Trabajo, colaboracion y compromiso | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Trabajo, colaboracion y compromiso

La colaboracion en el trabajo en grupo es algo que se da hoy por necesario y  por descontado. Pero una cosa es la colaboración y otra el compromiso. La falta de compromiso de los trabajadores en su trabajo genera unas pérdidas de unos trescientos mil millones de dólares en las empresas norteamericanas, según una investigación llevada a cabo por Gallup. Y otra investigación llevada a cabo por Whalecom, entre personas que ocupan puestos de ejecutivos de rango medio ha llegado a la conclusión de que entre los que tienen entre treinta y cuarenta años años de edad,  más del 40% no muestra compromiso con su trabajo y está harto.

Como exponen en Management Iprofesional, lo grave del asunto es que se está hablando de falta de compromiso de gente que ocupa buenos puestos de trabajo y se preguntan como estarán de despegados de la marcha de la empresa los que ocupan los empleos inferiores a éstos. La falta de compromiso conlleva que esos ejecutivos intermedios se limitan a hacer lo imprescindible siendo difícil que hagan aportaciones para las que se necesita cierto entusiasmo. El aburrimiento y el cansancio en el trabajo no es el mejor caldo de cultivo para la creatividad.

En el caso de los que trabajan para administraciones públicas, como los funcionarios, la mala fama que se les atribuye es la de que la colaboración entre ellos suele ser escasa y que el compromiso con su trabajo escaso. Puede ser motivado porque las tareas burocratízadaas en exceso, a veces por motivos puramente de interés de los políticos,  llevan a la despersonalización y el pasotismo.



MIENTRASTANTO









Otros artículos del blog:
Invenciones, innovaciones y progreso
Crisis imprevisible o eso dicen
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Insignificantius dijo...

Buenísimo lo del cerdo jajajajajaja

Jesús dijo...

Lo que pasa es que el que se compromete le suelen tomar el pelo. Desde sus compañeros que se aprovechan hasta el jefe que lo explota.
Un trabajador comprometido lo tiene fatal. Para sobrevivir hay que presentar un perfil bajo y siempre a la defensiva.

Anónimo dijo...

El problema de la mentalidad socialista es que esta bien visto ser un borrego.

Lo que hay que hacer es aspirar a conseguir algo por uno mismo. No las migajas de las multinacionales o la sopa boba del estado.

MJ

Bucan dijo...

Insignificantius, creo que no puede explicarse mejor el sentido del "compromiso". Ja, ja.

Periódico, entiendo lo que quieres decir. Quizás si las empresas y las administraciones valorasen más el "compromiso" de sus trabajadores, otro gallo cantarían a los aprovechones que hay en todas partes dispuestos a vivir del esfuerzo de otros. Pero cuando la mentalidad de escaqueo y falta de compromiso al estilo del cerdo se instala en una empresa, es cuestión de tiempo que se hunda.

MJ, creo que apuntas a algo clave. Sobre todo han extendido la mentalidad esa los sindicatos de corte socialista. Siempre han denostado el que el trabajador colabore y mucho más si se "compromete" a lo cerdo, ja, ja.

Leona catalana dijo...

Yo he acabado harta de que me digan con sorna: "¿La empresa es tuya? ¿Te la va a dejar en herencia el dueño?".

Completamente harta de gandules a quienes molesta mi productividad, la cual considero normal.

Bucan dijo...

Leona, esa mentalidad de desapego hacia la empresa está muy extendida por lo que se ha comentado antes. No digo que no haya empresas y empresarios que no dejen lugar a otra postura, pero en general, la postura permanente en contra de una empresa acaba hundiéndola y llevando al paro a sus trabajadores.