Diarrea Monetaria de Obama y Bernanke | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Diarrea Monetaria de Obama y Bernanke

La bestial crisis por sobreendeudamiento de EE.UU. la están combatiendo con más endeudamiento y fabricando billetes. Existe una diarrea monetaria de Obama con el apoyo de Bernanke, presidente de la Reserva Federal. Diarrea monetaria que se oculta bajo el pomposo nombre de “quantitative easing”, flexibilidad cuantitativa y que es el viejo procedimiento de darle a la máquina de imprimir billetes.  En un artículo de The Economic Collapse se preguntan si Bernanke es un mentiroso, un lunático o simplemente un incompetente.

Mentiroso, lunático o incompetente, son las tres posibilidades planteadas. Lo malo es que cada una no es incompatible con las otras. Podría ser las tres cosas a la vez.


Destacan en el artículo como el Gobierno de Obama fija el déficit para 2011 en la monstruosa cifra de 1.5 billones de euros. Esa era la deuda total pública de EE.UU. en 1980. Es decir, en doscientos años de existencia, EE.UU. había acumulado una deuda pública de 1,5 billones de euros. Ahora, Obama va a endeudar al país por esa misma cifra en un solo año.

Bernanke admite que el nivel de deuda de EE.UU., que alcanza los 14 billones de euros,  está entrando en unos valores peligrosos. Admite que está acercándose al punto de no retorno, pero dice que ahora no es el momento de parar el endeudamiento. La pregunta, naturalmente es: ¿Cuándo es el momento adecuado?.


Según Bernanke no hay peligro inflacionista con tanta diarrea monetaria pero han subido de precio cosas básicas como el trigo, el maiz y el petróleo, produciendo inflación no sólo en EE.UU. sino en otros países, al ser el dólar la principal moneda de reserva mundial.


Obama sabía cuando se presentó a las elecciones que se enfrentaba a una crisis de sobreendeudamiento en EE.UU. porque se había consumido más que de lo que se producía. Y se había consumido a base de deuda. Cabría suponer que se presentaba a las elecciones porque tenía un plan para abordar el problema. Pero el plan de endeudarse más bestialmente aún que antes no parece ningún plan. Y si es un plan, tiene toda la pinta de ser un mal plan. Porque endeudándose, gobierno hasta yo, que soy bastante lelo.

El peligro de que una moneda de referencia mundial como el dólar se comience a percibir como poco fiable, debido a la diarrea monetaria, es que la riqueza se refugia en el oro y materias primas, provocando una subida de precios de las mismas. Abren el camino a la temible inflación. O lo que es peor, la estanflación, la inflación con estancamiento económico: lo peor de lo peor.


Leyendo algunas declaraciones de las autoridades españolas cuando se desataba en 2007-2008 la crisis, también se suscita la duda de si mentían, eran lunáticos o eran incompetentes.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Cómo se traducirá esta subida de precios de productos básicos a España?
Si no me equivoco, vino al principio la deflacción, ahora está la inflacción, verdad?y vendrá ya la estanflacción, que es cuando la crisis que sufrimos, que es en L, esté en la línea horizontal, verdad?buff cómo pinta la cosa

Bucan dijo...

Anónimo, creo que estamos otra vez con tensiones inflacionistas. Lo cual es asombroso con el pedazo de crisis que se arrastra, que tiene pinta de "L___".

Aunque el dinero que vía deuda inyectan las Administraciones tiene algo que ver con el asunto aparte de la subida del precio de la energía eléctrica y de la enorme dependencia del petróleo para el transporte de mercancias por España a lomo de camiones.

Estamos en un conato de estanflación, estancamiento con inflación. Esperemos que no se consolide porque sería la puntilla

Insignificantius dijo...

Es que es buenísimo... da igual el déficit porque siempre habrá pringados que paguen...

Somos un factor más.

Maribeluca dijo...

Buena nos ha caído con ese remedo tostado del infausto cacahuetero, y no sólo por lo de las perras..es un blandiblup con los muslimes.

Muchas veces sueño que tengo una máquina perfecta y me hincho a fabricar billetes..espero que no ande por ahí la Brigada Precog de la Pajín.

candela dijo...

Me va a dar la depre con la L_ , peor, a otros se les aflojará la tripita, pero como hay exceso de papel, no importa.

La puntilla nos la va a dar la crisis en el norte de Africa y el precio del combustible.

Bucan dijo...

Insignificantius, para los políticos tipo Obama así es, como dices.

Maribeluca, cuidado con tu sueño de fabricar billetes, que es delirio de diarrea monetaria.

Candela, por eso la crisis debió abordarse con premura desde el principio, porque en el camino surgen imponderables, como ahora el conflicto norteafricano que mencionas.

Natalia Pastor dijo...

Obama está en una contante huida hacia adelante.
El dólar no es que se comience a percibir como poco fiable, debido a la diarrea monetaria que ha emprendido el iluminado Obama, si no que ya el WSJ ha avisado que la economía estadounidense está en alerta roja al haberse disparado los precios de los alimentos básicos en un 20% en los dos últimos años.

Bucan dijo...

Natalia, lo que está haciendo Obama es una brutalidad. Esperemos que la potencia tecnológica que es EE.UU. logre remontar semejante dislate, porque como se hunda el dólar se arma una buena.

Jesús dijo...

Todo apunto al fin del mundo para el 2012

Bucan dijo...

Periódico, desde luego si no frenan el endeudamiento y la impresión de billetes, pueden conseguirlo.