El Rey no abdica: libro polemico | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

El Rey no abdica: libro polemico

Jaime Peñafiel ha publicado un nuevo libro titulado “El Rey no abdica”. Y es un libro polémico como algunos otros anteriores suyos que han tratado sobre la Casa Real. En el libro asegura que el Rey de España Juan Carlos no abdicará y que permanecerá siendo Rey hasta el final. Los rumores sobre una posible abdicación del Rey a favor de su hijo heredero los achaca Peñafiel a intoxicaciones interesadas desde alguna camarilla de pelotas cercana a los Principes de Asturias.

En el libro, el autor vierte algunas críticas más o menos veladas sobre el comportamiento del heredero, al decir que “hay algunos que para las obligaciones son príncipes de nueve a dos y para los privilegios, las veinticuatro horas diarias”. Como siempre, pone de ejemplo a la Reina, de la que dice que es Reina las veinticuatro horas al día.



Después de hablar sobre las obligaciones y privilegios de los Principes, deja caer lo buena reina que hubiera sido la Infante Elena. Es sabido que Peñafiel como otros, se cuestionan que se de prioridad al varón para heredar la Corona, a pesar de que esté así establecido en la Constitución. El razonamiento de algunos de los partidarios de Elena es que si el Principe no respetó la tradición de casarse con una persona de sangre real, es absurdo respetar la tradición de la preferencia del varón sobre la hembra a la hora de heredar.

Las críticas de Peñafiel y otros sobre Leticia recaen en ciertos aspectos de su vida que tildan de malos gustos de nueva rica: que si su supuesto amor a los joyas, que si el excesivo incordio en el colegio de sus hijos con guardaespaldas y pidiendo que no se les saquen fotos, que si enchufa a la parentela, que si comete errores como promover el Algarve portugués en unas vacaciones teniendo residencias en España, que si va a esquiar a Suiza en vez de ir a Baqueira, etc….

En el libro se refiere a Letizia diciendo que la Princesa ha hecho que el Principe Felipe sea más cercano y simpático pero que al mismo tiempo “le ha anulado y ha llegado ella a creer que es la titular en vez de la consorte”. Es sabida la opinión de Peñafiel sobre lo que considera excesivo amor a la popularidad de Leticia, a la que tacha de no dejarse aconsejar. Dice Peñafiel que los Príncipes confunden intimidad con privacidad: opina que deben tener derecho a la vida íntima pero no a la vida privada como si fueran personas corrientes.

PRIVILEGIOS 24 HORAS AL DIA
Así explica Peñafiel en el libro el asunto de las obligaciones y privilegios:

"Siempre hay algo triste y casi trágico en las personas que llevan sobre sí la representación de su país. Todas ellas tienen un destino que está unido, a menos que renuncien (los herederos no abdi­can), al de sus pueblos. Todos los hechos de sus existencias serán, siempre, «asunto de Estado», aunque algunas de ellas piensen que para las obligaciones son príncipes o princesas sólo de nueve a dos, y para los privilegios lo son las veinticuatro horas del día. Cierto es que tienen los mismos deseos de felicidad y los mismos riesgos de fracaso que el resto de hombres y mujeres. Pero su situación de personas con derechos adquiridos por el solo hecho de nacer hijos de reyes o convertirse en miembros de familias reales por matrimonio les obliga a no tener los sen­timientos de las gentes comunes".


EVA SANNUM

Según Peñafiel, el Principe estaba muy enamorado de la noruega Eva Sannum, pero esa relación no fue bien vista en la Casa Real porque era una fuente continúa de apariciones en la prensa rosa. Cuenta que fue el Rey el que presionó al Principe recurriendo a Peces Barba para que convenciera al Príncipe sobre la conveniencia de acabar con tal relación. Según Peñafiel, Peces Barba habló con el Príncipe para convencerle de que rompiera con Eva, lo cual hizo el Principe en Diciembre de 2001 en una declaración pública. Cosa curiosa porque la relación nunca había sido formalizada.

EL REY NO ABDICA
Peñafiel desmenuza la salud del Rey, diciendo que es buena. Que en 1985 le extirparon un testículo y que en la última operación del pulmón, aunque en principio temieron que pudiera ser un tumor maligno, al final se descubrió que no lo era. En esto no cabe duda de que es indiscreto, porque si bien se había rumoreado en su día sobre la extirpación del testículo, no había pasado de ahí la cosa y ahora él lo pone sobre papel en un libro.



El mensaje del libro es, como su propio título indica, que el Rey no abdica. Goza de buena salud y permanecerá reinando. Jaime Peñafiel recomienda paciencia a los que tengan prisa. 




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, el heredero al trono debería nombrarlo el Rey, no que sea el hijo varón mayor, o el hijo mayor, o algo así.

Si desde el principio el heredero sabe que es el heredero, hará de su capa un sayo si le sale de los huevos.

El Rey es el que debe elegir heredero al trono, que podría ser incluso alguien que no sea hijo suyo, si lo considera mejor para el país. Podría ser un sobrino, un primo, etc... Entre los candidatos, tendrían que esforzarse un poco más en merecerlo.