Caso insolito: patatas fritas de oro | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Caso insolito: patatas fritas de oro


patatas-fritas-de-oro
Lo que podría llamarse el caso insólito de las patatas fritas de oro es realmente sorprendente. Todo arranca de esa obra de arte titulada “Patatas de oro” de Stefan Bohnenberger, que se pueden ver en la imagen. En 1990, el artista Stefan llevó dos patatas fritas de verdad a la galería Mosel, de Munich (Alemania) que debían servir como modelo para hacer las de metal precioso. Y después, reclamó a la galería esas dos patatas.


La galería adujo que no tenía las patatas fritas de verdad y el asunto pasó a los tribunales. Y en Abril de 2012, la Audiencia de Munich ha dado la razón al artista y ha sentenciado que la galería de arte debe indemnizar con veintidós mil euros a Stefan.

La galería adujo que cómo iba a conservar en el tiempo las dos patatas fritas originales. Pero el artista presentó algún testigo que dijo haber estado dispuesto a comprarlas si hubieran estado disponibles. Así que la Audiencia de Munich considera que se le hizo un daño económico a Stefan al no disponer de los dos trozos de tubérculo frito que sirvieron para hacer la obra “Patatas de Oro”.

arte-clasico-cuadro
Un cuadro de Jean Luc Gerome, fallecido en 1904, uno de los grandes pintores que defendió la pintura y escultura académica. Aquí puede verse un fragmento de un cuadro suyo, “El final de la sesión”, en que muestra su taller, donde está haciendo una escultura y es la propia modelo que posa desnuda la que  cubre la estatua. No se trata de que todo el arte tenga que ser clásico o estar en contra del arte moderno, pero no parece razonable que pueda pagarse más millones de euros por un cuadro donde Warhol dibujó una Coca-Cola, por ejemplo, que por una obra como ésta que tiene un trabajo y mérito intrínseco. Aunque el mundo del coleccionismo es impredecible y al fin y al cabo, las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas.

arte-millonario-ejemplar-comic
Un ejemplo de cómo la gente con posibles y con aficción coleccionista está dispuesto a pagar grandes sumas por las cosas más diversas. En éste caso, un ejemplar del cómic donde sale Superman por primera vez.

arte-millonario-foto-rio
Hasta fotos pueden llegar a alcanzar cifras millonarias. El arte millonario no tiene límites. 


Ya traté en otros artículos como parece que en el arte moderno, más que la obra en sí,  cuenta como se vende o promociona el artista para lograr que sus creaciones alcancen en ocasiones cifras millonarias y haya gente dispuesta a soltar grandes cantidades de dinero por ellas.  ¿Podría ser la demanda del artista Stefan una forma de promoción viral de su obra?. Podría ser. Lo insólito es que ganó el juicio de las dos patatas fritas. Y esas patatas de oro valen más ahora, porque tienen una historia detrás, con juicio incluído.

Podéis echar un vistazo a los artículos siguientes que incluso rayan en lo jocoso:



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

candela dijo...

Como pagar, hay quien paga por una sesión de sado maso..

Pero, por unas patatas oxidadas!!!

Maribeluca dijo...

Es flipante todo, las ve uno ahí abandonadas y se las come o las tira que sería lo más normal y va un chalado de juez y te empapela, madre mía cómo está el patio...para empezar por pagar millonadas por verdaderas porquerías, aunque eso sí ya es asunto de cada cual.

Jesús dijo...

En arte lo que vale si es algo nuevo nunca visto. Pero cada vez es mas dificil sorprender al personal.
Cuando hablo de comunismo en mi articulo no me refiero al viejo sistema estalinista, ni siquiera a la socialdemocracia, sino a un sistema de reparto justo de los escasos recursos que nos quedan en el planeta, no solo materias primas, sino tambien fuerza laboral. No se si eso será posible, probablemente no, en todo caso como bien se necesitaria un tecnologia, sobre todo informatica y de la informacion, para hacerlo posible.