Masaje mental, adicción y Twitter | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Masaje mental, adicción y Twitter

mientras tanto twitter traseros
Creo que Twitter puede actuar como una especie de masaje mental para mucha gente creando adicción. En la imagen, puede verse lo que es un tuit de Twitter, para los pocos que aún no lo sepan: un mensaje corto, con un máximo de 140 caractéres.  Algunos dicen que es una red social sencilla de usar que funciona como un graffiti de gente inteligente, donde supuestamente pueden dejar sus brillantes ideas. Pero no estoy seguro de que no sea más bien una especie de chat de idiotas para unos y un circo de vanidades para otros o para todos en última instancia. En lo poco que he usado Twitter, me he dado cuenta que hay estos dos grandes grupos:  el del circo de vanidades, donde famosos políticos, cantantes, escritores, etc, son seguidos por millares de tuiteros. Y el otro es lo que podría llamarse chat de idiotas, donde un grupo de internautas no cesan en pasarse mensajes generalmente lelos entre ellos. Como en todo, siempre hay excepciones y de vez en cuando aparece algún personaje brillante y original tuiteando.


CIRCO DE VANIDADES
En el circo de vanidades, el famoso con miles de seguidores actúa como una especie de gurú. Los vasallos remiten tuits al gurú, el cual, de vez en cuando, le retuitea uno de dichos mensajes para que puedan ser vistos por el resto de seguidores. El vasallo retuiteado experimenta una especie de éxtasis y lo hace saber a todos sus familiares, amigos, conocidos, etc… Ha sido retuiteado por el number one. La vanidad del gurú se transfiere así para alimentar la vanidad del vasallo. Naturalmente, en la mayoría de los casos, el gurú, además de darle jabón a su vanidad y gozar de los tuits halagadores de sus seguidores que le hacen la pelota, lo que pretende es hacer negocio, vendiéndoles libros, discos, etc… Lo cual, por otra parte, es lógico. Twitter es una herramienta más donde se pueden vender y ofrecer cosas. En las redes sociales como Twitter muchos se afanan en hacerse notar. Lo que se conoce como el síndrome agudo de egocentrismo. Se intenta alimentar el ego con el “parecer” algo o alguien relevante.


 
mientrastanto zombis atacan twitter


CHAT DE IDIOTAS
En ésta modalidad, un grupo de personas más o menos amplio, no cesan de pasarse tuits unos a otros. Si uno entra a leer los tuits de uno de estos grupos y uniera las cortas frases, se encontaría más o menos con algo así:  “paciencia, si alguien hace que llueva le amaré, me aburro, ¿hay alguien ahí?, vaya tela, me gustaría ir al cine, que frío hace hoy,  no sé ni lo que escribo,  que noticias más curiosas, que calor hace, a ver si llueve de una vez, que ganas tengo de que se termine julio, me parece que hoy va a llover, a ver si paso la aspiradora, el gato me está mirando, no sé ni lo que digo, el perro mueve la cola, me estoy sacando un moco, me estoy meando,  hoy está nublado, aquí está lloviendo, he dormido cuatro horas, que aburrimiento, ¿hay alguien ahí?, hoy tengo el día azotado, a ver si hoy hace sol,  he dormido cinco horas, alguien que me cuente algo, hoy estoy arisco, que calor hace, me aburro, hoy me supera todo, tengo que hacer la comida, hoy estoy de uñas,…”. O sea, una especie de masaje mental que crea adicción.

mientrastanto zombis atacan maciza
La otra gran red social, Facebook, tampoco es para echar cohetes. Alguien la definió directamente como un sistema complejo hecho para ser usado por estúpidos.


mientrastanto zombis atacan blogueros
Los blogs han ido perdiendo comentaristas a medida que se introducían las redes sociales. La facilidad de comentar en Twitter o Facebook es muy superior a la que existe en los blogs, donde muchos blogueros fueron introduciendo cada vez más cortapisas, desde introducir palabras claves de acceso, hasta pedir el correo eléctronico, o sólo dejar comentar a usuarios registrados, o moderar comentarios con lo que no aparecen en tiempo real cortando cualquier debate.


meme armas masivas


mientrastanto caralibro nalgas maciza


Otros asuntos:
Internet despiadado y competencia
Tiempos carga: prensa digital
Misterioso primer tuit de Rajoy
El Mundo: periódico digital más leído.
Mujeres tentación de blogueros: memes
Comprar seguidores Facebook o Twitter
Geeks, hackers y crackers: diferencias
Adición y adictos a Internet
Cansancio mental multitareas
Venta clicks de Gooble Más Uno: fraudes

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Leona catalana dijo...

Bueh. Ya me has visto ahí. Paso de todo Paso de decir una chorrada mirándo el contador de caracteres.
Encima, últimamente, simplemente ponen un enlace y hala.

Otro sitio chorra al que he ido como en Facebook, porque un amigo me ha llamado allí, que voluntariamente, ni flores.

Menudo pastizal. Paso.

Insignificantius dijo...

Jajajaja que bueno

Como está el patio...

Jesús dijo...

No le acabo de encontrar la utilidad, se mantiene por la irrupcion de algunos famosetes ociosos

Anónimo dijo...

Ese culo es uno de los mejores que se han visto por aquí.

En cuanto al twitter, es una herramienta que puede cambiar el mundo.

MJ

candela dijo...

A mi no me da tiempo de usarlos con frecuencia, aunque te puede ser util en un momento determinado, sobre todo para buscar blogs interesantes.

Me quedo con mi modestiño blog, y no acepto anónimos porque no me apetece que me llame put* el primer tarad@ de turno. Al menos que se molesten en registrarse.

Bucan dijo...

Leona, ya que mencionas lo limitado de caracteres de Twitter a 140, hay que reconocer que obliga a sintetizar las ideas. Otra cosa es tener ideas, claro.

Insignificantius, pues sí, el patio de Internet es enorme, hay de todo.

Periódico, quizás sea esa la base de Twitter: el girar alrededor de famosos o famosetes.

MJ, yo creo que lo que está cambiando el mundo es Internet, que es la globalización. Twitter no es más que una isla en el Universo Internet, a mí manera de ver. Una herramienta más. Acaso una moda???.

Está claro Candela que cada uno pone su blog como le pete. Lo único que constato en el artículo es el hecho de que ante la dificultad de comentar en los blogs, en todos en general, pero más en algunos que tienen restricciones, los comentarios se han pasado a las redes sociales. Aunque los internautas debieran tener en cuenta que sus comentarios son más duraderos en los blogs que en las efímeras redes sociales.

CAPITAN TRUENO dijo...

La verdad es que eso de Twiter me parece bastante chorra.
Es más interesante lo de los blogs, al menos en ellos te enteras si el que escribe es tan idiota como parece en Twiter.
Y puedes comprobar el estado mental de algunos políticos.