El plan de Obama era ninguno | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

El plan de Obama era ninguno

mientras tanto deuda billones
Con el tiempo, tres años después de que Obama llegara a poder en 2008, se ha comprobado que el plan de Obama era ninguno. No tenía ningún plan. Sabía, o debería saber, cuando aspiró a la presidencia, que en EE.UU. había un problema de exceso de endeudamiento porque los norteamericanos consumían más de lo que producían. Y mucho de lo que consumían venía del exterior y en concreto de China. Mientras más compraban y consumían los estadounidenses de productos chinos, más fábricas cerraban en EE.UU. Y Obama, no tuvo otra idea que aumentar el ritmo de endeudamiento público del país, metiendo una deuda de tres billones de dólares en tres años, hasta colocar el monto de deuda pública en más de 14 billones de euros.

Cada vez se da más el fenómeno de gente que se presenta a puestos de alta responsabilidad política y ellos son unos irresponsables. Sin conocimientos y sin planes, su único afán es el poder por el poder. Medran en los vericuetos de un partido político y con el apoyo de algunos medios de comunicación potentes, son lanzados a la fama y a la cúspide. Sin conocimientos económicos y tecnológicos suficientes, su propia incompetencia les da arrojo para tomar decisiones que afectan a millones de personas. Justificándose en ideologías y eslóganes, hacen desmanes a troche y moche y se quedan tan frescos. Sólo les preocupa las encuestas, la opinión de las masas más ignorantes, que son mayoría. Y sólo a esas masas de mentecatos se dirigen con sus soflamas publicitarias. Soflamas nivel cerebro de ameba.


 
espanistan deuda estados unidos
En una diarrea monetaria sin precedentes, Obama hizo crecer bestialmente la deuda pública desoyendo a los analistas que se preguntaban si era un ignorante, un incompetente o un lunático. Con Bernanke, en la FED, dólares y más dólares y deuda y más deuda para abordar un problema de exceso de dólares y de deuda. La FED bajó el tipo de interés oficial hasta el 0.25%, por debajo de la inflación, es decir, interés negativo. Cuando se sabe que éste tipo de interés anormalmente bajo sólo sirve para alimentar la especulación o las inversiones improductivas o poco meditadas. Y dificulta los cambios estructurales necesarios en la economía y habitos de los consumidores.

En portada, El Mundo resalta la rebaja de la calificación de la deuda de EE.UU. y el hecho de que un helicóptero norteamericano fuera derribado en Afganistan muriendo 31 soldados yankis y otro 8 afganos, poniéndolo como ejemplo del declive. Pero no hay que olvidar que los Estados Unidos tienen siete flotas, capaces de destruir el mundo cada una de ellas. Y en ese país está Google, Microsoft, Twitter, Facebook, Apple, IBM y el control de los principales satélites de comunicaciones. Y las mayores empresas del mundo.


espanistan elecciones propaganda
A base de esloganes idiotas y de carteles publicitarios que impacta emocionalmente en la gente de mente más débil, que es la más abundante, medran al poder cada vez más auténticos incompetentes.


espanistan elecciones candidato propaganda
No faltan en estos lares quien se apuntan a usar la manoseada campaña de Obama del "Nosotros podemos", pensando que sí a él le sirvió para rascar votos entre necios, porqué no le va a servir a él.



Otros artículos:
Rajoy acusado de ser mudo
Ciudadanos necios y encuestas
Crisis carnívora interna en Espanistán
Elecciones y burocracia desfasada
Libro Rajoy en confianza: autobiografía
Rubalcaba es el líder y macho alfa
Encuestas elecciones 20-N en España
Demagogia y políticos figuras
Democracia cara en Espanistán
Rubalcaba a lo Obama: elecciones España
Trajes de Camps: culebrón veraniego
Bono hasta los huevos y Rubalcaba
El Senador de la sauna de Relax





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Leona catalana dijo...

Al menos en esto no se equivocó la Pajas, Obama y Zapatero son igualitos.

Podría decirse que dan vergüenza, pero en realidad es indignación por semejante irresponsabilidad que resulta letal.

Lo grave es que no parece haber nadie con la suficiente valía, caemos al precipicio.

Anónimo dijo...

Llamadme proteccionista, pero el libre comercio solo debería practicarse entre estados democráticos que respeten las libertades individuales y tengan una normativa laboral equivalente.

Todo lo demás es querer que empresarios y trabajadores tengan que competir con esclavos y acaben como tales.

Cerremos nuestras puertas a China y demás dictaduras indeseables y recuperaremos rápidamente nuestro nivel de vida occidental.

Quien sabe, incluso podríamos acabar con las dictaduras sin disparar una sola bala.

MJ

fractalio dijo...

Creo que está, o debería estar ya, suficientemente claro que hay “alguien” por encima de los estados y los gobiernos, poniendo y quitando presidentes a su antojo, según sean más o menos dóciles y según que tengan el grado de incompetencia lo suficientemente acreditado como para que no vayan a mariconear dando problemas donde ellos no los tienen. Llámese Bilderberg o llámese como se quiera llamar.

MJ, me parecería perfecta tu propuesta, de hecho me la parece, pero con un matiz, y es que como no existe ni un solo estado democrático que respete las libertades, y dado que legislan al dictado de esos “alguien” que decía antes, y para su único beneficio, cerremos las puertas personales al consumo de las estupideces con las que comercian y especulan, pues de ellas viven, llevando a la ruina al resto de los mortales. Por supuesto que acabaríamos con la dictadura del sistema actual sin disparar ni una bala. Me río yo de las dictaduras clásicas. Hermanitas de la caridad son, comparadas con el sistema mafioso-especulador del consumismo masivo, absurdo y cruel que nos ha rodeado, por gilipollas.

Jesús dijo...

Belen Esteban salvanos!

Bucan dijo...

Leona, es que ZP y Obama, son una conjunción, no astral, sino fatal.

MJ, es claro que la expansión exportadora de China con un Yuan bajo, cuyo valor se establece con criterios políticos del gobierno chino, sería un casus belli en otros tiempos. Pero claro, a ver quien le cierra las puertas a China. Empieza a reclamar Taiwan, a amenazar a Japón, etc, a azuzar a Corea del Norte contra Corea del Sur y al final, puede armarse una buena. China está arruinando a Occidente.

Fractalio, piensa que pones en cuestión al consumo. Somos una sociedad tecnológica de consumo. Sería imposible que se progresara o hubiera trabajo para todo el mundo si nos volvemos ascetas.

Periódico, puede que una así no lo hiciera peor que el montón de mantas que nos gobiernan.

candela dijo...

Que mala suerte, crisis enorme y los dos tontos "gobernando", si salimos de esta me voy a Lurdes de peregrinación, y eso que no es lo mío.

Bucan dijo...

Candela, es verdad que vaya casualidad. Uno, ZP, que ha puesto en peligro la estabilidad económica europea y el otro, Obama, que ha puesto en peligro la mundial con su diarrea monetaria y su plan que era ningún plan.