el caso Kennedy, pueden leer algunas consideraciones en el artículo de éste blog que se indica a continuación sobre lo inverosímil de que Oswald colocase dos tiros de precisión en el cuerpo del presidente con un rifle comprado por correo,  que le costó 19 dólares con mira teléscopica incluída. Todo ello en cuestión de unos segundos,  disparando contra un blanco en movimiento y con un rifle de carga manual con cerrojo. El artículo:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :