BILLETES DE CIEN DOLARES NUEVOS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BILLETES DE CIEN DOLARES NUEVOS

Los billetes de CIEN DOLARES nuevos de EE.UU. emplean alta tecnología en su fabricación dificultando la falsificación. Lo que más destaca es la cinta azul de seguridad que aparece en la parte delantera del billete, junto con la ya típica cara de Benjamín Flanklin que aparecía en los billetes antiguos. Por otra parte, una Campana de la Libertad cambia de color según se incline el billete, lo que la hace aparecer y desaparecer.


Cara anterior de los billetes de cien dolares nuevos.

En la parte posterior del billete, aparece el valor facial de 100 dolares en color dorado.

Cara posterior de los billetes de cien dolares nuevos.


PROBLEMAS DE IMPRESIÓN:
El caso es que en Diciembre de 2010 ya tenían imprimidos cien mil millones de dolares con éstos nuevos billetes de cien dólares, con vistas a ir sustituyendo los viejos y evitar que falte efectivo en el bolsillo de los consumidores. Pero han detectado errores de impresión, por lo que los billetes no se distribuyen y se almacenan bajo una gran bóveda de Fort Worth según informa NRP.

El papel se dobla o se encoge durante el proceso de impresión y hay veces que salen billetes con alguna franja en blanco. Parece impreso correctamente pero al estirar el billete se nota la falla de imprenta.

Todos estos billetes almacenados han de ser revisados. Aquellos en los que se detecte el fallo, serán triturados y el resto, puestos en circulación. Los nuevos billetes llevan ya la firma del Presidente de la Reserva Federal nombrado por Obama, Timothy Geithner.





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

Me parece que tengo uno de esos. En realidad ya había dos versiones del luca norteamericano. Ahora son tres.

aspirante dijo...

Oye, no estará tú en wikileaks?
Porque esto parece espionaje...

candela dijo...

No tenía pensado viajar, pero si cambio de opinión ya se a donde ir y que poner en la maleta. Atracaré Fort Worth, y luego le venderé la primicia a El País..