3 idiomas mas hablados en el mundo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

3 idiomas mas hablados en el mundo


Los 3 idiomas mas hablados en el mundo teniendo en cuenta sólo el número de personas nativas que lo hablan, son el Mandarin, el Español y el Inglés, según publica Toptenz

El mandarin suele ser llamado chino pero en realidad es sólo uno de los múltiples lenguajes de China. Pero es el idioma oficial de la Republica Popular China y de Taiwán. El mandarin tiene dos modos de escribirse, el tradicional y el simplificado. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU.


El español es una degeneración del latin. Es el idioma habitual en más de 20 países aparte de que también se ha extendido en EE.UU., donde el idioma oficial es el inglés. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU.


El inglés deriva de las lenguas germánicas occidentales. Surgió del sajón, tomando palabras del latin y del francés, debido a la conquista normanda de Inglaterra. Es el idioma habitual en 53 países. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU.


Hay que resaltar que el Mandarin está constreñido a una región geográfica concreta aunque extensa y muy poblada, en Asia. El Español y el Inglés son idiomas internacionales que se hablan en países y sociedades separadas geográficamente.

En el mundo había hace un siglo unas doce mil lenguas, las cuales se han reducido a algo más de seis mil. La selección natural actúa sobre las lenguas como actúa sobre las especies, pero es un proceso lento. Al final, en pro de la eficacia,  se acabará hablando un único idioma en el mundo, como hay un sólo lenguaje para las matemáticas, para la música o para el ajedrez, por poner algún ejemplo. Internet, al ser un medio de comunicación global, acelerará dicha tendencia.

Nota-1: Además del Mandarin, del Español y del Inglés, los otros tres idiomas oficiales de la ONU son el francés, el ruso y el árabe.

Nota-2: La población nativa que habla mandarin, español o inglés es mayor que las cifras que aparecen en este estudio. Me parece que los datos se refieren a cifras de listas de censo de votantes, es decir, mayores de 18 años.


Evidentemente, más allá de estas cifras que se refieren a las personas que hablan los idiomas desde un punto de vista nativo, el inglés es con mucho el idioma más hablado en el mundo, pues es el idioma franco en el que todo el mundo trata de entenderse a nivel de comercio, tecnología, ciencia, turismo, etc…. En EE.UU. se está dando el fenómeno de que mucha gente usa una mezcla de inglés y español conocida como spanglish, que algunos apuntan como el idioma franco mundial del futuro. 






MIENTRASTANTO





Otros artículos del blog SOBACO:
Las mujeres guapas le sube el cortisol a los hombres
Afectados por la hipoteca
Ligar, bebida, belleza y horarios
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

16 comentarios :

Jesús dijo...

El ingles es el futuro, incluso aquí en Cataluña. Ni castellano, ni catalán, english ya tu verás.

aspirante dijo...

Pero cómo te atreves a difundir estas mentiras?
Todo el mundo sabe que el euskera y el catalán son las lenguas más habladas del orbe y las que mayor proyección de futuro tienen!
A quién le interesa el inglés!
A 4 paletos de Alaska!

Anónimo dijo...

Cuidado con la policía lingüística. Este articulo puede ofender a diversas sensibilidades lingüísticas regionales.

Eso sin contar con los nuevos idiomas que quiere implantar el PSOE (miembros y miembras).

Solucion: que cada uno hable como quiera sin tocar los cojones a los demás. Ya nos entenderemos de algún modo.

MJ

Bucan dijo...

Aspirante, los nacionalismos quieren atribuir al lenguaje un carácter esotérico cuando en realidad es una herramienta de comunicación. Si se hablase un único idioma en el mundo, menudo ahorro y aumento de eficacia por la facilidad en el intercambio de conocimientos.

Bucan dijo...

MJ, está claro que cada uno puede hablar en lo que quiera. Pero sin tocar los cojones ni tocar el bolsillo, porque las inmersiones lingüísticas cuestan una pasta al erario público. Los idiomas han de ser un activo, no un pasivo.

Este blog tiene unas mil visitas diarias publicado en Español. Si estuviera en catalán o gallego, o euskara, con suerte llegaría a cincuenta, teniendo en cuenta la proporción de poblaciones parlantes. Si lo hiciera en inglés, entendido por medio mundo mejor o peor, probablemente tendría más de diez mil visitas diarias, je, je.

Bucan dijo...

Periódico, el futuro es el spanglish.

candela dijo...

Eso será en el resto del mundo, Spain is diferent y aquí se hablará una especie de interlingua, como la de Blade runner, hecha con retazos de esuskera, catalán, español, gallego y silvo gomero con un toque de panocho.

Al menos nos ahorraremos los pinganillos.

Bucan dijo...

Candela, es que vamos disparados. Vasco, gallego, catalan, valenciano, mallorquín, bable, panocho, silbo,... A ver si superamos a Gabón, que tiene 18 lenguas.

Anónimo dijo...

lo mejor y lo mas justo seria que en todos los colegios se empezara a aprender ESPERANTO. ya que si algo tiene este idioma es la globalización lingüística sin beneficiar ni perjudicar a nadie, porque ya esta bien de tener que matarnos a aprender inglés para que luego los otros lo tengan todo hecho solo por haber nacido en América, Reino Unido, Australia...


sklobb

Anónimo dijo...

Creo kes una nueba oportunidad for ke no solo Amerika si no el world entero unifike su idioma el español surhio tambien como una lengua de incultos i se unifiko for mi esta deberia ser el idioma ke se propusiera para unifikarnos tanbien.

Anónimo dijo...

lo que dicen de esos idiomas es ridículo. la mayoría de los idiomas que pronunciaron en sus listas ni los conozco. el mandarín es el mas hablado por el numero de parlantes. no hace falta ser científico para saber eso. el español es el segundo y el ingles. dejen de decir disparates o díganlo solo aquí ya que en otro lado se reirían de la ignorancia que tienen. como me he reído un montón de este "aspirante" que hablo del euskera,catalán etc etc en su villa nomas se habla esos idiomas pero que ridículo sin ofender.

OSVALDO ZERBO dijo...

Creo que Spanish, Mandarín y Englsh deberíamos fusionar nuestros idiomas,enriquecerlos para,en un futuro no lejano,que hablemos con la palabra y el corazón la misma lengua para nuestro mundo.No me cabe duda alguna que es nuestro destino. FORJEMOS LO!!!

OSVALDO ZERBO dijo...

QUÉ ASÍ SEA. ES MI DESEO Y MI CONVENCIMIENTO. GRACIAS...

Anónimo dijo...

Creo que la diversidad de idiomas es tan importante como la deversidad cultural,de razas,etc.se gastaran mucho dineron traducciones pero tambien se gastan en conservar ciertas especies animales,por ejemplo,las lenguas son un tesoro.
Tania

Luis dijo...

Discrepo con Tania. La sinergia que produciría un único idioma en el mundo sería gigantesco. Los conocimientos se transmitirían de unos países a otros con mucha más facilidad. Los recursos que se gastan en traduciones y necesidad de aprender otras lenguas se aplicarían a cosas mucho más necesarias.

Actualmente hay ya más personas que hablan inglés en China que en EE.UU. Está clara la tendencia. Los que no la sigan, se empobrecerán. Porque lo importante no es en que lengua se dice sino lo que se dice. Y la información tecnológica que contiene esa lengua. Por ello el inglés se ha hecho predominante. Porque es la lengua que usan los científicos y las empresas para entenderse en el mundo. El español también tiene mucha cancha, pero más en lo comercial o la música, porque el desarrollo tecnológico se hizo en inglés o se publica en inglés. Y el que inventa cosas, pone los nombres. Chao.

Anónimo dijo...

me parece importante para los estudiantes saber sobre esto, pero hago una pregunta ¿a que se debe este fenomeno?