La calvicie puede tener cura | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

La calvicie puede tener cura

Que la calvicie puede tener cura es lo que afirman investigadores norteamericanos de la Universidad de Pensilvania, según informa Bbc. Explican que en algunos puntos del cuero cabelludo, cuando se cae el pelo, no es que no crezca más pelo, es que crece algo tan pequeño que ni es visible a simple vista. Los folículos pilosos están en la piel y están dotados de células madres que son las encargadas de hacer que crezca el pelo.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. G. Cotsaerlis, vieron que en los folículos de personas calvas había células madre. Pero las células madre más maduras, era escasas. Es como si los folículos en las zonas calvas se hubieran encogido, pero no han desaparecido. No producen cabellos normales, los producen microscópicos.

Por ello, el equipo investigador estima que podrían reactivarse a esas células madres para que hagan su trabajo normal de producir cabello. De momento ignoran que es lo que causa ese retraimiento de las células madre maduras o progenitoras. Retraimiento que también se produce en las mujeres aunque en menor medida que en los hombres. Es normal que las mujeres a los cincuenta años hayan perdido hasta el 30% de su masa capilar respecto a cuando eran más jóvenes.

O sea, que si eres calvo, ya sabes que ahí tienes los folículos pilosos retraídos con células madre produciendo pelo casi invisible. Y supongo que estarás ansioso porque descubran una pomada que active a las células madre maduras para que empiecen a producir. Pero mientras tanto, ya sabes, peluca, transplante de pelo o lo de siempre:


Lo de siempre, para la calvicie, es el sombrero


Yul Brynner tenía una amplia colección de sombreros, como se puede ver.


Este hombre tiene el cuerpo lleno de folículos pilosos con abundantes células madre progenitoras, por lo que parece. Un buen campo de investigación.


Lo raro es que con los años casi todos los hombres caminen hacia la calvicie mientras la barba siempre crece. Basta ver a Papa Noel, que tiene más años que Matusalen y luce una barba espesa. Creo que esa diferencia entre los folículos pilosos de la barba y los del cuero cabelludo debe ser la clave para averiguar porque los del cuero cabelludo se retraen y los de la barba no. Ya sé que hay quien dice que la barba es veinte años más joven que el cuero cabelludo, pero también es verdad que se vuelve canosa generalmente antes que el pelo de la cabeza a pesar de ser más joven.


Si ves que empiezas a tener calvas y te preguntas como serás si te quedas calvo, puedes comprar una calva de latex y ponertela para saber cual sería tu imagen. Las ofrecen en Lagolosina.  Además, si la usas de vez en cuando, irás acostumbradote a ser calvorota. También es útil si tienes pelo pero lo que te mola es ser calvo, que de todo hay.

Si ya eres calvo, no te preocupes, también venden cepillos para el pelo de los calvos. Es decir, para el no pelo.





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

TIMO