Planetas a miles en el espacio | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Planetas a miles en el espacio

Cada vez se confirma que habrá planetas a miles en el espacio exterior. La sonda Kepler ha ayudado a descubrir un nuevo sistema solar que contiene seis planetas alrededor de un sol. Se le ha dado el nombre de Sistema Solar Kepler 11, por haber descubierto la sonda otros 10 anteriormente. En la foto puede verse como es el sistema solar descubierto.



Si se compara con nuestro sistema solar, se puede ver que su sol es algo mayor que el nuestro pero el sistema solar Kepler-11 es más pequeño. Los planetas se mueven en una órbita próxima a la estrella, una órbita que estaría entre la deMercurio y Venus en nuestro sistema. Ello implica que son planetas muy calientes y no habitables.


En esta foto se pueden ver diferentes planetas descubierto por la sonda Kepler. Puede observarse que tomando como referencia el tamaño de La Tierra, hasta ahora todos son algo mayores y generalmente, bastante más. Algunos son más grandes incluso que Júpiter, que tiene un radio de más de once veces el de La Tierra. En la fila de abajo de la foto, se ven los seis planetas del sistema solar Kepler-11. El más pequeño de los planetas es de 1.97 veces el radio de nuestro planeta. Y el mayor 3.66 veces. Son más grandes que el nuestro pero nada que ver desde luego con el Kepler-7b, el primero que aparece en la foto, que es un monstruo con un radio de 17.52 veces el de La Tierra. Estos planetas acumulaban y acumulaban materia e iban camino de ser estrellas pero no llegaron a ser suficientemente grandes como para que su masa iniciara procesos de fusión nuclear a altas presiones en su interior.


En este gráfico se ven los más de mil planetas que la Nasa tiene catalogados. Apenas unos setenta se mueven en las dimensiones de La Tierra, abajo. Pero si tenemos en cuenta que prácticamente estamos mirando en nuestro entorno más "cercano" y dado que hay millones de galaxias, con millones de estrellas, es fácil suponer que hay planetas a miles en el espacio. Y sin duda, habrá muchos como La Tierra.


La velocidad de la luz
El sistema solar Kepler-11 esta a dos mil años luz de nosotros. Ello quiere decir que viajando a la velocidad de la luz, se tardaría en hacer el recorrido dos mil años. Lo cual implica que lo que ahora estamos viendo es la luz emitida por el sistema solar hace dos mil años. La velocidad de la luz en el vacío parece enorme, 300.000 km por segundo. Una señal electromágnetica da casi ocho veces la vuelta a la tierra en un segundo. Pero en las distancias siderales, esa velocidad es pequeña. Hay galaxias situadas a millones de años luz. Sólo podemos verlas tal como eran hace millones de años, cuando la luz llega a nosotros.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

aspirante dijo...

Lo que es seguro que ninguno de esos planetas estará habitado por una especie tan salvaje como la humana.