Narcisismo, hombres y salud | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Narcisismo, hombres y salud

narcisismo virtudes perfeccion modestia
El narcisismo en los hombres es malo para su salud. El narcisismo produce en los hombres alto nivel de cortisol, una hormona que genera el cuerpo con motivo del estrés y que en altas dosis es nociva, como ya traté  en otro post, Mujeres bellas y la salud de los hombres, donde se ponía de manifiesto que al ver mujeres atractivas sexualmente, el hombre generaba altos niveles de cortisol. Este descubrimiento entre narcisismo y cortisol lo ha realizado una psicóloga de la Universidad de Michigan, la doctora Konrath, y ha sido publicado en Plosone. El nivel de cortisol lo midieron a través de análisis de saliva y encontraron que los hombres catalogados como narcisistas, tenían niveles de cortisol elevados, cosa que no ocurría en mujeres catalogadas igualmente como narcisistas.


mujeres peligro hombres


El hombre narcisista sufre estrés cuando siente que está en peligro lo que considera su superioridad sobre los demás. Ello produce subida del cortisol, que causa daños cardiovasculares y subida de la presión arterial. Generalmente, los hombres narcisistas tienen asumido el rol masculino tradicional de dominación y superioridad. Cualquier cosa en la vida cotidiana que se lo ponga en cuestión, le hace producir cortisol y reaccionar agresivamente.

NARCISISMO:
Recordemos que se considera narcisismo como una exaltación de la vanidad hacia uno mismo y su ego.  A mayores niveles de narcisismo, más necesita el sujeto que se le admire. El narcisista hace una estimación falsa de sus habilidades, creyendo que son mayores de lo que son en realidad. Esa sobrevaloración de una mismo pretende encubrir una baja autoestima.

Los narcisistas sienten las críticas que les dirigen como una agresión. Las personas que les rodean son objetos donde los narcisistas esperan encontrar gratificación para su ego gigante. Gustan de la adulación de los demás que les refuerce esa imagen sobrevalorada que tienen de sí mismos. Las profesiones que den popularidad o notoriedad son anheladas por los narcisos.


frases adulacion odio


Al primar la gratificación de su ego más que la eficacia real de sus decisiones o acciones, y al necesitar ser adulados, los narcisistas tienden a rodearse de gente que considere inferior a ellos en sus capacidades. Así, los mediocres aduladores medran a costa de adular al narcisista con poder, que absorto en alimentar su hambre de reconocimiento, acaba por ser incapaz de reflexionar y de calibrar la auténtica realidad del mundo exterior.

La poca capacidad de reflexionar del narcisista, menor aún cuanto más mediocre sea su formación y sus conocimientos, produce la paradoja de que puedan escalar a altas posiciones sociales, por ejemplo en política. Se enganchan a ideas de ideologías que hacen suyas  y se lanzan a proclamarlas con aires de mesías sin recapacitar sobre lo que haya de verdad contrastada en esas ideas. Las ideologías colectivizadoras tipo socialismo, comunismo o nacionalismo son campo abonado para que personas narcisistas se conviertan en dirigentes de las mismas.

narcisismo politico


narcisismo criticas


narcisismo vanidad exhibir


narcisismo paradojas orgullo


bailar realidad


FOTO SUGERENTE DE HOY


mujeres sugerente despatarrada

Lío de damas y protestan desnudas
Día del Macho y hombres auténticos
Día del Macho y día del hombre
La infidelidad sexual es genética
Hombres, mujeres y sexo
Hombres, masculinidad y testoterona
El olor del sobaco y mujeres
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Leona catalana dijo...

Has retratado a Zapabobo.
Y es cierto, hay un libro sobre él que lo disecciona detalladamente.

Bucan dijo...

Leona, efectivamente parece que ZP es un caso de narcisista que medra en política. La campaña de 2008, con todo aquello del atril en forma de Z, el dedo en la ceja, con los aduladores devolviéndo el saludo, el bajo nivel de los ministros que nombraba y le peloteaban, etc, indica mucho culto a la personalidad y mucha adulación. Y él babeaba de gusto, mientras el país iba en barrena a la ruina. Pero abundan muchos más en la fauna política española.

Jesús dijo...

Hay que llegar al equilibrio, pues un poco de autoestima es necesario tambien.

Leona catalana dijo...

Cierto, Bucan, Artur Mas es otro de ellos y Josep Anglada ni te digo.
Habiéndole conocido en persona y colaborado, podría escribir un libro.
De momento no tengo tiempo -ni ganas-, tengo uno en preparación y esperan mi colaboración en otro.

Maribeluca dijo...

Pobres Gallardón y Baltasarito.

Anónimo dijo...

SIEMPRE QUE LEO SUS ESTUPIDECES ME TRONCHO.
ME REFIERO A LO QUE HA ESCRITO EN EL BLOG DE LA LEONA
VAYA PAR DE ESTÚPIDOS

candela dijo...

El cortisol también aumenta si te da un cólico nefrítico, es decir, como marcador, es poco fiable. En el caso que mencionan de Mas, es lógico dada la idicioda del personajillo.

Anónimo dijo...

El narcisismo es un mal que, en el grado que se presente en cada humano, hace imposible la convivencia tanto personal como profesional. Diria que ese es uno de los vrandes malos del mundo empresarial, nivel directivos.