Estupidez, Twitter y fotos memes | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Estupidez, Twitter y fotos memes

meme tuiteros estúpidos
Haré algunas reflexiones sobre la estupidez y Twitter así como mostraré fotos memes sobre el tema. La red social Twitter ha despertado siempre la duda de si su uso vuelve a las personas más estúpidas o no. Surgió como lugar de difusión de noticias, después fue catalogado como microblogging donde cada artículo no excede de 140 caracteres y puede llevar anexo alguna imagen y finalmente, están los que lo ven como un chat para intercambio de estupideces. Probablemente hay un poco de todo. Se le atribuye un gran poder de influencia en política, pero no veo claro si ese poder es real o depende de quienes sean los tuiteros, de la relevancia que tengan algunos de los que se posicionen sobre una causa concreta. Los que piensan que tiene gran poder de influencia, ven a Twitter como una voz de la colectividad.

Para el escritor Clive Thompson, Twitter es como un reflejo del narcisismo imperante. Los famosos pueden reflejarlo dando migajas de su vida privada en forma de tuits y sus seguidores les imitan a su vez entre ellos intercambiandose información sobre las nimiedades que hacen, que si acabo de ver tal película, que si me voy a beber una cerveza, que si he hecho una excursión o si he acabado de cagar hace un momento.

meme tuiteros estupidez


Los famosos en Twitter:
Es muy habitual en Twitter que los personajes famosos tengan miles de seguidores, que o bien son fanáticos del personaje o aspiran a ser retuiteados por él cuando les envían mensajes, de forma que los demás tuiteros vean que el famoso ha rebotado uno de sus tuits y confiando en que se le pegue algo de la fama de que goza el personaje gurú. Ni siquiera pueden estar seguros los seguidores del famoso que sea él el que escriba sus propios tuits y lea los que ellos envían. Puede ser una persona contratada o un familiar el que atienda su cuenta en Twitter.

Me llamó la atención la carta dominical “Alicia en Twitterland” de Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, en la que narraba sus primeras experiencias en la red social. En un momento dado cuenta como había puesto ya más de 6.000 tuits, aclarando que la “inmensa mayoría con mis propios dedos”. Es decir, algunos de esos mensajes habían sido escritos por otro, algún periodista probablemente. Naturalmente, la duda es ¿cuanto es esa inmensa mayoría?. ¿Cuándo el famoso es el que escribe el tuit y cuando no?.

Cuando Mariano Rajoy, lider del Partido Popular de España, se introdujo en Twitter en Septiembre de 2011, sin duda con vistas a las elecciones generales de dos meses más tarde, aclaró que la cuenta sería gestionada por personal de su campaña pero que cuando el tuit lo escribiera él, pondría al final las siglas MR. Es un intento honrado de aclarar que él no atiende la cuenta personalmente salvo ocasiones. Pero no veo que sirva de mucho por cuanto incluso aunque aparezcan las siglas MR al final del tuit, puede pensarse que ha sido escrito por otra persona.

meme tuiteros estupidez


Keller y la estupidez en Twitter:
Un análisis de Pear Analytics, decía que el 90% de lo intercambiado en Twitter debería incluirse en los “balbuceos sin objetivo”, o sea, intercambio de nimiedades entre gente más bien insustancial. Hill Keller, cuando era editor del periódico New York Times lanzó un tuit que incitaba a la discusión. El tuit decía que “Twitter te convierte en estúpido”.Recibió muchos abucheos de tuiteros, aunque hubo algunos tuits apuntando que todo dependía de a quién siguieras en la red social o con quien intercambiases los mensajes. Pero lo que Keller destacó es que los debates más profundos sobre el tema se produjeron fuera de Twitter, en otros medios, como blogs y prensa. Su opinión era que Twitter llega a provocar un atrofiamiento en la tolerancia y opiniones de los tuiteros, de modo que los debates en Twitter no son del todo reales, pues por la brevedad de los mensajes, no da lugar a exponer la complejidad de las cuestiones y es difícil que se dé la persuasión. Al final llegaba a la conclusión de que no sabía si Twitter te convertía o no en idiota, pero que hacía que personas inteligentes apareciesen muchas veces como estúpidas.


meme tuits estupidos


meme tuiteros chat idiotas


MIENTRASTANTO


mientrastanto mujer dragon


mientrastanto caralibro falda levantada



Otros artículos:
Masaje mental, adicción y Twitter
Internet despiadado y competencia
Tiempos carga: prensa digital
Misterioso primer tuit de Rajoy
El Mundo: periódico digital más leído.
Mujeres tentación de blogueros: memes
Comprar seguidores Facebook o Twitter

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Leona catalana dijo...

¡Bah! Es una tontería, fui porque me llamó un amigo, el mismo que años antes me había llamado al face.

Se llena la pantallaa de Inicio con la misma noticia, publicada por 20 o 30 personas y te hartas. ¿Para qué sirve, si todas las noticias ya las has visto en varios medios?

A Elena Valenciano, Zerolo y Llamazares les dejé sin argumentos un par de veces y me rehuyen, no responden.
Anglada no es él, lo he comprobado, bueno, no lo es siempre.

Y claro, según a quien sigues, te inunda la pantalla de arriba abajo con sus tuits, uno detrás de otro, de manera compulsiva.
No son más que enlaces a noticias, porque decir, nadie dice nada.

Llevo un par de días discutiendo con una petarda independentista que para acabarlo de arreglar es marroquí. Me llamó una amiga para que le echase un cable en la discusión que mantenían y al final ha derivado en pullas sobre el aspecto personal e insultos: "Donde vas con esos pelos de loca. Eres una asquerosa"

La mora estudia en la Universidad de Barcelona y se cree con potestad para hacer callar a los catalanes y decirnos lo que tenemos que hacer.

Luego están los que se conectan diciendo buenos días, no se olvidan de decir que se van a comer y por supuesto, se despiden con un buenas noches, hasta mañana, ¡juas juas!

En fin, utilidad ninguna, pasatiempo simplemente.

Leona catalana dijo...

¡Juas!
He dejado al becario de los Mossos mudo al poner una denuncia.

En serio, la denuncia es cierta. Iba el chaval tan contento, inundando la página de Inicio con los logros policiales, cuando al pasarle los datos se ha detenido todo.

Debe haber ido a consultar si la dirección que le he dado existe, je je je... ¡Claro que existe!

Hale, que trabajen, que un rato antes le he dicho que para qué se molestan en detener a un delincuente con más de treinta detenciones, entrando por una puerta y saliendo por otra.
Esto es inaguantable.

Leona catalana dijo...

El becario me ha contestado después de 20 minutos (y vuelve a poner copia-pega)
Lo de siempre, que vaya a una comisaria.

Vaya manada de inútiles, por esto es mejor usar a un abogado directamente.

candela dijo...

Vale, idiotas hay muchos. Hace poco escuché por la radio a un alcalde que se pasa el día en twitter y anima hasta a los bomberos de su pueblo a que se explayen.

Supongo que su mujer no tardará en pedirle el divorcio.

luispihormiguero dijo...

A mí las redes sociales no me llaman la atención en absoluto. De hecho, creo que una de las frases que más veces me han dirigido ha sido la de "Hazte tuenti". ¡Incluso una profesora me ha llegado a apremiar a ello!

Pero yo me mantengo en mis trece. ¡No quiero veinte, ni caralibro, ni cantarín! Considero que son cosas que sólo me restarán tiempo.

"Jo, xaxo, bbs n l 2005, sl cn l krreo elktronik", podría decirme algún cani... pero me da igual.

Anónimo dijo...

Una opción, la de usar TWITTER, que nadie maneja con sabiduría. Meando en la puerta de MC Donalds, es una de esas insustanciales citas a las que te refieres, hay mil mas, claro, pero es el individuo el que hace estúpido al medio y no al revés. Hay gente que usa TWITTER de modo sencillo, formaly practico. Periodistas en acción, compañeros de profesión y empresa, lo usan y l hacen bien. Es el walki de nuestra era, la estupidez de algunos inaplicados de su praxis no lo deben rectificar a la baja, es un medio genial, como la rueda, necesaria aunque montada en un coche puede matar. El TWITTER, sin llegar a tanto, es lo mismo.
BN, Bucan.