Encuestas elecciones 2012: pierde PSOE | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Encuestas elecciones 2012: pierde PSOE

Las encuestas con vistas a las elecciones 2012 indican que pierde el PSOE. Las encuestas de comienzos de 2011 dan una clara victoria al PP, que obtendría en unas elecciones generales entre 186 y 189 escaños, más de la mayoría absoluta de 176. Pero lo que me parece más destacable es que estos resultados se lograrían en base a una abstención de casi 12 millones de votantes, dos millones y medio más que en 2008. Más de dos millones de votantes del PSOE en 2008, se abstendrían en 2012.




Otro hecho destacable es que unos 700.000 votantes del PSOE en 2008, votarían ahora a IU, es decir, a los comunistas, que podrían optar a doce escaños en 2012 frente a los dos escaños logrados en 2008.

Es decir, hay un montón de gente que ha cambiado su actitud hacia el PSOE y prefiere votar  a los comunistas, o sea, a peor, y otro montón mayor que deja de votar al PSOE para abstenerse. En total son casi tres millones de personas que dejan de votar al PSOE pero no votan a la derecha.

Así pues, la victoria del PP se basa en la abstención de mucho voto socialista y en que muchos escaños del PSOE actuales pasan a IU. Muy parecido a lo sucedido en 1996 cuando Aznar ganó por los pelos.

Es cierto que el PP recupera casi un millòn de votos respecto a 2008, pero está claro que el PSOE aún anida una esperanza de animar a esos más de dos millones de ex votantes suyos para que se decidan a votarles en 2012.

Por esto el PSOE no se ve perdido a pesar de las encuestas. Sabe que esas masas que les fallan no se han pasado a la derecha. Y es que el predicamento de las ideologías socialistas y comunistas tiene amplio calado en amplias capas de españoles que no escarmientan y aún creen en fantasías políticas colectivizadoras. Otro tanto pasa con el nacionalismo, que tanto predicamento tiene  en algunas regiones.




El caso es que España está asolada por nacionalismos, caciquismos y corrupción y acabó el año 2010 al borde de la quiebra, en la mayor crisis de los tiempos modernos. Crisis que no es sólo económica, sino política. Porque en España, aparte de la burbuja inmobiliaria, hay una burbuja política.




Son muchos los que opinan que ZP puso a Rubalcaba de Vicepresidente como sucesor suyo. Aunque también pudiera ser un intento de que Rubalcaba controlase el partido para evitar enfrentamientos en el mismo: se trataría de minimizar daños ante una posible derrota. De perder, que fuera como en 1996, cuando Aznar ganó a Felipe Gonzalez, pero por los pelos, con apenas 300.000 votos de diferencia, a pesar de la que estaba cayendo de corrupción y de crisis económica.


Aquí en Sobaco hemos realizado nuestra particular encuesta y el resultado es:







Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Jesús dijo...

Gracias por la galleta publicitaria. Cuando pasemos de las 500 visitas nos lo plantearemos en serio...vamos por unas 100.
En cuanto al PP, tras el golpe bajo de Cascos lo tiene dificil. El PSOE se mantiene unido por una ideologia sea mas o menos irreal, ¿pero que une al PP?

Bucan dijo...

Periodico, al PP lo votan los que tienen miedo a tripartitos como PSC-ERC-IU y cosas así. Creo que aunque el PP es básicamente la democracia cristiana, lo votan también liberales al no haber un partido liberal consolidado en España a quien votar y lo votan conservadores sociológicos. Y lo votan sobre todo los asustados, como digo.

Natalia Pastor dijo...

El PP ganará por mayoría absoluta, por que la situación de deterioro laboral,económico y social es imparable y la mortaja de Zapatero y el PSOE son los cinco millones de parados.
Las encuestas lo que reflejan es el hundimiento del PSOE, no el apabullamiento del PP.
Los votos de izquierda se dispersarán entre UPyD, IU y los que se queden en casa renegando de Zapatero,hastiados y asqueados.

Bucan dijo...

Natalia, por eso titulé que pierde el PSOE. No gana el PP, sino de rebote. Pero suele ser así. El poder lo pierde el que lo tiene generalmente. En 1996, Aznar ganó por unos 300.000 votos a Felipe González, y eso que el desastre de corrupción y crisis económica era de aúpa. En España, la izquierda tiene mucho agarre y los ciudadanos no escarmientan. También es verdad que el PP no es para echar cohetes.

La verdad es que el sistema autonómico, pervertido por el nacionalismo, ha dado lugar a unas baronías regionales, así como a un caciquismo y corrupción que ha puesto a España al borde de la quiebra. Estamos listos de papeles.

Anónimo dijo...

Me quedo sin palabras ante lo presenciado cada dia.Siento horror !