Manuel Pizarro y Autonomias inviables | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Manuel Pizarro y Autonomias inviables

espanistan manuel pizarro autonomias
Más o menos, lo que ha venido a recalcar Manuel Pizarro, es que las Autonomias son inviables. Comparó a las Autonomías con mini estados. Y puso de relieve como unas regiones consiguen mayores o menores prebendas en función de las necesidades de apoyo del Gobierno central de los gobiernos de esas comunidades. Considera que son federalismos asimétricos y que producen dispendios ineficaces como las pseudo embajadas regionales  en el extranjero. Dijo que la Comunidad que quiera tener esas embajadas, que las tenga, pero ese dinero no irá a hospitales, por ejemplo.

Manuel Pizarro hizo tales declaraciones en el curso de una conferencia en un curso de verano de FAES. Abogó por una regeneración institucional cuando el PP vuelva a gobernar en Espanistan. Huelga decir que creo que es bastante dudoso que el PP revierta la situación. España se ha convertido en Espanistan y se ha movido al son que tocan los grupos nacionalistas regionales desde que existe la democracia. Aznar se plegó a ellos en su primer mandato y poco hizo de regeneración democrática durante su segundo mandato con mayoría absoluta.

meme politica caciquismo autonomias
Las Autonomías no se idearon para resolver problemas reales de los ciudadanos, sino para ver de satisfacer a los vociferantes nacionalistas, cuando no asesinos. Al final han degenerado en puro caciquismo y corrupción regional.


Las regiones gobernadas por el PP durante años, tampoco han sido modelo de nada. Han abierto pseudo embajadas o se han endeudado alegremente como las que más. Por no hablar de Gallardón en Madrid. O de Monago en Extremadura, después de las elecciones del 22-Marzo-2011, haciendo declaraciones de populismo barato para halagar a Izquierda Unida y conseguir su apoyo para formar gobierno. Quizás la única región gobernada con un mínimo de cordura haya sido la de Madrid, dirigida por Esperanza Aguirre.

economia solbes pizarro crisis
Antes de las elecciones generales de Marzo de 2008, hubo un debate televisivo entre Manuel Pizarro y el entonces ministro de economía Solbes, del Gobierno de ZP. Pizarro expuso la crisis que habían generado y la que se venía encima de Espanistan mientras Solbes daba muestras de que no se había enterado de lo que pasaba. Pero muchos medios de comunicación loaron a Solbes. En 2010, el endeudamiento externo neto de los españoles era de un billón de euros. La de dieu.


espanistan progretarios corrupcion


espanistan esperanza aguirre regeneracion

Otros artículos:



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Anónimo dijo...

El problema es que Pizarro no es buen político. Es un profesional inteligente que entiende de lo suyo y gana (mucho) dinero con su trabajo y sus conocimientos.

Este no es de los que tengan 3 mil euros en su cuenta como Camps o Chavez.

No es el modelo a imitar en un pais que admira a la Esteban, el gran hermano y demas parasitos sin oficio ni beneficio que viven del cuento.

MJ

CAPITAN TRUENO dijo...

Los problemas no los arreglan los políticos, sino los profesionales.

Jesús dijo...

Mejor sería que se callase pues es el mismo que vendió la principal compañia electrica española a los italianos, y todo para que no se la quedase Gas Natural que es una empresa catalana.
¿Así se integra España?

Bucan dijo...

MJ, tal como están degradados los partidos políticos en Espanistan, ni Pizarro ni nadie con conocimientos y razonable pueden medrar en ellos.

Capitán Trueno, efectivamente, en una sociedad tecnológica compleja, es necesario más tecnocracia y conocimiento y menos vendepeines metidos en la política y que la secuestran prácticamente.

Periódico, estás poco informado. Gas Natural optó a la compra de Endesa pero quería pagar poco y con acciones suyas en parte a los accionistas de Endesa, no con dinero todo.

Pizarro aconsejó a los accionistas no vender a ese precio y buscó a Eon, la alemana, que estaba interesada y ofrecía bastante más que Endesa.

Pero el candidato del Gobierno era la italiana e hizo lo indecible para que fueran ellos y no los alemanes las que la compraran. Hasta el punto de que Manuel Conthe, Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores dimitió denunciando las corruptelas que existían (hay un post en este blog Sobaco sobre la dimisión de Conthe, un tío con dos pelotas que renunció a su privilegiado puesto por no querer tragar sapos).

Y así fue la historia. Fue el Gobierno el que puso Endesa en manos de los italianos haciendo un feo a los alemanes, siendo Eon una empresa más eficaz que la italiana.

Anónimo dijo...

Montoro, el del PP dice hoy que cuando gobiernen volverán a poner la desgravación por vivienda para animar la compra. No se han enterado que es una aberración que sólo sirve para subir los precios. En cuanto ponen la desgravación, suben los precios de los pisos. Luego vienen hipotecas de medio siglo. Lo que tienen que hacer son políticas de contención de precios de los pisos, como la DACION EN PAGO YA. Sólo que pusieran la dación en pago en caso de impago de la hipoteca y los precios se controlarían porque los bancos tendrían que ajustar mucho la tasación del precio. Es preferible pagar 10% de intereses sobre un precio razonable que no pagar un 5% sobre un precio disparatado y durante decenas de años.

candela dijo...

Lo que necesita un país es gestión, desde ese punto de vista Pizarro hubiera sido un excelente fichaje, no entiendo como lo han dejado escapar.

Bucan dijo...

Anónimo, es bastante razonable lo que dices. Creo que Montoro debía pensar mecanismos nuevos y no darle vueltas a lo mismo, ya ensayado y fracasado. Me da que esa medida apuntas pretende captar votos y nada más, sin pensar en consecuencias de subidas de precios.

Candela, es evidente que en Espanistan falta buena gestión y sobra palabrería ideológica.