Ley de Igualdad y la necedad | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Ley de Igualdad y la necedad

La ley de Igualdad puesta en marcha por el gobierno de ZP parece más bien que es un buen ejemplo de la necedad. Es conocido el caso de una empresa sevillana que fue apercibida de multa de más de seis mil euros por poner un anuncio donde se pedía que “se necesitaba un programador”. Según la Ley de Igualdad, debía haber puesto que se necesita un “programador o programadora”.

El asunto es que la Ley de Igualdad roza la necedad porque va contra las reglas y costumbre del idioma español que emplea los genéricos. Es el contexto en el que se habla lo que indica si se está uno refiriendo a un sexo en concreto o si bien se usa un término en forma genérico. Cuando se habla de los ciudadanos, no es necesario decir ciudadanos y ciudadanas, como hacen algunos políticos cursis, porque se entiende que se habla de todos los ciudadanos. De hecho, si sólo se quisiera uno referir a los varones, se haría constar, los “ciudadanos varones”.

El responsable de la empresa sancionada mostró su asombro por la cantidad de papeleo que tuvo que aportar en el procedimiento y el tiempo perdido, así como el tiempo que pierde la Administración en memeces totalmente improductivas. ¿Porqué pensaría que el país estuvo en 2010 al borde de la quiebra?.

La Constitución de España está fuera de la Ley de Igualdad. Usa el genérico "españoles" para referirse a españoles y españolas. Están persiguiendo a empresas que ofrecen trabajo sin haber modificado la Constitución. Es el cachondeo padre.


Lo primero que se nota es que el texto es más largo. Abandonar el genérico implica añadir muchos más términos a los escritos, lo que implica más tiempo, más tinta, más papel, etc.. Es decir, más costos. Y más galimatías. Porque se abre una senda que puede desvirtuar al idioma español, que es un idioma internacional que no nos pertenece ya porque se habla en muchos países y sociedades geográficamente dispersas. Sólo en EE.UU. ya hablan más personas español que en España.


Mientras creaba el desconcierto de los palabros en la sociedad, parece que de puertas adentro, en el Ministerio de Igualdad se manejaban los dineros públicos con una ligereza bastante sospechosa. Siempre es la misa historia. Crean problemas donde no los había, hacen como que hacen para resolverlos y mientras, algunos se llevan la pasta gansa.










Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Jesús dijo...

La leyes de igualdad son muy importantes para cambiar la sociedad. Desgraciadamente el tiempo se esta acabando y se impondra las ley de la naturaleza. La supervivencia del mas fuerte, del mas macho.

candela dijo...

Aparte de todo, es una cursilada, estos no saben lo que es economizar el lenguaje y van y se inventan otro, farragoso, cursi e innecesario. Que total, en la calle no se va a utilizar nunca por motivos obvios, en eso se gasta la pasta esta gente..

Anónimo dijo...

Si los ministros son altos cargos, que me digan la Sra. Aído y la Sra. Pajín qué ha sido una y qué es la otra como ministras.

Natalia Pastor dijo...

Este es uno de los logros del feminazismo de opereta.
Desvirtuar y pisotear el lenguaje en aras de su ingenieria social para auténticos descerebrados e indigentes intelectuales.
Es lo único que han aportado las "ministras florero": estulticia y estupidez.

Maribeluca dijo...

Imbécilos e imbécilas...eso son.

En mi faceb. tienes un artículo de Antonio Burgos sobre la parida sevillana en cuestión.

Anónimo dijo...

Lo de la multa de 6000 euros es cierto??

Creo que esto ya no es gracioso. Eso es mucho dinero. Espero que a estos pseudonazis se les haga pagar algún día su falta de humanidad.

MJ

Bucan dijo...

Periodico, para cambiar la sociedad hay que empezar por acabar con la corrupcion.

Candela, es tan cursi que da vergüenza.

Anonimo, está claro que si los Ministros son altos cargos, las Ministras son altas cargas.

Natalia, si fueran Ministras florero se limitarían a lucir palmito en los medios. Pero son unas atrevidas inconscientes de los desmanes que pueden producir.

Maribeluca, lo de imbeciles e imbecilas es una buena aportación. Propio de una Subdirectora General de Producción de Palabros, por lo menos.

MJ, por lo que leí sobre el caso, deduje que al final, después de que le volvieran mico, el responsable de la empresa se libró de pagar. Parece que tuvo que demostrar que no había mala fe. Eso es lo que deduje, repito.

Pero ya me contarás que panorama existe en España donde al que no le brean porque no rotula en catalán, le machacan porque usa inadecuadamente el lenguaje según la Ley de Igualdad. Vamos, como para animar a la inversión. Da la impresión de que las Administraciones se dedican a perder el tiempo y hacerselo perder a los demás.

aspirante dijo...

Sobre todo porque en el desparecido Ministerio de la Igualdad no había paridad: 955 de féminas y resto varones (no han dado los datos de los homos).
También se han descubierto corruptelas económicas: las empresas contratistas beneficiadas estaban dirigidas por mujeres o por militantes del PSOE?

Cursis, gilipollas y ladrones.

Bucan dijo...

Aspirante, al día siguiente de tú poner éste comentario, ha sido portada en La Gaceta las supuestas corruptelas del Ministerio de Igualdad. Ya lo he añadido al post.