Conexion modem 3G de Movistar lenta | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Conexion modem 3G de Movistar lenta

He ido a visitar a un amigo a Alicante, a una zona de la ciudad conocida como Playa de San Juan y cuando me dispuse a conectar el PC a Internet me he percatado que la conexion modem 3G Movistar era lenta. Pero muy lenta, tanto que a veces se iba la conexión. El modem, un ZTE, para 3.5G, en teoría da una velocidad de 7.2 Mbs pero en este gráfico que proporciona el mismo modem se puede ver que el 15 de Abril a las 19:30 horas la velocidad de conexión máxima era de 549 kbs. Después, hice una comprobación con un medidor de velocidad on-line disponible en la red:


Aqui ya se ve el desastroso resultado. La velocidad de conexión es de 71 kbs de bajada y de 11 kbs de subida.


Ni siquiera pudo terminar la prueba porque se perdía la conexión.


Ese mismo día, a las 23:00 horas, el panorama era igual de sombrío. La velocidad máxima era de 80 kbs.

A las 00:30 horas del día 16 de Abril de 2011 la situación mejora un poco, no mucho, pero lo suficiente para que pueda subir este post a trancas y barrancas. Es asombroso el déficit técnico de un servicio y en una zona céntrica de la Playa de San Juan, que es Alicante. Una zona turística de primera magnitud y con un cochambroso servicio 3G. Es una prueba de que en España falta aún mucho desarrollo tecnológico.

AMPLIACION:
El problema de la mala conexión de 3G en muchas zonas quizás no tenga solución hasta que se comience a emitir la señal en la banda de los 900 Mhz, lo que en España entra en vigor a partir del 9 de Septiembre de 2011. El 3G se emitía en la banda de los 2.1 Ghz, pero en esa frecuencia, la capacidad de atravesar obstáculos es poca. Por ello, no puede cubrir mucho espacio geográfico con una antena. Sin embargo, con los 900 Mhz, la capacidad de penetración aumenta mucho, como sucede con el GSM, (conexión GPRS), que habitualmente usaban y usan los teléfonos móviles que no tenían o no tienen 3G. Ahora bien, la extensión de la emisión en 900 Mhz será paulatina, estimándose en al menos dos años, hasta 2013, el plazo para completarla en España.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Leona catalana dijo...

Vaya, hombre, pronto estaré yo en esa playa.
Menos mal que no voy por asuntos de trabajo porque si no...

Bueno, y en caso de necesidad no me faltará la conexión, seguro, segurísimo ;D

Bucan dijo...

Leona, estoy acostumbrado a conectar con Modem 3.5G y salvo zonas de grandes ciudades, es bastante deficiente. Pero no me podía imaginar que en Alicante y en una zona turística fuera desastroso. Porque además es en una semana antes de Semana Santa, en que por lo visto suele llenarse de gente, o sea, no puede aducirse que es que hay congestión por exceso de usuarios.

Leona catalana dijo...

No sabría decirte, ya sabes que en estos temas estoy pez completamente. Pero mi amigo que reside allí no tiene problema alguno, lo constato diariamente.

Bueno, lo comprobaré cuando vaya, aunque eso sí, ya no será "pronto"... Cambio de planes. Ya sabes los sacrificios que impone la vida política ;D

Bucan dijo...

Pues no sé como lo hará él. (A ver si usa conexión fija por cable, porque parece que dices que reside allí). Yo uso Modem 3.5G ZTE de Movistar que promete 7.2 Mbs. Estoy en el Hotel Castilla, que está centrico y marca que recibe 3.5G+ "excelente", con cinco rayas, vamos, pero a la hora de navegar, nada. Se corta, se ralentiza, un desastre. He pasado a conectar por GPRS, que es lentísimo pero por lo menos no se corta.

Me han dicho que Vodafone tiene mejor cobertura 3G que Movistar. A ver si lo pruebo cuando acabe el contrato de Movistar.

Leona catalana dijo...

¡Ah!, estás en un hotel.
Esto es otra cosa, la conexión en los hoteles es infumable.
Tuve problemas en Madrid con un portátil que me prestó un amigo resiente allí mientras durase mi estancia.

En su casa no había dificultad alguna, pero al usarlo yo en el hotel... pufff...

Leona catalana dijo...

*residente allí

Bucan dijo...

No es la conexión del hotel que es wifi pero tienes que andar pidiendo una clave para entrar y después si sales, otra vez y así.

Si no has usado un Modem USB 3G quizás no entiendas el problema. Con un modem USB 3G puedes conectar en teoría desde cualquier sitio como si fuera un teléfono móvil. Pero eso es en teoría. Ese es el problema. En este caso llega un señal muy buena, la antena por lo visto está casi al lado, pero por lo que sea, el sistema 3.5G de Movistar aquí no tiene capacidad o algo le pasa y se clava y no transmite o lo hace tan sumamente lento que es inviable. Es un problema técnico de Movistar en ésta zona, no sé si siempre o ahora.

Mensajes movistar dijo...

Que tal es la conexion 4g ?

Bucan dijo...

Movistar:
¿La 4G?. Estarás de broma. Si apenas se recibe 3g donde estoy, ya me contarás 4g. Ni existe aquí en este lugar.

mensajes dijo...

el wifi en los lugares publicos es horrible , La conexion es super lenta