Deuda sucia de Grecia: la solucion | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Deuda sucia de Grecia: la solucion

meme moroso dinero
Ha surgido un grupo de presión en Grecia que propugna que lo que el país debe, sea declarado deuda sucia legalmente. Una deuda pública puede ser declarada deuda sucia cuando se considere que ha sido emitida por un Gobierno que no representa a los ciudadanos, por ejemplo, un dictador despótico e inepto. El concepto se basa en que el que le presta dinero lo hará a sabiendas de que lo usará para sus fines más que para el desarrollo del país. Por ejemplo, la dictadura comunista de Corea del Norte que tiene al país arruinado en 2011. Caída esa dictadura, si se establece un gobierno democrático, podría declarar legalmente la deuda heredada como deuda sucia y no pagarla.

Es muy discutible que el pufo que Grecia ha ido acumulando en los años pueda entrar en ese apartado legal pero ese grupo de presión que lo impulsa, también propugna la salida de Grecia del Euro. Y ésta puede ser la solución, que la propia Grecia solicite la salida del Euro. Es muy posible que a la UE le resulte más rentable hacerse cargo del pufo griego y pagar poco a poco a los ahorradores que prestaron dinero a los griegos que seguir aportando miles de millones de euros para sostener al país dentro de la zona euro, esperando que ese país se transforme en un país productivo y diligente.

Habrá quien diga que porqué va a pagar la UE a los ahorradores que prestaron dinero a Grecia. Pero la verdad es que existe una responsabilidad de la UE por haber admitido en la zona Euro a un país que falsificó las cuentas oficiales para presentar una situación de normalidad que no existía. Las autoridades monetarias de la zona euro debieron comprobar los datos reales de la economía griega y no autorizar la entrada del país en la zona euro porque ello supondría la ruina de los griegos y una amenaza para la nueva moneda europea. Muchos ahorradores no tuvieron inconveniente en prestar su dinero a Grecia en el convencimiento de que el visto bueno dado por la zona Euro para su ingreso era una garantía de solvencia del país.

meme politica logica corrupcion



MIENTRAS TANTO


mientras-tanto indignado griego


mientrastanto mala-leche foto meme



Otro artículos:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Anónimo dijo...

No veo mal la idea de la deuda sucia. Eso si, a los políticos habría que darles trato de criminales y habria que reformar el sistema político del país para que no vuelva a pasar.

Todos los países deberían tener un tribunal de cuentas que impida a los políticos arruinar sus respectivos países gastando lo que no tienen.

Muchos bancos y gobiernos invintieron en deuda de los PIGS porque sabían que la UE iba a pagar rescates indefinidamente.

Habria que cortar este circulo vicioso.

MJ

Jesús dijo...

Lo que hay que hacer es devolver Grecia a los turcos.

Bucan dijo...

MJ, eso se solucionaría si la entrada en la zona Euros supusiera una limitación al endeudamiento. No puede ser que un político vendepeines de turno se dedique a emitir deuda para hacer frente al coste de políticas compravotos.

Aquí en Espanistan está el caso de las televisiones autonómicas o los gastos en inmersiones lingüísticas, por no poner más ejemplos, en que se siguen sosteniendo con cargo al endeudamiento público aunque son gastos totalmente improductivos cuando no peniciosos.

Periódico, lo único que les faltaba a los griegos sería volver a manos turcas.

Anónimo dijo...

Aquí lo que hay son dos Españas. A costa de una viven subvencionados, chupópteros, pancarteros, titiriteros, jetas, gorrones, sindicalistas, y las sanguijuelas de los cargos políticos explotando lo de mi tierra, mi folklore, mis Cajas, mis lenguas, mis derechos históricos, mis memorias históricas, mis estatutos,… España está arruinada para generaciones y ahora todavía nos espera mas demagogia con las proximas elecciones generales, con los sociolistos en plan promesas hacia los vagos, cuentistas, vividores y aprovechados. ESTOY HASTA LOS HUEVOS.

Maribeluca dijo...

Comparto la opinión del último comentario, aunque yo estoy hasta más arriba jeje...cada vez que oigo eso de "no somos Grecia" me pongo a temblar, tampoco había crisis, salían brotes verdes por todas partes,y demás profecías averiadas...

candela dijo...

Yo a esto no le veo salida por ningina parte. Ahora están saliendo millones en números rojos de las ex arcas municipales sociatas. ¿A que no va nadie al trullo?

Si esta gente fuese a la carcel igual podríamos acogernos a eso de la deuda sucia. Desde luego, limpia no es..

Bucan dijo...

Anonimo, ya veo que estás un pelín cabreado, je, je.

Maribeluca, y tú, un poco más arriba de cabreo que el anterior.

Candela, este este es el maravilloso país de la irresponsabilidad. Han dilapidado y trincado muchos y mucho, pero se van de rositas.

Julio dijo...

Es increíble el parecido asombroso del indignado griego con "promosaurio"...será su hermano secreto perroflauta?jejeje

Bucan dijo...

Zorrete, eso que apuntas es una de las dolencias del sistema: los politicos se van siempre de rositas después de hacer sus desmanes.

Julio, pues es cierto. Quizás sea Promosaurio que protesta porque no le dan más dinero de las Cajas para construir más zulos y pocilgas a precios astronómicos.