Rubalcaba contra Merkel: crisis euro | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Rubalcaba contra Merkel: crisis euro

espanistan rubalcaba contra merkel
Rubalcaba contra Merkel en una entrevista en el diario El País. En plena crisis del euro, el aspirante del PSOE a gobernar España arremete contra la dirigente alemana diciendo que no asume sus responsabilidades. O sea, Merkel, con un 60% de trabajadores alemanes en contra de dar ayudas a países PIGS ruinosos, corruptos y morosos, ha estado tirando del carro del euro como ha podido a riesgo de descalabrarse en su país, y viene Rubalcaba a enmendarle la cartilla. Un hombre que estuvo en el Gobierno del PSOE cuando ya quedó arruinada España en 1996 y que volvió estar en otro Gobierno socialista, el de ZP, cuando España volvió a quedar peor aún, al borde de la quiebra.

En 2010, Merkel estuvo de acuerdo en las ayudas a Grecia por 120.000 millones de euros para que pudiera hacer frente a sus vencimientos de deuda y a sus pagos corrientes como Estado. En tanto, debía hacer ese país reformas que acabaran con la corrupción endémica y la falta de productividad que sufre. No hizo lo suficiente y en 2011 vuelve a aprobarse otro plan de ayuda económica similar y en la primera semana de Septiembre, los observadores económicos de la UE, de la zona Euro y del FMI abandonan Grecia al ver que no se hacen las reformas acordadas y a la velocidad adecuada. El 9 de Septiembre estuvo todo a punto de saltar por los aires, y Merkel lanzó mensajes de tranquilidad diciendo que no se podía arreglar en unos días lo que se había estropeado durante años.

Entre tanto, España e Italia sobreviven esos días gracias a que el BCE compra bonos de deuda pública en el mercado secundario para que no se desplomen porque miles de ahorradores ya no quieren tenerlos y quieren deshacerse de ellos. O sea, países como Grecia, Portugal, Italia o España, que llevan años viviendo del empufamiento, bien sea privado o público, están siendo sostenidos por la credibilidad que aún le queda a Alemania, porque no nos engañemos, Alemania es el euro. Y Rubalcaba se mete con la dirigente del único país que nos puede ayudar. Como ya en su día ZP, llegó a insinuar que Merkel era una fracasada o algo similar.

Rubalcaba debería entender que por mucha máquina que sea Alemania, no puede tirar de vagones sin ruedas o descarrilados. Y es España la que debe transformarse para acabar con un sistema de Autonomías que son económicamente inviables. Y debe resolver el grave problema de Cajas de Ahorro politizadas y descapitalizadas, algo que está en el meollo de la crisis de Espanistán, también conocida ya como Apaña, por la corrupción habida. Un problema, el de las Cajas, que debió abordarse a toda pastilla, cerrando algunas y privatizando el resto,  en 2008 al menos, cuando la crisis mostró sus fauces y que tres años después, en Septiembre de 2011,  aún colea mientras se marea la perdiz.

espanistan rubalcaba la gaceta
El mismo día que Rubalcaba arremetía contra Merkel en El País, el diario La Gaceta publicaba un grave hecho: que estando en la oposición, el dirigente socialista se reunió en secreto con dirigentes batasunos y etarras en 1998, en Leiza, para tratar sobre el final de la banda. ¿Porqué no lo hizo abiertamente y recurrió al secretismo?


Según publica La Gaceta, de la reunión con los batasunos y etarras, Rubalcaba no informó ni siquiera a los dirigente del PSOE en aquellos momentos, Almunia y Borrell. Ni tampoco al Gobierno del PP dirigido por Aznar. En la portada del diario puede verse también como queman banderas españolas en Cataluña durante la celebración de la Diada. Los necios nacionalistas no cesan.


espanistan lider socialista confesión
En la entrevista en El País, Rubalcaba dice que confía que la gente se lo piense mucho antes de votar para que le vote a él y su partido. La realidad es que si la gente se lo pensase mucho, no votaría a un partido que ha arruinado dos veces a España, con la inefable colaboración de los grupos nacionalistas que en múltiples ocasiones le han prestado su apoyo, como durante las dos legislaturas de ZP.


MIENTRAS TANTO


meme politicos hamburguesas


espanistan cambio ruina crisis


meme política bostezo joven


MAS MIENTRAS TANTO


mientrastanto caralibro maciza trasero



Otros artículos:
Fotos meme: éxito político
Imagen elecciones zoquetes y pardillos
El plan de Obama era ninguno
Plaga de políticos cutres
Medicamento para políticos
Rajoy acusado de ser mudo
Ciudadanos necios y encuestas
Crisis carnívora interna en Espanistán
Elecciones y burocracia desfasada
Libro Rajoy en confianza: autobiografía



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Luis dijo...

Si las empresas, las familias y las Administraciones no estuvieran tan endeudados y no tuvieran que dedicar gran parte de sus ingresos a pagar los intereses no existiría el problema de tener que estar pendientes de la prima de riesgo de colocar los bonos, ni de despertar confianza, ni de la downgrade de la calificación de las agencias de rating. Y menos historia con la dictadura de los mercados y cosas parecidas: la culpa la tienen los que se endeudaron irresponsablemente. Y los que votaron a políticos irresponsables.

Jota Uve dijo...

Se presenta un panorama lamentable, al final tendremos lo que nos merecemos.

He conseguido exportar el blog, Uf, no ha sido fácil

candela dijo...

Al final vas a tener tú razón Bucan, una vez que comentaste que Rubalcaba no es tan inteligente. Cada vez tengo más claro que es un payaso, un nuevo Rodríguez.

Espero que no le den tiempo para batir el record de ZP en "paridas".

Bucan dijo...

Luis, estando de acuerdo con tu razonamiento, diría que aparte de la culpabilidad de los que se endeudaron irresponsablemente, también está la de los que prestaron. Y que siguen prestando. No es normal pensar que un país cuyo endeudamiento exterior neto era ya de medio billón de euros en 2005 puede seguir pidiendo prestado hasta el punto de llegar a ser dicho endeudamiento exterior neto de un billón de euros en 2011. ¿No se debió cortar el grifo hace años?.

Jota Uve, si no tenemos ya los que nos merecemos es porque Merkel no ha tirado la toalla y el BCE sigue comprando bonos de deuda española cuando el interés sube del 5%. Pero no podrá comprar ilimitadamente.

Candela, eran declaraciones de uno que estuvo de ministro de Felipe González cuando también lo estuvo Rubalcaba. Decía que no daba una y que al final FG ni se le ponía al teléfono. Desde luego, se nota que Rubalcaba de Economía sabe poco.

Bucan dijo...

Zorrete, pues supongo que seguiría siendo Portavoz para no dar sensación de desunión y discrepancias hacia el exterior y más en aquellos tiempos en que veían que iban a perder las elecciones como sucedió, aunque perdieran en 1996 ante Aznar por los pelos.