Pensiones y jubilaciones en la prensa | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Pensiones y jubilaciones en la prensa

Veamos como ha sido recogida la medida de retrasar la edad de las pensiones y jubilaciones de los 65 a los 67 años en la prensa. Después del pensionazo de Mayo de 2010 que congeló las pensiones, vino ZP con la rebaja en plan “Pensionator”. El retraso de la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años.


En la prensa, lo más destacable es la portada de Expansión en la que toca el meollo del asunto: supondrá una reducción de un 20% en el importe de las pensiones. Tanto marear la perdiz con edad de jubilación y con más o menos años de cotización cuando lo que se buscaba en realidad era pagar menos. Los que se jubilen en 2013 tendrán ya como base de cotización los 16 últimos años cotizados, no los 15 como hasta ahora. Y así, cada año, un año más hasta llegar a tener como base los últimos 25 años cotizados. Ello supone una merma progresiva de la pensión que percibirán. 

Es lógico que haya que pagar menos en pensiones y jubilaciones porque la España de la Nación de Naciones es cara. Hay que mantener al Gobierno Central, a los 17 Gobiernos regionales, a las Diputaciones, a sus correspondientes televisiones y empresas públicas, sin contar con inmersiones lingüísticas, pseudo embajadas en el extranjero, cochazos oficiales, capitalizaciones de Cajas de Ahorro y otro montón de parafernalias y oropeles imprescindibles.


También es destacable el editorial del ABC donde pone en evidencia que el problema en sí no son las pensiones y jubilaciones, sino el enorme paro existente. Con más de un 20% de paro y con mucho empleo en las Administraciones que es improductivo, no es soportable ningún sistema de nada.

Explicado por ABC como irá entrando progresivamente la edad de jubilación hasta los 67 años. Y al mismo tiempo, progresivamente, la base de años tomados como periodo de cotización irá pasando de los 15 actuales a los 25 años.





Es la ruina económica y el alto nivel de paro lo que pone en peligro al sistema. Porque además de éste alto nivel de paro, un elevado número de trabajadores pertenecen al sector público, bien como funcionarios o como contratados laborales al servicio de las Administraciones, en muchos casos sobredimensionado por existir las Autonomías.

























Lo que pasa en España es para cagarse y no limpiarse



Quizás os interese ver lo que será el futuro:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

Yo todavía estoy dandole vueltas a las palabras de Pilar Rahola esta mañana en la television..."España no es un pais normal"

Bucan dijo...

En un país normal las televisiones no contratarían como tertuliana a Rahola, que es la personificación de la demagogia barata.

Maribeluca dijo...

Lo cierto es que yo veo mucho más grave la "cotización perpetua" que el trabajar un año y medio má´s, que además no va a quedar otra porque no nace gente, pero allá cada cuál con lo que se queda.
Esto es un parche chapucero perpetrado entre el Jodierno y cuatro bestiajos de piquete que apenas representan a nadie.