Tiempos carga: prensa digital | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Tiempos carga: prensa digital

tiempos carga web blog
En otro artículo anterior vimos cual eran los periódicos más leídos  en español en Internet. Ahora veremos como andan los tiempos de carga de esa prensa digital. Los tres más leídos durante Junio de 2011 habían sido Mundo.es, 20Minutos y El País, editados en España. En otras ocasiones he hablado de los tiempos de carga de una web, algo importante desde que Google advirtió en 2010 de penalizaciones en el posicionamiento de artículos por retardo en la carga. Pero es también importante porque los usuarios suelen abandonar si tarda mucho en cargar un página. Generalmente, los que hacen periódicos o blogs suelen manejar buenas conexiones de Internet que pueden bien con páginas pesadas, pero hay muchos internautas que no disponen de conexiones fantásticas o bien están en zonas que sufren ralentizaciones por saturación del tráfico.

Más aún con los dispositivos cada vez más abundantes tipos iPad, tablets o teléfonos móviles que conectan a la red vía 3G. Esta conexión sólo funciona bien en grandes ciudades y otras áreas concretas pero deja bastante que desear en amplias extensiones de terreno. Los usuarios tienen muchas ocasiones de conexiones con muchas fluctuaciones que se cortan fácilmente no terminando de cargar la página si ésta es lenta. En otras muchas ocasiones dichos internautas han de recurrir a conectar vía GPRS, por no recibir señal útil de 3G, y el citado GPRS es bastante escaso de potencia de conexión. Una web un poco pesada de cargar se eternizará o no cargará.






El caso es que he probado con GTMETRIX las URL de los tres periódicos citados al principio y aquí están los resultados. El que menos tiempo tarda en cargar El País, casi la mitad de tiempo que los otros dos, aunque anda por sus buenos nueve segundos. Cabe resaltar que el medidor GTMETRIX mide los tiempos con unos parámetros standard, independiente de la velocidad de conexión que tenga cada usuario. Son medidas de referencia que te indica si la página es lenta o rápida. En general, por encima de cinco segundos, es lenta para Google.

Si atendemos al rendimiento de la web, el YSLOW, cabe decir que en los tres casos es bastante desastroso. El Mundo es el que mejor parado sale, con un grado "D" y los otros dos con grado "E" (la escala empieza en "A"). El mismo medidor GTMETRIX indica cual son los errores que existen en esas plantillas y que no voy a enumerar aquí por ser asunto muy técnico y prolijo. Los datos pueden variar algo al hacer diferentes mediciones según la hora del día, pero generalmente son variaciones pequeñas.

Y no olvidemos nunca que:
 Internet es despiadado: competencia brutal


MIENTRAS TANTO





Otros artículos:
El Mundo: periódico digital más leído.
Mujeres tentación de blogueros: memes
Comprar seguidores Facebook o Twitter
Geeks, hackers y crackers: diferencias
Adición y adictos a Internet
Cansancio mental multitareas
Venta clicks de Google Más Uno: fraudes
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

Algunos son directamente ilegibles como el Quediario, no se carga casi nunca debido a la gran cantidad de videos.

Leona catalana dijo...

Periódico, en el Quediario no hay más que zascandiles colgando vídeos sin ton ni son. En cuanto pusieron esta aplicación al cambiar el programa, la cagarón de la cabeza a los pies.

Es un programa de "Todo a 1 €" que no aguanta nada, los comentarios desaparecen solos, enfadándose los usuarios unos con otros: "¿Por qué me borras, si no digo nada malo? No me lo esperaba de ti". "Yo no te he borrado nada, no vengas con historias".
Un truño.

candela dijo...

De los que tengo en el blog, ultimamente el que más tarda es alerta digital, pero antes no ocurría. En otros lo que cuesta es salir.