Venta clicks de Google Mas Uno: fraudes | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Venta clicks de Google Mas Uno: fraudes

boton google mas uno ventas
Al poco de implementar esa opción en el famoso buscador, la venta de clicks de Google Más Uno, o sea,  los fraudes,  no se han hecho esperar en Internet. Plussem, por ejemplo, hace interesantes oferta de venta de pulsaciones en tu web o blog. Como se sabe, se supone que si alguien entra en una web y le gusta, puede manifestarlo pulsando el botón de Google +1, que viene a ser algo parecido al Me Gusta de Facebook. También hay ventas de seguidores para esa red social. El asunto está en que si Google tiene en cuenta esas pulsaciones de +1 a la hora de posicionar artículos, estas ventas desvirtúan los resultados. En la imagen puede verse la oferta para 50 y para 250 pulsaciones.

Creo que las redes sociales buscan implicar a la gente en grupos de gustos parecidos y esos botones de Me Gusta y similares son herramientas para ello. Pero tienen la derivada de que si intervienen en el posicionamiento de webs dentro de los buscadores, puede degenerar la cosa. Porque bien porque hay grupos muy activos de carácter político, religioso o similares, que promocionan a los afines con auténtico frenesí o bien porque otros recurran a la compra de pulsaciones y seguidores fraudulentas, se corre el riesgo de que al final, te aparezcan en primeras posiciones auténticos churros,  páginas totalmente sectarias o webs de empresas sin escrúpulos en recurrir a marrullerías.


boton google mas uno fraudes
Estas empresas que cobran por pulsaciones pasan listas a internautas que son los que deben realizar la tarea de hacer los clicks y a los que pagan centavos por cada pulsación. Es decir, son clicks reales de gente real, no producidos virtualmente por algún programa. Por ello, es difícil que puedan ser penalizados por los buscadores. Antes de incluir en el algoritmo de posicionamiento estos botones, los buscadores como Google deberían meditar las consecuencias a que puede conducir.

MIENTRAS TANTO

mientras tanto bonita cagada


mientras tanto peligros internet


mientras tanto mujer adicta ipad


mientras tanto ambición profesional


mientras tanto facebook pobre


mientras tanto propuesta botones red social


mientras tanto vida mejor


mientras tanto yoga mujer


Otro artículos relacionados:
Comprar seguidores Facebook o Twitter
Tentaciones en la vida de los hombres blogueros
Mujeres, amor y odio en Facebook

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Leona catalana dijo...

Menuda chaladura. Yo paso de esto.

Ahora que lo dices, recuerdo que la Lata de Sardinas pedía en su inane blog que se le votase en algo así, creo recordar.
Me parece que era para WIKIO, lugar donde ¡oh!, aparecí yo sin haberme enterado de nada.

Perdí puestos allí al dedicarme a la PxC, pero me importa un pimiento porque nunca la miro. Si lo sé es porque lo instalé en mi... mi... eso que dijiste, el lateral, pero nunca más me he descolgado por allí.

Es como comprar votos, o sea, carece absolutamente de valor.

Por cierto, recuerda lo que le ha pasado al piraña de 22 añitos al darle al "Me gusta" de la página del asesino psicópata de Noruega...
Daniel casi se lo come con patatas, je je je... ¡Y yo no estaba delante para verle mojarse los pantalones! :D :D :D

Jesús dijo...

Siempre estan inventado cosas, los de Google ahora sacan Google+,paso.

Herep dijo...

Bucan,

Si es que ya no se puede fiar uno ni de San Google.
Yo que daba saltos de feicidad cada vez que veía un +1 de esos... ¡Hay, que poco dura la alegría en la casa del pobre!

Mientras tanto... yoga. Muy bueno. ¿Esa es la posición del loto?

Un saludo.

Bucan dijo...

Leona, es lo que pasa en las redes de blogs o redes sociales, que generalmente hay grupos que apoyan determinados blogs en detrimento de otros que no van con sus ideas. Es lógico, por otra parte, pero es que los tontiprogres actúan como moscardones todos a una y son muy eficaces.

Periódico, puedes pasar, pero si posicionan contando los clicks de Google Mas Uno, al que no tenga, le perjudica.

Zorrete, muchas gracias por pulsar, je, je.

Herep, es la posición de conseguir clicks, ja, ja.

Leona catalana dijo...

Bueeenooo... le he dado a la pestañita esa, aunque no tengo idea de si lo he hecho bien...

Y conste que porque me gusta tu blog, no por amistad, que Periódico sabe que la hipócresía me la pela.

Bucan dijo...

Leona, debías haberlo implementado también en tu blog. Como verás, hay uno para el artículo, sobre esta ventana y otro en el lateral, para el blog en sí. Yo creo que es un error de Google seguir los pasos de las redes sociales porque entre ventas fraudulentas de Plus One como he puesto en el artículo y círculos activos votándo determinados periódicos, web o blogs, pueden acabar desvirtuando las búsquedas. Pero es la moda por lo visto y Google no ha sido capaz de sustraerse a ella. Ya veremos.

Por otro lado, creo que debías haber tenido más temple en ese partido PxC para poder actuar desde dentro poniéndoles en orden pero con mano de seda.