Mas diputados que es la crisis | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Mas diputados que es la crisis

El lema parece ser MAS DIPUTADOS, QUE ES LA CRISIS. Así se pueden colocar más miembros de los partidos en el Parlamento de la Comunidad de Madrid. Nueve parlamentarios más a partir de las elecciones de Mayo de 2011, según informa LA RAZON. Cuando se creó el Parlamento en 1983, tenía 96 parlamentarios. Ahora pasarán a ser 129.

El motivo es que el Estatuto de la Autonomía de Madrid asocia el número de diputados al número de habitantes. Uno por cada cincuenta mil. Como la población ha ido creciendo llegando a casi los 6.5 millones de habitantes en Enero de 2010, pues de ahí sale el aumento de escaños a ocupar.


No importa que la tecnología cibernética se haya desarrollado desde 1983 facilitando las tareas de gestión o que el gasto público sea ya insostenible, con el país casi arruinado: más diputados, que es la crisis. Modifican Estatutos para pedir transferencias, competencias e impuestos pero disminuir el número de diputados, ni un paso atrás: más diputados, que es la crisis.

En realidad, el número de escaños a cubrir debería estar en proporción al número de votos depositados en las urnas. Si el 30% del electorado no vota o vota en blanco, por ejemplo, el 30% de los escaños deberían quedar sin cubrir. Los que no votan está claro que no quieren tener diputados: no se molestan ni en ir a votar. Y los que votan en blanco, lo dicen bien claro: no están de acuerdo con nada de lo que les ofrecen.

La cosa es fácil. Que pregunten a los ciudadanos si quieren más diputados o si quieren menos. Y en este caso se trata de Madrid, pero me pega que la gente votaría que hubiera menos diputados en todas las Autonomías, por lo que suelo escuchar en la calle. De hecho cada vez más empiezan a pensar que además sobran las Autonomías. O sobra el Gobierno Central.

La deuda externa de los españoles es de casi un billón de euros a finales de 2010. Inenarrable.


Las Autonomías se han dedicado estos años a legislar y legislar para desarrollar sus respectivos Estatutos. Ello ha generado la necesidad de más burocracia, más organismos administrativos y más cargos políticos.



LA PREGUNTA
Ante este marasmo de cosas, en un país con miles de cargos políticos, el ciudadano no puede por menos que hacerse una pregunta:







Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

candela dijo...

Sobran todos, en realidad, mira lo que ocurrió en Bélgica, sin gobierno y tan tranquilos.

Es que es absurdo, al final habrán más diputados que ciudadanos rasos.

Bucan dijo...

Candela, es que en realidad hacen falta unos pocos buenos gestores y sobran muchos vendepeines. En una sociedad tecnológica hace falta más conocimiento que ideología.

Leona catalana dijo...

Exactamente, Bucan: gestores.
Cada Ministerio debería estar ocupado por un profesional del ramo correspondiente y que sólo hubiésen las carteras imprescidibles porque sobran la mitad o más.

Tenemos que dejar claro a los políticos que ellos están a nuestro servicio, no nosotros al suyo. Son simples asalariados nuestros, les pagamos con nuestro dinero y no tienen derecho a malgastarlo ni mucho menos a repartírselo a manos llenas.
El empleado tiene que pedir permiso al dueño para hacer tal o cual cosa y presentar las cuentas periódicamente.
Si su trabajo no es satisfactorio, a la calle y contratar otro. Pero uno a uno, por el trabajo mal hecho, nada de esperar cuatro años y soportar a toda la plantilla.

Con este método se ahorrarían millones y todo funcionaría mejor por la cuenta que les traería.

Bucan dijo...

Leona, por desgracia eso de que los cargos políticos están al servicio del ciudadano es la teoría pero la práctica es todo lo contrario. Los ciudadanos son rehenes de los partidos políticos.

Son los ciudadanos los que están al servicio de los políticos. Ciudadanos tontos útiles que sostienen con sus impuestos a una superestructura de trincones e incompetentes en su mayoría.