MAYOR ECONOMIA SUMERGIDA PAISES UE | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

MAYOR ECONOMIA SUMERGIDA PAISES UE

La mayor ECONOMIA SUMERGIDA de PAISES de la UE se da en los PIGS, es decir, Portugal, Italia, Grecia y Spain, en porcentaje respecto al PIB, según un informe de Visa Europe. Vaya casualidad, hombre, que sea en los PIGS. En dicho informe se achaca el alto nivel de economía sumergida en España, en parte a las altas cotizaciones a la Seguridad Social y el alto nivel impositivo y concentrado sobre todo en sectores como  las ventas de automóviles y repuestos, bares y restaurantes,  taxis, autobuses y transporte de mercancías, comercios no especializados y alojamientos de bajo coste.


España queda en tercera posición en éste informe, con una economía sumergida del orden de los 200.000 millones de euros anuales. El ranking, en tanto por ciento del PIB, queda como sigue:

25.2%  GRECIA
22.2%  ITALIA
19.8%  ESPAÑA
18.7%  PORTUGAL

La media de economía sumergida de Europa Occidental anda por el 15%. Las que menos economía sumergida registran son:

8.34%  SUIZA
8.67%  AUSTRIA



La evidencia es que para cada estructura económica de cada país, a partir de cierto  nivel impositivo, lo que se produce es economía sumergida. Los que quedan dentro de la economía abierta pagan más impuestos mientras otros se pasan a lo oculto. Y entonces suben más los impuestos a los que pagan y son más lo que se pasan al lado sumergido. Y así.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Maribeluca dijo...

Se unen un Estado demasiado fiscalizador con nuestra idiosincrasia pícara y marrullera, el caldo de cultivo ideal para esta situación...y si encima no fuera por esto, la gente aún viviría peor y así va trampeando y ganándole tiempo al tiempo y al banco...

candela dijo...

Y todavía tienen la poca vergüenza de relativizar la crisis a tenor de la economía sumergida.Si no nos dejan de freir a impuestos esto irá a más, pero como les da lo mismo..

Insignificantius dijo...

A la economía sumergida no le van a meter mano porque si lo hacen arde Troya.

Así de fácil.

vendimia dijo...

si no fuera por la economia sumergida este pais estaria mucho peor.. es mas he de decir que en los estudios no se tiene en cuenta la drogra que entra en nuestras fronteras, estoy seguro que si se hiciera un estudio aproximado metiendo la droga y la prostitución. Seriamos el pais con mas economia sumergida de Europa.