Democracia cara en Espanistan | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Democracia cara en Espanistan

meme politica espanistán democracia cara
Cada vez son más los ciudadanos que consideran que hay una democracia cara en Espanistán. La edad de jubilación aumenta a 67 años y se pagan más impuestos. Sin guerras ni desastres catastróficos, con un desarrollo tecnológico enorme en el mundo, mucha gente se percata de que vivimos en el filo de la navaja, con un futuro que es la enorme deuda privada y pública, de algo más de tres billones de euros en Marzo de 2011 según datos del Banco de España. Y es que es tan cara la democracia en España porque hay demasiados demócratas chupando del bote.

El Mundo ha publicado que dispone de grabaciones de las conversaciones entre representantes de Hacienda de las Autonomías durante una reunión del Consejo de Política Fiscal en Abril de 2011 donde se profirieron frases que parecían sonar a un Titanic que se hunde, dejando claro la dificultad de controlar el déficit en el gasto. Pero éste es un Titanic que no ha colisionado con un iceberg, sino que se hunde bajo el peso de una burrocracia sobredimensionada y unos gastos improductivos, como es sostener por criterios políticos televisiones autonómicas, pseudo embajadas regionales, inmersiones lingüísticas, superestructuras políticas de mini estados, etc.... Se sabe desde hace mucho que las Autonomías no son viables economicamente.


espanistan autonomías encuesta
En una encuesta realizada en el diario digital de El Mundo, por abrumadora mayoría, gana la opción de los que piden rebajar las competencias autonómicas. Y eso que no preguntaban si se debían suprimir tales Comunidades Autónomas, que se inventaron para ver de dar satisfacción a los vociferantes cuando no asesinos grupos nacionalistas. No se inventaron para resolver ningún problema de los ciudadanos. Los ciudadanos en su mayor parte lo que quieren es que se genere riqueza y que haya empleo para todos, no sólo que la riqueza y el empleo sea para los dirigentes y paniaguados de los Partidos Políticos.


MIENTRAS TANTO








espanistan lenguas dinero nacionalismo




espanistan nacionalismo catalán ruina

Otros artículos:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

17 comentarios :

fractalio dijo...

De sobra sabemos que la inmensa mayoría eliminaríamos las autonomías, incluso muchos de los que jamás lo reconocerían en público por miedo a que les llamen fachas, pero ¿de qué nos sirve? Es uno más de los clamores populares de los que los títeres seguirán sin hacerse eco, porque de eso viven, es el salario que les pagan los titiriteros por estar ahí produciendo para ellos. Es hora de cargarnos a los títeres, y tirar de las cuerdas para que caigan los titiriteros. Y eso sólo se puede poner en marcha NO VOTANDO.

Anónimo dijo...

Discrepo con la opinion de solucionar las cosas "NO VOTANDO".

Lo que hay que hacer es pedir medidas muy concretas, como listas abiertas. Asi se liberalizara un poco el sistema democratico, ahora dominado por los partidos políticos.

MJ

fractalio dijo...

Ya, MJ, pero pedir listas abiertas es otro de los clamores populares de los que no se harán eco los títeres, porque no interesa a los titiriteros, y como se ven respaldados por las urnas continuamente, seguirán sin hacer ni puto caso, como hasta ahora. ¿Por qué razón van a cambiar si se sienten respaldados por el voto?

Insignificantius dijo...

Discrepo, para que esto fuera una democracia tendría que haber separación de poderes mínimo.

Esto es una casa de putas de lujo, cada vez que los políticos abren la boca, alguien sale jodido a un alto precio.

Insignificantius dijo...

Estoy de acuerdo con Fractalio, votando no conseguimos nada.

Bucan dijo...

Fractalio, está claro que no votar es lo que hacen muchos descontentos. Pero no es más que derecho al pataleo. Como dice MJ, eso sirve de poco porque estos partidos que hay son unos caras y pasan. Quizás es más útil el voto en blanco. Un alto porcentaje de voto en blanco si que indica más "actividad" de los encabronados con los partidos.

MJ, los partidos jamás pondrán listas abiertas. Como mucho, llegarían a que se haga como en el Senado, que permiten votar a quien quieras pero de una lista preparada por los partidos. La fuerza de los partidos para que todos estén firmes ante el pesebre es que si se mueven, los sacan de la lista de distribución de pienso.

Insignificantius, es evidente que no hay separación real de poderes, ni del Judicial ni del cuarto poder, que ahora es la televisión generalista, muy sectaria a favor del PSOE y poco crítica con los nacionalismos perversos.

Herep dijo...

Bucan,

Los (des)informativos guubernamentales se arrancan ahora con la noticia de que España está perdiendo población porque muchos se marchana buscar trabajo fuera... y lo venden como un logro... como un avance progresista que reza "veis... ahora estamos tan preparados que salimos al exterior a aportar nuestro conocimiento"...
... que pena dan, por Dios....
De tanto lamer han perdido hasta el sentido del gusto.

Un saludo.

Bucan dijo...

Herep, el logro es que muchos cualificados españoles se están yendo fuera, efectivamente mientras la inmigración masiva nos ha llenado de gente de baja cualificación. Un desastre.

fractalio dijo...

Bucan, no es más que derecho al pataleo porque no se ha dado el caso de que haya una abstención masiva. Si así fuera, tendrían que cambiar las bases. El la eterna discusión del voto en blanco o la abstención siempre diré lo mismo: el voto en blanco se lo adjudican todos, y a la abstención la temen todos más que a un nublado. Ellos mismos están dando la respuesta de la utilidad de cada cosa. Más claro, agua. Voto en blanco significa que estoy de acuerdo con las reglas del juego aunque no me convence ninguna propuesta. Abstención significa que no estoy de acuerdo con las reglas del juego, porque yo no juego con tramposos.

Y si los partidos jamás harán algo que queremos la inmensa mayoría, y se mueven sólo por la ley del pesebre, y no moverán un dedo –lógicamente- para que haya una separación de poderes, ¿no es colaboración con todo ello el hecho de votar, pues les damos el permiso para sus prácticas?

Jesús dijo...

Yo soy mas partidario del voto nulo. Lleno de mierda o de insultos-verdades a los políticos

candela dijo...

Mira para qué sirvió la abstención en Cataluña. El Estatut se aprobó y solo votó el 40% de la población.

Tal como tienen montada la partitocracia, las listas abiertas o el desmontar las autonomías es una utopía.

Bucan dijo...

Fractalio, la teoría que expones es cierta pero la realidad es otra. Porque en las últimas europeas hubo una abstención del 54% y no pasó nada. Tú hablas de un abstención masiva, pero es muy difícil que eso se produzca porque cada partido tiene una base de incondicionales a prueba de bombas que siempre les vota. En lo del Estatut catalán, más del 40% no votó y ellos hablaron de la aprobación masiva que tuvo en las urnas. Lo ideal es que la abstención y el voto en blanco se tradujera en los equivalentes escaños vacíos en los parlamentos. Es lo que propugna el Partido del Voto en Blanco.

Periódico, no cabe duda de que ese voto que tu propones es el más satisfactorio a nivel personal.

Bucan dijo...

Candela, se han cruzado nuestros últimos comentarios. Verás que yo hacía el mismo razonamiento que tú. Con un 40% de abstención, unas elecciones deberían ser nulas porque casi la mitad no ha votado. Y estoy contigo en lo de la utopía.

Julio dijo...

Bucan, te estás radicalizando...te noto más tenso últimamente...jaja

Lo que peor me sienta es que no saquen a nadie de ningún otro partido, sólo a CIU, y a veces...Creo que desde que murió Franco esto está programado para que cada 8 años haya derecha y cada otros 8 izquierda, así todos chupan y todos contentos...si va a ganar la derecha y como consecuencia va a estar más de ese tiempo, pues ponemos unas bombas, o sacamos a la calle a unos actorillos y que lo pongan en las televisiones...pero los demás partidos políticos no salen. Con las verdades y dardos que "tira" Rosa Díez y no se la oye!!

Bucan dijo...

Julio, esto se programó para que con las Autonomías, todos los partidos trincasen algo en alguna parte. Al margen de quien gobernase en el Central, había 17 tartas para repartirse. Y en el gobierno o en la oposición, 18 gobiernos dan para mucha colocación y mucho alpiste.

Zorrete, si se llegase a un 80 o 90% de abstencíón es claro que sería un revulsivo. Pero lo veo difícil. Lo de los INDIGNADOS es una manipulación como un templo. Es un movimiento marxista adobado con antisistema y los habituales tontos útiles que no se entera. Es preferible el de los ENCABRONADOS, encabronados con que el Poder Judicial no sea efectivamente independiente y con un sistema autonómico que es economicamente inviable. Esto son males tangibles y están en el núcleo del problema que ha llevado a España a ser una Espanistan arruinada.

fractalio dijo...

Dado que el voto incondicional se produce en su mayoría por el miedo a que vengan los otros, propongo que cada votante incondicional se ponga de acuerdo con otro votante incondicional del signo contrario para no votar ninguno de los dos. Sería una forma útil de comenzar.

Bucan dijo...

Fractalio, has definido perfectamente el porqué de mucho voto a un partido: el miedo a que vengan los otros. La propuesta que haces puede ser la única solución. Voy a ver si encuentro algún incondicional con quien pactar la abstención. Aunque con los del PSOE, es duro, porque lo más fácil es que te engañen. Tú no votas y el tío va y vota en el último minuto, cuando tú ya no puedes reaccionar. Ja, ja.