Suprimir AUTONOMIAS: hay demasiadas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Suprimir AUTONOMIAS: hay demasiadas

El sistema autonómico es económicamente inviable. Habría que SUPRIMIR las AUTONOMIAS para salir de la situación de casi quiebra económica. Pero seamos realistas. Dado que los nacionalistas son seres superiores, a ellos habría que respetarles la Autonomía. Por ejemplo, a los nacionalistas catalanes y a los nacionalistas vascos.


Dado que España no puede soportar el despilfarro y la burrocracia de 17 gobiernos, cabría la posibilidad de que las Autonomías actuales fueran reconvertidas y se produjera un reagrupamiento que hiciera que todos los ciudadanos normales, es decir, los que no sean seres superiores nacionalistas,  tuvieran un único gobierno y los mismos derechos y obligaciones.

El sistema autonómico, tal como está, ha sido un fracaso sin paliativos y ha puesto a España al borde de la quiebra económica. El endeudamiento externo neto de los españoles es de 960.000 millones de euros a finales de 2010, el mayor del mundo en una moneda que no es propia, que no podemos imprimir ni devaluar unilateralmente. Y el sistema autonómico ha fomentado el caciquismo, el enfrentamiento y la corrupción.




Decía el General Mac Arthur que la mayor parte de los desastres podían explicarse con dos palabras: "Demasiado Tarde"
(Foto de portada de Expansión del 17 de Enero de 2011)


El Finantial Times dedica un artículo al problema de las Autonomías, a las que considera un "dolor de cabeza" para la zona Euro.


La lengua es una herramienta de comunicación y no algo esotérico, como pretenden los nacionalistas, que asignan al lenguaje supuestos derechos por encima de los individuales. Cuando una lengua es hablada en lugares diversos y en sociedades alejadas geográficamente, es un idioma internacional y produce riqueza. Una lengua ha de producir dinero, no costar dinero.


Este es un nacionalista ser superior vasco. Estos tienen que tener una autonomía.




Este también es un ser superior. Tiene que tener una Autonomía.


Otro ser superior que también tiene que tener Autonomia.


Otro ser superior que tiene que tener Autonomía. Los que le aplauden abajo son también seres superiores que también tienen que tener Autonomía.


Este gobernó ocho años, cuatro con mayoría absoluta y fue de los que más transferencias realizó a las Autonomias. Hizo caso omiso a los que ya entonces advertían de que el sistema autonómico era economicamente inviable, que no era una cuestión de si España tenía que ser una e indivisible o ser una Nación de Naciones.


Si un gobierno de bobos es el peligro de la democracia, imaginar lo peligroso de 18 gobiernos de bobos.




El ciudadano que no es un ser superior y que además es el paganini de la fiesta, siempre se hace ésta pregunta.



MAURICE RAVEL
La ciencia es internacional, el arte es nacional y la necedad, nacionalista.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

11 comentarios :

Jesús dijo...

Las autonomias no son inviables, los que son inviables son los politicos despilfarradores...o sino mira el alcalde de Madrid.
Una ley de control del dinero publico es lo que haga falta, para encarcelar a tanto chupoptero.

Bucan dijo...

Periódico. Es que si a todo el andamiaje Estatal le sumamos los 1.206 parlamentarios autonómicos que existen, los 1.031 diputados provinciales, 139 de Cabildos insulares, 13 consejeros del Valle de Aran, con su correspondiente ristra de altos cargos dependiendo de ellos, y millones de funcionarios o empleados públicos, todos pensando en gastar, ya me contarás. Todo esto no existía antes del sistema autonómico.

En cuanto a descentralización administrativa, si con 8.112 alcaldes y 65.896 concejales no hay suficiente, ya me contarás.

Las autonomías consolidaron el caciquismo regional y aumentaron la corrupción. Y además, está lo del nacionalismo perverso.

Natalia Pastor dijo...

La actual estructura financiera del Estado es absolutamente inviable. No podemos sostener 17 organismos que hacen las mismas cosas.

La deuda acumulada de las comunidades autónomas ha crecido a un promedio del 8,7% anual en el periodo comprendido entre 1996 y 2008. La deuda de Castilla-La Mancha ha aumentado en estos 12 años a un ritmo anual por encima del 18%, la de la Comunidad Valenciana por encima del 14%.

Esta tendencia lleva a la quiebra del Estado español.

En el año 2008, en plena crisis económica, hubo seis comunidades que aumentaron su endeudamiento por encima del 30%: Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y el País Vasco.

Montilla ha dejado a Cataluña con una deuda de más de 40.000 millones de euros que prácticamente duplica la que había hace cuatro años.

Mucho más urgente y necesario que retrasar la edad de jubilación es acometer la reducción del astronómico despilfarro autonómico que lastra la recuperación de la economía y nos lleva al desastre.

Antonio desde Alicante dijo...

Estoy de acuerdo con el blog y no por eso me considero una persona reaccionaria. Hay mucha duplicidad de cargos publicos y funcionarios,habria que poner remedio de alguna manera.Eso si ,el actual sistema de cobro de los oliticos así como su situacion a la hora de cobrar desempleo y pensiones,que tambien acabe de forma radical...

Bucan dijo...

Natalia, como bien dices, antes de meter mano a las pensiones, habría que hacer reformas estructurales en las Autonomías.

Recortar pensiones para soportar televisiones públicas, por ejemplo, es absurdo. Van a lo fácil, que es a meter mano en nóminas de pensionistas por decreto.

Bucan dijo...

Antonio, no es cuestión de ser o no reaccionario. No es cuestión de si España es Una e Indivisible o de si es una Nación de Naciones.

Es cuestión de que el sistema Autonómico se ha demostrado economicamente inviable. Estamos al borde de la quiebra con un caciquismo y una corrupción regional apabullante.

Y las Cajas, la mitad del sistema financiero español, controladas por las Autonomías, han tenido que recurrir a fusiones con cargo al dinero público del FROB, estando muchas descapitalizadas.

candela dijo...

Las autonomías son inviables, otra cosa es que interese mantenerlas para mantener en el poder a parte de esa casta parásita que son los políticos. En cuanto a CIU, se le transparentan las intenciones, con menos autonomías ellos reclamarían la unificación de los paises catalanes e intentarían absorver a Valencia y Baleares, muy listos ellos..

Bucan dijo...

Candela, es evidente que eso es lo que les gustaría a los nacionalistas de CIU. En realidad lo que quieren es diferenciarse claramente de los demás. Hay que comprenderles. Ten en cuenta que son superiores.

Anónimo dijo...

Sindicatos + autonomías = RUINA

Anónimo dijo...

Para empezar habría que replantearse el sufragio universal. ¿Qué sabe un ciudadano de a pie de economía? me refiero a la macroeconomía en parámetros cualitativos y cuantitativos. El 99,99% nada, ni papa. Si hiciésemos una encuenta el resultado sería esclarecedor. Una idea vaga, eso es lo que hay. Y ¿quién elige? la sociedad en su conjunto, ¿luego que tenemos?. Un gobierno vago. Es el sufragio universal el cáncer de esta sociedad instrumentalizada, y es la cortapisa y el freno para acabar con la paparruchada de las autonomías, entre otras cosas. Yo abogo por la tecnocracia y la meritocracia. Que gobiernen los mejores. Y para evitar a los "listillos" que se endurezcan las penas contra la corrupción al máximo, incluso con la pena capital y si hay que cargarse media constitución pues al carajo con ella. Un nuevo sistema es posible, basado en el mérito, en el resultado, en la honradez, en la coherencia. Basta ya de chorradas ! Basta ya de sentimentalismos, lo que está en juego es el pan de nuestros hijos, nuestra propia supervivencia.

Bucan dijo...

Anónimo:
Siempre digo que entre la demagogia, la incompetencia y la corrupción, la democracia ha acabado siendo una Kakistocracia, el gobierno de los peores. Y encima con las Autonomías son 18 gobiernos kakistocracicos.

Bien mirado, la democracia ha devenido en farsa. No sería mala idea la de gobiernos tecnocráticos y basados en el conocimiento y la meritocracia.