Pildora anticonceptiva y sobrepeso | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Pildora anticonceptiva y sobrepeso

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Oregón ha llegado a la conclusión de que la PILDORA anticonceptiva no produce sobrepeso, según ha publicado el diario BBC. La investigación se llevó a cabo con hembras de macacos Rhesus. Estos monos tienen un aparato reproductivo muy similar al humano.


La doctora Judy Cameron, experta que dirigió la investigación afirma que la píldora no sólo no provoca un aumento de peso sino que podría ayudar a que mujeres con cierto sobrepeso pudieran adelgazar algo. Esto es lo que sucedió con algunas de las monas que estaban más gordas al principio del experimento, que duró ocho meses.
Considera que la asociación de la idea de píldora  anticonceptiva y el aumento de peso no tiene fundamento. No se sabe de donde surgió esa preocupación. La doctora estima que podría asociarse el aumento de peso que suele suceder con la edad con el hecho de estar tomando la píldora.
A mí se me ocurre que si bien el suministro de píldoras a esas monas no produjo cambios fisiológicos que les indujeran a engordar, lo cierto es que las monas no sabían que estaban tomando anticonceptivos y las mujeres sí lo saben.
El efecto psicológico de tomar anticonceptivos puede ser diverso entre las mujeres. Unas pueden tener ansiedad por creer realmente que van a engordar. Otras puede ser que sintiéndose liberadas del peligro del embarazo, forniquen con más entusiasmo y ello le de más apetito y acaben devorando más.
Es decir, podría no existir una razón física o química en la píldora que produzca gordura en las mujeres pero quizás puedan existir factores psicológicos que en algunas mujeres puedan inducir al sobrepeso. Pero las mujeres que toman antinconceptivos harían bien en tener en cuenta ésta investigación y si consideran que están engordando buscar los motivos más allá de que pueda ser debido a los efectos fisiológicos de la píldora.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :