Consejos empresariales de mafioso | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Consejos empresariales de mafioso


libro mafia consejos empresariales
Un ex miembro de la mafia norteamericana, Ferrante, al salir de la cárcel ha escrito un libro de consejos empresariales desde el punto de vista de un mafioso, aunque prescindiendo de los crímenes, claro. Considera, por ejemplo, que muchas entidades financieras, (como las Cajas de Ahorro en España),  no evaluaron bien los riesgos en sus préstamos. La mafia no hubiera dado muchos de tales créditos porque sólo prestan dinero a quién consideran que puede devolverlo. Claro está que el que pide dinero a la mafia sabe que debe devolverlo o puede acabar en el fondo del mar con los pies sujetos por un bloque de hormigón.


libro mafia consejos empresas


Escuchar ideas de todos:
Apunta la importancia de las ideas en la organización. Todo jefe debe escuchar las ideas que alguien proponga independiente de que puesto ocupe en el escalafón. Llama la atención sobre que en la mafia es más fácil que alguien de a pie sea recibido por un gran capo para escuchar sus ideas a que en cualquier empresa de la economía abierta suceda algo similar.

Cumplir las reglas de la organización:
Estima que en la mafia las cosas están más claras que en los negocios de la economía abierta. Las reglas son las reglas y si las cumples, no debes temer nada. No estás expuesto a que alguien traicione la palabra dada como sucede en el mundo de los negocios de la calle. Y dentro de la mafia siempre hay trabajo. Porque se trabaja a comisión. No se espera un empleo con sueldo fijo sino que cobras un porcentaje sobre lo que haces.

Jefes no arrogantes:
Aconseja a los dirigentes de las empresas evitar ser arrogantes. Acaban no escuchando a nadie y ahí empieza su perdición, porque al final sólo escuchan a aduladores que les reafirman en sus errores. Los jefes intermedios deben evitar el error de hacerse notar demasiado porque despertarán rencores y cuando cometan algún error, los rencorosos aprovecharán para descalabrarles.

libro-mafia-consejos-violentos


En este otro libro, Louis Ferrante, miembro de la mafia de Gambino, en Nueva York, narra sus experiencias dentro de la organización. En la foto se ve cuando fue detenido después de que fuera delatado por un confidente de la policía. 

Arrepentimiento y cambio de vida:
Dice que en la cárcel, de repente, después de un intento de estrangular a un guardián con su propia corbata, se dio cuenta de que merecía estar allí y que tenía que cambiar. Que no estaba bien pasarse la vida golpeando a gente con bates de béisbol o poniendo pistolas dentro de sus bocas. Y en la cárcel estudió hasta conseguir ser abogado. Su conocimientos legales le permitieron salir de prisión después de estar allí ocho años. Al salir de la cárcel, escribió el libro y está haciendo el guión para llevarlo al cine.





FOTO SUGERENTE DE HOY

mujeres sugerente pistolera



Otros artículos:
Primera regla del dinero y memes
El dinero no es malo y fotos memes
Lección economía en tres fotos
Cuanto dinero hay en el mundo
Dichos y consejos sobre dinero

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Ese libro parece muy interesante... me gustaría leerlo.

Aqui ya estamos gobernados por la mafia socialista, que se reparte la riqueza generada por los ciudadanos.

MJ

Leona catalana dijo...

La mafia italiana siempre supo lo que hacía en sus origenes.
Cuando la droga empezó a hacerse importante, los "Padrinos" la rechazaron, prohibiendo tajantemente tratar con ella.
Pero como es ley de vida, cuando envejecieron se les subieron a las barbas y una vez fallecidos, barra libre.

Obviamente, no defiendo a los fuera de la ley, pero sí que sus normas en los negocios eran las mejores, sin posibilidad de chanchullo alguno porque como dices, si veían que alguien no iba a poder pagar, no se lo daban.

Mucho recochineo de que se trate de un ex mafioso, pero ahí está lo que los políticos inútiles ignoran.

Jesús dijo...

Nuestros banqueros encima son peores negociantes que la mafia. Unos inutiles totales, y mas peligrosos.

Leona catalana dijo...

Así es, Periódico, un ignorante inútil es mucho más peligroso que un sicario con pistola.

Anónimo dijo...

Los métodos de la mafia puede que no sean muy ortodoxos, pero dicen que son eficaces. Aquí. quizás, las reformas debieran hacerse por este mismo sistema o sea, si yo te pago una cantidad para que mes des un servicio y luego no me lo das, llámese, tasas, impuestos locales, sanidad, etc ...... no sigo, quizás se entienda ya sin tener que continuar, Bucan.

candela dijo...

Prefiero como gestor a un Corleone que a un tonto. Al final, estos últimos son los que provocan más pérdidas e incidentes no deseados.