Veamos algunos refranes de pedos en español, en fotomemes. Unos son muy conocidos y otros menos. Es una pequeña miscelánea, porque sobre el pedo se han escrito incluso tratados. Hasta hay quién dice que reflejan la personalidad de las personas. Por ejemplo, el que disfruta oliendo sus pedos es un engreído mientras que el que gusta de oler los pedos de otros, sería una persona sociable. El jeta sería la persona que expulsa un pedo estando con otra gente y se ríe o pregunta que quién se ha cagado. Hay quién tira un pedo y mira fijo a los que tiene enfrente: lo hacen los cínicos. La persona honesta avisa los demás de que va a soltar un pedo. La gente cobarde es la que cuando se tira un pedo, acusa a otro de ser el autor. Los hay que ocultan el ruido del pedo haciendo otros ruidos que lo enmascaren: son los estrategas. Y los hay que por el olor de los pedos, saben que han comido los autores: son gente con espíritu científico. El que al tirarse un pedo con disimulo y se caga, cabría catalogarlo de desgraciado.
Y ya puestos, voy a contar un chiste. Un hombre maduro decide probar una nueva experiencia y se hace socio de un club de nudistas. El primer día comenzó a pasearse desnudo entre otros y vió a un grupo de mujeres macizas que estaban charlando. Poco a poco notó que aquello subía y que tenía una erección. Una de las macizas del grupo lo vió y se le acercó, diciéndole que estaba a su disposición. El hombre, extrañado de tanta facilidad mostró sorpresa y ella le explicó que era norma del club que cuando un hombre sufría una erección mirando a una mujer, era como una llamada que ella debía atender. Total que fueron detrás de unos matorrales y sobre el césped, el tío se la ventiló.
Después de haber retozado con la maciza, el hombre se fue satisfecho a una sauna que había en las instalaciones. Y estaba allí relamiéndose cuando se le escapó un pedo. Otro hombre, grande, peludo, que estaba también en la sauna se le acercó, le agarró y le puso a cuatro patas para sodomizarle. El hombre maduro comenzó a protestar al otro que qué hacía y el peludo le explicó que era norma en el club que el que se tirase un pedo, sería sodomizado. Total que después de ser cepillado por el hombre peludo, nuestro hombre maduro fue corriendo a las oficinas del club y arrojando la tarjeta al recepcionista le indicó que se daba de baja, contándo lo sucedido y que no estaba dispuesto a ser porculizado cada vez que se tiraba un pedo. El recepcionista le dijo que viera el lado positivo, que había retozado con una mujer muy atractiva. Pero el hombre maduro le replicó: “Mire, tengo sesenta años, y una erección muy de vez en cuando, pero me tiro al menos diez pedos cada día”.
MIENTRASTANTO
Otros artículos:
Bricolage, esperpento y fotomemes
Que es NOPE: meme famoso
Lotería para pesimistas y fotos memes
Memes tuiteros de Twitter
Oler traseros de mujeres y sus pedos
Mujeres excitadas con barrigas de hombres
Generosidad y otras fotos memes
13 comentarios :
Zorrete, como predica la filosofía, nada humano nos ha de ser ajeno. Y nada más humano que los pedos. Por eso generaron tantos refranes, algunos de los cuales se recogen aquí.
El chiste es muy divertido, por esto, por ser un chiste, pero el tema, una guarrada.
Será todo lo humano que quieras, no te lo niego, pero hay cosas que provocan asco y no se puede remediar.
Leona, las ventosidades forman parte de la condición humana. Y hay tratados sobre ellas que son una fuente de sabiduría. No olvidemos la obra Gracias y Desgracias del Ojo del Culo o la Oda al Pedo de Quevedo:
Alguien me pregunto un día
¿Qué es un pedo?
y yo le conteste muy quedo:
el pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento
el pedo es como un alma en pena
que a veces sopla, que a veces truena
es como el agua que se desliza
con mucha fuerza, con mucha prisa.
El pedo es como la nube que va volando
y por donde pasa va fumigando,
el pedo es vida, el pedo es muerte
y tiene algo que nos divierte;
el pedo gime, el pedo llora
el pedo es aire, el pedo es ruido
y a veces sale por un descuido
el pedo es fuerte, es imponente
pues se los tira toda la gente.
En este mundo un pedo es vida
porque hasta el Papa bien se lo tira
hay pedos cultos e ignorantes
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos
hay pedos tristes, los hay risueños
según el gusto que tiene el dueño
Si un día algún pedo toca tu puerta
no se la cierres, déjala abierta
deja que sople, deja que gire
a ver si hay alguien que lo respire.
También los pedos son educados
pues se los tiran los licenciados,
el pedo tiene algo monstruoso
pues si lo aguantas te lleva al pozo
este poema se ha terminado
con tanto pedo que me he tirado.
Candela, he borrado tu entrada porque no creo que sea adecuado incidir en la orientación sexual de una persona.
Mi aportación al hilo que está bueno:
El pedo es un aire pasajero
Que sale del trasero
Sin permiso del portero
Y que anuncia la llegada
De una próxima cagada
De los placeres sin pecar
El más dulce es el cagar
Con un periódico extendido
Y un cigarrillo encendido
Queda el culo complacido
Y la mierda en su lugar
Pedo, kaka, pis...es el recurso seguro para todo humorista en ciernes...te veo en el club de la comedia.
Anónimo, gracias por la aportación. Hay un post en este blog titulado Retretes Poetas o algo así donde creo recordar que se recogían esas dos poesías clásicas de lo escatológico.
Periódico, ten en cuenta que la mayoría de lo que aparece aquí es recopilación de refranes muy serios, no es humor.
Tendrías que haber hecho alguna referencia a la relación que hay entre las flatulencias de las vacas y el cambio climático.
Es lo que tiene que las alimenten con soja. Las legumbres...
Luispi, es que entonces se hubiera alargado el post hacia otro tema aparte de los refranes. Es verdad que los millones de metros cúbicos de metano que expulsamos personas y animales hacen que este gas influya en el clima mucho más que el famoso CO2. El metano se encuentra en el 4% en la atmósfera y el CO2 se mide en partes por millón, casi no existe.
Cada persona emite una media de un litro por día en forma de pedos. Son siete mil millones de litros diarios. Y muchísimo más lo del resto de animales, y sobre todo, como apuntas, la ganadería vacuna para carne y leche. Hay investigaciones sobre búsqueda de alimentos para ese ganado que produzca menos ventosidades. Por otra parte, el metano es altamente inflamable, es el famoso grisú de las minas. Una concentración de pedos en un espacio limitado podría provocar una explosión y volatilizar a una persona. A ver si el fin de la Humanidad va a ser entre explosiones de pedos. Ja, ja.
Vamos a ver, si los pedos de mi ex olían a pollo a l'ast y por su culpa lo aborrecí sin poder ni verlos dando vueltas en los hornos, ¿qué quieres que te diga...?
Estoy contigo, Bucan, no pudiéndolos evitar, lo mejor es llevarlo con dignidad. Los pedorreros, para ellos es un horror tener que sufrir el inevitable ..... ¡Guarroooo! cuando se hace la expulsión sin que el hiriente comentario no tega mas expuesta que la de .... ¿Por qué? ¿Hay que comérselo? En fin, algn dia te contaré alguna historia al respecto, n horror.
Leona, eso es que no le amabas, ja, ja.
Enrique, muy bien eso de que no pudiendo evitarlo, mejor llevarlo con dignidad. Y que se note lo menos posible. Ja, ja.
Muy buen post
Publicar un comentario