Internet por satelite | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Internet por satelite

El proyecto de Internet por satélite de o3b pretende que una serie de satélites orbitando La Tierra proporcione conexión a la red sin necesidad de cables.  Para ellos serían necesarios al menos veinte satélites orbitando a una altura de unos ocho mil kilómetros. Los satélites enlazarían con centros terrestres. De estos centros saldría la señal mediante la tecnología 3G o Wimax, que es inalámbrica y ya existente.



El objetivo en principio sería dar cobertura de conexión a lugares del mundo donde es muy difícil el tendido de cableados, sobre todo en lugares como Africa, India o Sudamerica. Se calcula que hay unos tres mil millones de personas que tendrán difícil la conexión a Internet a un precio asequible si no se hace de este modo.

Foto de la Nasa de una gigantesca llamarada solar del Sol. Una de estas llamaradas puede generar una emisión electromagnética que barra de un golpe todos los sistemas electrónicos terrestres.

No obstante, no debe perderse de vista la vulnerabilidad de los sistemas vía satélite para las conexiones de todo tipo. El punto más débil radica en que una emisión de una explosión solar de cierta envergadura podría dejar fuera de combate el sistema de satélites de comunicaciones existente y crear un desastre tecnológico en el planeta.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Jairo dijo...

El internet por satélite cada vez mas esta de moda, van mejorando precios
www.porsatelite.es