Banco y banquero mas seguro | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Banco y banquero mas seguro

banquero banco dinero
Dada la crisis actual donde el endeudamiento de Espanistan es enorme, tanto el privado como el público, muchos son los que se preguntan cual es el banco y banquero más seguro. Porque los Bancos y no digamos las Cajas de Ahorros se metieron en una expansión crediticia de no te menees, dando dinero prestado a troche y moche sin una adecuada valoración de riesgos. La valoración de riesgos era coge el dinero y corre. Eso cuando no había trinque de comisiones por el medio. La expansión crediticia bestial es posible porque como se explica en la imagen adjunta, es como si las entidades financieras crearan dinero. Tú depositas cien euros y ellos prestan 900 euros que en cierta forma no existen. Y la bola crece con apuntes en cuentas. Por eso, creo que en la siguiente foto se puede ver alguien que ofrece seguridad.


mientrastanto banquero fiable dinero banco


MAS MIENTRASTANTO


mientras tanto camisas banderas


mientras tanto encuesta francia


mientrastanto mirar cara maciza


meme vida simplificada


mientrastanto navidades traseros colas


Otros artículos:
La deuda pública devora el IRPF
Diluvio de deuda pública en Espanistán
El dilema del euro y la corrupción
Quebrar y no quebrar: dilema griego
Negocio bancario: lo básico
Falta de liquidez e insolvencia: euro

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

11 comentarios :

Jesús dijo...

El mejor banco, Pikolin

Anónimo dijo...

Creo que el futuro va a ser el intercambio de bienes y servicios sin usar dinero ni bancos.

El sexo se convertira en uno de los medios de pago preferidos del siglo XXI.

MJ

Bucan dijo...

Zorrete, en Espanistán, poco capitalismo veo yo en recalificar terrenos de familiares y compinches, sacarle el dinero a las Cajas en proyectos urbanísticos demenciales con pocilgas cada vez más caras y hacer esos tratos en puticlubs. Y por otro lado, como dijo Lewis Sinclair, el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre y el comunismo, es justo lo contrario.

Periódico, por lo menos no tiene riesgo de quiebra y duermes más mullido y acompañado.

MJ, más o menos algo de eso habrá. Muchos tendrán que ser esclavos sexuales para pagar las deudas en carne.

Insignificantius dijo...

Por eso quitaron el patrón oro, para poder imprimir todo lo que les diera la gana...

fractalio dijo...

¡Qué razón tenía Lewis Sinclair! Eso es tenerlo claro, y lo demás es cuento. A ver cuando empezamos a diseñar el sistema perfecto, en el que el hombre no haga trampas al hombre. Con eso es suficiente, por las buenas, a través del convencimiento de que la trampa perjudica a todos, o por las malas, sin piedad con el tramposo.

Bucan dijo...

Insignificantius, así fue. Pero la idea era poder financiar las grandes inversiones de un mundo de postguerra y en plena guerra fría. Lo que sucede es que después, con el tiempo, se salíó de madre y los políticos empezaron a emitir dinero con fines de gasto dilapidador y compravotos.

Fractalio, la naturaleza del hombre se ha gestado en miles y miles de años. No se cambia así como así. Ya dijo Hobbes que el hombre era un lobo para el hombre. Por eso existe la Justicia, la Policía y en última instancia el Ejército. Lo que hace falta es que la Justicia sea efectivamente independiente y actúe con diligencia contra los "lobos" que se sobrepasan. En España, el poder judicial está sometido a los nombramientos por acuerdos entre partidos políticos y así hemos acabado como hemos acabado: al borde de la quiebra.

fractalio dijo...

Bucan, está claro. Pero como hemos acabado en la quiebra (no al borde), y es la primera vez en la historia de la humanidad que ocurre, tiene que haber un antes y un después. Ahora sabemos perfectamente causas y consecuencias, salvo que queramos seguir mirando para otro lado, y a la humanidad no le queda otra que rectificar el camino y emprender el correcto sin engañarse a sí misma. O eso, o perecer como especie.

Bucan dijo...

Fractalio, pero hemos acabado en la quiebra aquí, en Espanistán, como en Grecia, Portugal y oros países donde la corrupción y el caciquismo es salvaje. Otros países van viente en popa, por no hablar de China, claro, con un superávit comercial bestial. Ha establecido una estrategia de exportación y bajo cambio del Yuan que en otros tiempos habría sido un casus belli.

fractalio dijo...

Bucan, yo parto de la base de que la quiebra es global, ya que el sistema es global. Porque es evidente que el crecimiento continuado y creciente es inviable, y ha llegado al límite. De acuerdo que Asia, y después África (si es que da tiempo, que no lo creo), serán las válvulas de escape inminente, pero por muy poquito tiempo, y además de forma muy conflictiva. Esto no hay ya quién lo prolongue, ni siquiera sus propios artífices. Lo de ir viento en popa no es más que un espejismo breve.

candela dijo...

Al final volveremos donde empezó todo, al trueque. Ahí no había problema porque todo era en mercancia, pero en cuanto les das un valor en dinero ya interviene el factor humano y la codicia.

No es el capitalismo el que no funciona, sino las personas. China está como está por lo barata que es la mano de obra, si se trabaja por un puñado de arroz en ocasiones, ya me contarás.

Leona catalana dijo...

No le veo solución mientras sigan usando el dinero fantasma.
Y el caso es que el dinero existe, pero... ¿donde está?
Quiero decir que si circuláse, no habría este problema.

Me han pasado una publicación muy interesante sobre economía. Lo malo es que es muy farrágosa para mí, pero intentaré sacar algo en claro y si lo consigo, lo publicaré porque sí, algunos esconden el dinero, impidiéndo que circule. Y no se trata del dinero fantasma.