Hombres: anillos de matrimonio o alianzas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Hombres: anillos de matrimonio o alianzas

Los hombres nunca han usado anillos de matrimonio, conocidos como alianzas,  hasta fechas muy recientes. Sólo desde mediados del siglo XX se instauró esa costumbre. Fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando miles y miles de hombres iban a combatir y pensaban que no saldrían vivos. Algunos comenzaron a llevar anillos en el dedo que sus esposas les colocaban como recuerdo y la costumbre se prolongó después de finalizar la guerra, promocionado por los joyeros, que comprobaron que era una manera de vender más: se duplicaba la venta de anillos de boda si esa costumbre se instauraba. Hasta entonces, sólo la mujer llevaba el anillo de bodas.

Las mujeres comenzaron a llevar anillos de bodas, de casada, ya hace miles de años, en el Antiguo Egipto. El anillo era una señal que el hombre le ponía a la mujer en el dedo como signo de posesión y debía llevarlo puesto siempre, como advertencia a los demás hombres de que esa mujer tenía dueño.  En la antigua Roma se instauró la costumbre de que la mujer llevara el anillo en el dedo anular de la mano izquierda porque decían que por ahí pasaba una vena que iba directamente al corazón y que llamaban la vena amorosa.



Es curioso como muchas costumbres basadas en criterios de tiempos pasados hoy superados, como el anillo de bodas que la mujer casada debía llevar como símbolo de pertenencia a un hombre, no se derogan sino que se extienden. Lo lógico hubiera sido que una vez determinado en las sociedades democráticas la igualdad jurídica entre el hombre y la mujer, se hubiera abolido el anillo de bodas que el hombre le ponía a la mujer. Al contrario, lo que sucedió fue que en vez de quitarse la mujer el anillo del dedo, procedió a colocárselo ella al hombre.

Muchos hombres son reacios a llevar anillo de casado en el dedo porque no gustan de llevar joyas, por considerar que es cosa de afeminados, de presuntuosos o de horteras. Muchos hombres consideran normal que la mujer se adorne con abalorios pero no les parece apropiado que ellos hagan lo mismo.



Hay quien dice que los hombres que rechazan llevar anillo de casado es para poder ligar por ahí diciendo que son solteros. Pero al fin y al cabo, la mayoría de hombres que tienen aventuras extramatrimoniales las tienen con otras mujeres casadas o con prostitutas. Sí es verdad que hay algunos casados que gustan de ligar mintiendo a las mujeres solteras, sobre todo a las jóvenes, haciéndolas creer que son solteros. Hay hombres que habitualmente llevan anillo de casado y se lo quitan cuando van de parranda. Pero siempre suele dejar alguna marca o diferente tonalidad en la piel. Generalmente las solteras expertas en eso notan la marca, a la que llaman “cáncer de dedo”.

La salida de éstos hombres cuando alguna parva a la que ya tienen casi en el bote hace notar que tienen cáncer de dedo es que se ha quitado el anillo porque está en trámite de divorcio o está divorciado, siendo mentira generalmente.





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

E..P.. dijo...

Como dicen por ahi, siempre hay un roto para un descosido. En mi caso la alianza me la ponia muy poco, mayormente en vacaciones, en mi oficio es conveniente no llevar los anillos, Jamás me lo he llegado a quitar para ligar, es más no ligaba, no soy de esos.
Los hombres en la gran mayoria tienen el cerebro entre las piernas, deberian respetar esas alianzas, que no por eso dejan de ser machotes.
Un post curioso.
Saludos.