Hacen falta mas Autonomias: Diputaciones | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Hacen falta mas Autonomias: Diputaciones

Si, si , hacen falta MAS AUTONOMIAS. En contra de lo que mantienen algunos, entre ellos algunos nacionalistas, de que sobran algunas Autonomías en España, (en realidad piensan que sobran todas menos las de ellos), a veces pienso que hacen falta más. Al ser sólo 17 Autonomías, alguna de ellas son suficientemente grandes como para plantarle cara al Estado y tirarse al monte. Si hubieran sido más, por ejemplo, una por provincia, es decir, 52 Autonomías, ninguna de ellas hubiera tenido fuerza suficiente para subirse al pino.

Además, puestos a descentralizar, no veo claro porqué alguien de Gerona vaya a tener que plegarse a lo que digan en Barcelona, o alguien de Alicante, a lo que digan en Valencia. Puestos a descentralizar de verdad, tendría que ser por provincias. Porque en las Autonomías pluriprovinciales, suele ser una provincia la que centraliza y fagocita  a las demás. Y cada provincia tiene su idiosincrasia propia. Incluso, dentro de una provincia, existen comarcas muy diferenciadas.

O sea, que en realidad, ya existía prácticamente esa descentralización por provincias, no era necesario inventar nada más. Estaban las Diputaciones. Las Diputaciones Provinciales ya existían, como coordinadoras de los municipios en las provincias cuando en 1978, para contentar a los nacionalistas, se inventaron las Autonomías. Sólo bastaba haberles dado alguna atribución más y listo.

Lo que no es de recibo es que ante la existencia de las Diputaciones, se invente lo de las Autonomías, y al final, queden Diputaciones y Autonomías. Mucha infraestructura política y poco alpiste para tanto pájaro.















Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

aspirante dijo...

Mira que eres corto de miras!
Autonosuyas por distritos!
Por barrios!
Por calles!
Por comunidades de vecinos!
Por escaleras!
Por pisos!


(A ver si con suerte mi mujer me pide la autonosuya. Mientras la pague el estao...)

Bucan dijo...

Aspirante, esa propuesta es para otro post.
Porqué va Cartagena a depender de Murcia?.
Porqué Elche va a depender de Alicante???.
Porqué Gernika va a depender de Bilbao???
Porqué mi Comunidad de Vecinos va a depender de otra???

Maribeluca dijo...

El alpiste se ha terminao y el pollo sigue graznando..a ver cómo salimos (o nos sacan) de ésta...

candela dijo...

No pasa nada, como ya no hay alpiste se sigue alimentando a los pollastres con alpiste virtual, porque todo lo que les den no es mas que más deuda hasta que la cosa reviente. Es la teoría de los pollos ninja..

Republica bananera dijo...

La diputación provincial junto con los municipios ha sido la forma de descentralización desde hace varios siglos, hasta que en el 78 inventaron deprisa y corriendo los reinos de taifas, dejando sin definir que papel tendrían las diputaciones y municipios.

Todo una chapuza.