Poner peras al cuarto y crisis | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Poner peras al cuarto y crisis

Si poner las peras al cuarto es echar una bronca hablando claro, eso es lo que ha hecho el Banco de Inversión Cheuvreux, de Francia, con la crisis de España. En un informe titulado “Otro clavo en el ataúd”, del que se hace eco El Confidencial, considera que ZP no hace más que marear la perdiz pero sin resultados eficaces ni en el problema de las Cajas, ni en la reforma del mercado de trabajo, ni en la reducción del déficit, etc…. Considera muy probable la existencia de déficits ocultos en las Comunidades Autónomas y se pregunta que cómo es posible que no se hayan tomado medidas de reducción de las dimensiones de las Administraciones.

Habla de la desconfianza de los inversores sobre los activos de las Cajas de Ahorros. Considera que como en 2012 hay elecciones generales, es poco probable que muchas reformas anunciadas y otras necesarias, puedan ponerse en marcha por temor al castigo electoral. En su opinión, la economía española no ha tocado suelo.



No sólo tenemos más Ayuntamientos que Francia, sino que tenemos 17 Gobiernos Autonómicos, porque somos una Nación de Naciones. Nuestra riqueza está en la diversidad. Podrá faltarnos dinero para muchas cosas pero nunca para gastar en inmersiones lingüísticas. Gracias a ello, se potencian lenguas regionales como el gallego, el vasco, el bable, el catalán, el valenciano, etc, en vías de superar a Gabón, donde se hablan 18 lenguas. Merced a lo cual, cada vez más personas encuentran trabajo traduciendo del gallego al valenciano, del gallego al vasco, del vasco al catalán, del .bable al vasco, etc. Menos mal que tenemos ésta fuente de riqueza, amén de las televisiones autonómicas, las pseudo embajadas en el extranjero, etc, que si no, no sé que sería de nosotros.







Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

13 comentarios :

aspirante dijo...

En Francia desvelan lo que aquí nos ocultan celosamente.
Los derroches de la administración y de la megaburocracia!
Aquí mucho hablar de reformas, pero la única que se hace es la del baño de mi vecina del tercero.
Son tantos los paniaguados!

Ofrézcome como traductor de madrileño-español.
(A ver si hay suerte, en la Comunidad me ofrecen el puesto y pillo plaza de funcionario)

Bucan dijo...

Aspirante, es que con 18 Gobierno de facto, la actividad es frenética, sobre todo en el gasto, en actividades improductivas.

Maribeluca dijo...

Tengo la impresión de que acabaremos como los griegos o peor...

Bucan dijo...

Maribeluca, aunque son situaciones algo diferentes, aquí psicologicamente puede sufrirse más porque mucha gente que se había acostumbrado a vivir muy bien se va a dar de bruces con la dura realidad de que la época vertiginosa del ladrillo fue un espejismo y una orgía de endeudamiento.

En 2005, el endeudamiento externo neto de los españoles era de medio billón de euros, algo ya preocupante. Pero a finales de 2010, es el doble, casi un billón de euros. Terrorífico.

Insignificantius dijo...

Pero es que en Francia hay Ciudadanos y en España Borregos.

Andan que las que lían allí por nada... en cambio nosotros solo salimos a la calle cuando España gana algo...

Y claro, así nos va

Interruptor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Interruptor dijo...

Vengo de comentar algo en otro blog que encaja perfectamente aquí. Allí lo enfocaron por el lado de los rescates, pero todo es lo mismo. Copio lo que allí comenté:

Hemos llegado a una situación tal que ya sólo queda una solución y no hay político en España que tenga lo que hay que tener para hacerlo: liquidar el estado de las autonomías.

Aún con ello, habría que hacer multitud de ajustes: determinar el número de plazas de funcionarios que debería extinguirse, reducir el endeudamiento de los ayuntamientos a menos de la mitad sin permitir ninguna excepción por ningún motivo, que partidos y sindicatos se autofinancien en lugar de hacerlo con dinero público, y montones de ajustes laborales y de control de gasto social. Y, por supuesto, reducir los impuestos que son una de las más importantes causas de la disminución del movimiento del dinero y de la destrucción de empleos.

A ver quién es el guapo que tiene gónadas para ello. Porque yo no me creo que Rajoy lo haga, así que aunque las próximas elecciones sirvan para dar una patada en el trasero al psoe que nos está arruinando, es muy posible que hayamos llegado a un “punto de no retorno”.

candela dijo...

En España tenemos que resolver el tema político autonómico, sin eso, nunca se arreglará el económico de forma satisfactoria. Y el que no lo vea necesita un psiquiatra.

Las autonomías no desaparecerán hasta que deje de existir tanto bobochorra dispuesto a defenderlas por ideología y a votar a sus mandarines y adláteres.

Bucan dijo...

Insignificantius, Francia también tiene que hacer grandes reformas estructurales que Sarko no ha abordado. Pero allí, si deciden hacer algo, es más sencillo politicamente: no hay 18 gobiernos incordiando.

Interruptor, ese párrafo que pones ahí es muy condensado y encuentro que acertado. Pero es muy difícil que aborden tales reformas, como apuntas al final, porque los partidos políticos españoles están muy bien colocados en el sistema actual como para hacerse una purga a sí mismos.

Candela, es evidente que el desastre español tiene su origen en el desmadre político que existe. Pero mucha gente no se percata.

Natalia Pastor dijo...

La única solución pasa por un pacto de Estado PP y PSOE para reestructurar el Estado de las autonomías y suprimir un modelo que a dia de hoy es inviable.
España no puede mantener diecisete Gobiernos autonómicos,miles y miles de cargos públicos y cuatro millonres de funcionarios.
O se pone coto, o nos vamos al abismo de cabeza.

Bucan dijo...

Natalia, PP y PSOE se han convertido en empresas de colocación. Hacer lo que dices, que sería lo razonable desde el punto de vista de la eficiencia económica supondría que perderían montones de plazas de cargos políticos. ¿Cuanto crees que duraría un dirigente de partido político que propusiera meter tijera?.

Navegante dijo...

Esto no acabará hasta que nos plantemos en la calle, después del 22M vamos a ver inaugurada la nueva era recortesiana en Expaña y todo para mantener a 200.000 jodidos mangantes.

Bucan dijo...

Navegante, después de las elecciones autonómicas del 22 de Mayo de 2011, me parece que viene también la era Alcista, y empezará con la subida del gas oil, según dicen.