Enigma de millones: paellas y bombillas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Enigma de millones: paellas y bombillas

En su libro “La Monarquía inútil”, Enrique de Diego, coloca al final una especie de enigma de millones de euros: una cuenta corriente de 130 millones de euros en un banco de Nassau, Las Bahamas. Y dice que esa cuenta millonaria pertenece a dos personas a las que califica con los enigmáticos nombres de “el paella” y “el bombillas”.

Dice que El Paella es hijo de padre falangista, que nació en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiere acordarse y que es un conocido político populista que ganó cinco elecciones besando niños, llevando a los ancianos de excursión, saludando a los curas, etc…. Y El Paella es consuegro del El Bombillas. Y ambos comparten la cuenta con sus esposas, una de ellas amante de joyas y otra, la del bombillas, es un aristócrata. O sea, una cuenta familiar multimillonaria.

En fin, no dice los nombres expresamente de qué personajes se trata y yo no consigo adivinarlo, pero parece una acusación muy grave que las autoridades españolas debían investigar de oficio. Porque si hay 130 millones de euros en un paraíso fiscal y según se insinúa, además, su procedencia no parece muy legal y podría estar ligada a la corrupción, ese hilo habría que seguirlo a ver que se esconde debajo. Podría haber desde tráfico de drogas hasta bandas organizadas o cobros de comisiones ilegales por parte de algún político.

¿Quienes serán "El Paella" y "El Bombillas"?. ¿Será cierto lo de esa cuenta millonaria?



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

candela dijo...

Muy interesante Bucan, tengo el libro pero "en lista de espera", aún no lo he leido. Pero la acusación es bastante grave, aunque dado a quién apunta dudo mucho que se investigue. Si esto fuera EE.UU, el paellas estaría en la carcel el bombillas ni siquiera hubiese existido.

Bucan dijo...

Candela, pillina, se ve que tú ya sabes quienes son El Paellas y El Bombillas.

Maribeluca dijo...

Ej-cándalo, ej un ejcándalo (bis)...y yo que creía que el bombillas era Miguelito el de las chinas...

candela dijo...

Por sus obras y títulos los conocereis jaja!!

Natalia Pastor dijo...

El Paellas y el Bombillas son tal para cual.
Nos tienen el corazón en carne vivaaaaaaaaaaaaa,y es que pase lo que pase, por enciam de todo, aman el parné con la fuerza de los maresssssss,...
En fin.
Un escáaaaaaaaaaaandalo o "ejjjjjjjjjjjjcándalo" que diría el otro.

Anónimo dijo...

Por lo que cuenta el artículo sobre el libro y por los comentarios me parece de forma clara quienes son. B y R, ¿no?. Porque Natalia no deja lugar a dudas de quien es uno de ellos al menos, un cantante. Me parece increíble. Me suena raro eso de que sea una cuenta compartida o así. Pero al mismo tiempo, si ese De Diego se atreve a ponerlo en un libro es que tendrá datos seguros, digo yo. Y por otro lado, ¿porqué no dice los nombres a las claras si los datos son seguros?. De ser cierto, desde luego, es un bombazo, es ya la pera limonera.

aspirante dijo...

Yo soy aqueeeeeeeeeeeeelllllllllllllll que por las noches... sueña con montar una hípica, o un aeropuerto en Ciudad real.

Bucan dijo...

Bueno, Candela, Maribeluca, Natalia, Aspirante, me parece que empiezo a darme cuenta de quienes son los personajes a que se refiere el libro. Creo que habéis dado pistas inequívocas.

Anónimo, me parece que sí, que son B y R. Y de ser cierto es la pera limonera. También he pensado como tú que porqué no dice los nombres directamente. Supongo que así tiene más morbo.

Insignificantius dijo...

Bueno, por mucho que todos sepamos quienes son, por ese mismo motivo, no se hará nada...

Esto es Ejpain...

Bucan dijo...

Insignificantius, pienso además que si desde que se publicó el libro y se supo la noticia de la cuenta esa, no se hizo nada rápidamente de investigación por las autoridades, los titulares de la cuenta, si la cuenta existía, habrán tomado buenas medidas para trasladarla a otro lugar.