Crisis 2011: ano complicado | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Crisis 2011: ano complicado


El gobernador del Banco de España, conocido por las siglas Mafo, hablando de la crisis en 2011 dijo que sería un año complicado para casi todos, en especial para las entidades financieras españolas. Considera que las reformas han de hacerse con celeridad e intensamente pero que es necesario tener paciencia para ver resultados.

Fernández Ordoñez explicó que las reformas son necesarias para superar los despiporres de los últimos diez años en que se gestó la burbuja inmobiliaria mientras empresas y ciudadanos se endeudaban. Considera que el mercado de trabajo español ha de reformarse para adaptarse a las normativas de otros países europeos. (Estas declaraciones las ha realizado en el XVIII Encuentro del Sector Financiero organizado entre otros por ABC).




CAJAS DE AHORRO


Hablando sobre las Cajas de Ahorro ha reconocido que se actuó demasiado tarde, que debieron acometerse las reformas cuando había tiempos de bonanza y no en plena crisis. Pues vaya perogrullada, porque si se hubieran sacado las Cajas de la mamandurria de los poderes políticos regionales y se hubieran privatizado, probablemente no habría habido crisis o hubiera sido de menos enjundia. Las Cajas protagonizaron una expansión crediticia sin valoración adecuada de riesgos para sostener e incluso impulsar la subida del precio del metro cuadrado.

Como decía el General Mac Arthur, casi todos los desastres se explican con dos palabras: demasiado tarde.

Quizás lo que el Gobernador del Banco de España debería explicar es que hizo dicho Banco regulador durante estos años, mientras muchas Cajas de Ahorro se descapitalizaban.


LA PREGUNTA
Ante tanta incompetencia, el ciudadano, desplumado y con el país al borde de la quiebra, no pueden por menos que  hacerse la pregunta clásica:






Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Natalia Pastor dijo...

Me comentaba el otro día Julio Andradas, que el rescate en Portugal será antes de junio - no se sabe si antes o después de las elecciones -, y que a partir de ese momento es cuando se va aver en toda su crudeza la tremenda debilidad de nuestro país, nuestra economía y nuestro maltrecho sistema financiero.

candela dijo...

Lo dice como el que no tiene ninguna responsabilidad en el tema ¿Qué hacia el Banco de España para evitarlo?.

Mientras las entidades financieras dependan del poder político de turno no hay nada que hacer. A buenas horas, mangas verdes.

Jesús dijo...

ESe Mafo es un sinvergüenza que debería de estar encarcelado...que pena no estemos en Islandia

Bucan dijo...

Natalia, pues esperemos que el rescate portugues no nos arrastre.

Candela, eso es lo más irritante, que el Banco de España se dedicó a mirar para otro lado.

Periódico, Mafo está puesto por el PSOE. Muchos de los males actuales es por la falta de independencia del Banco de España.

Julio dijo...

Bucan, tu qué opinas de que Portugal influya a España?en las noticias hay comentarios de todo tipo y yo ya no sé qué opinar

Bucan dijo...

Julio, de momento, como Portugal quedará cubierto por la UE, técnicamente no debería afectar mucho.

Lo que sucede con éstas cosas es que si primero cae Grecia, después Irlanda, ahora Portugal, en cualquier momento muchos de los que prestan dinero pueden empezar a pensar que aquí hay gato encerrado, mucha deuda y poca producción de riqueza. Y que los PIGS no van a poder pagar. Y entonces se podría armar una buena.

Por no hablar de que la mitad de los alemanes empiezan a estar hartos del euro y de los planes de rescate con dinero alemán, que es quien más pone. Y si ese movimiento anti euro creciese más en Alemania, no te digo nada lo que pasaría.

La situación está chunga y es como estar sobre un barril de pólvora. Cualquier chispa puede reventarlo.